M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Baterías Mac, 65 años conectando a Colombia

Baterías Mac, 65 años conectando a Colombia

Un tren en una biblioteca

Descripción generada automáticamente con confianza baja
  • Su constante desarrollo e investigación le permite impactar de forma positiva a los consumidores y ser más responsable ambientalmente.
  • Con nuevas inversiones Baterías Mac sigue aportando al sector automotriz y al país
  • Tradición, liderazgo y confianza es la mejor descripción de esta marca de baterías automotrices que hace parte del mercado automotriz colombiano. 

Energía confiable y responsable

Estas tres palabras describen el alcance que ha logrado la marca en los 65 años de existencia en el mercado colombiano. MAC es parte del mundo automotriz de nuestro país, ha sido protagonista de la llegada de las nuevas tecnologías y el progreso de la industria automotriz en Colombia. Por su trayectoria e historia, MAC hoy se consolida como la marca líder en el mercado y es sinónimo de calidad y tecnología para los consumidores colombianos, además es reconocida por su constante innovación, uso de nuevas tecnologías y cuidado del medio ambiente.

La historia de Baterías Mac inicia en 1957 en Cali de la mano de Don Ernesto Mejía Amaya, gran emprendedor y visionario quien crea e impulsa la marca convirtiéndola en un referente en la industria automotriz en Colombia y en Sur América.

Baterías Mac pertenece actualmente a Clarios, multinacional líder global en baterías automotrices y es la marca líder en Colombia; adicional participa en otros mercados como: Panamá, Chile, Ecuador, Honduras, Guyana, Bolivia, Trinidad y Tobago, Curazao, entre otros. Además de ser proveedores de equipo original para todos los automóviles que se ensamblan en el país. 

En Colombia se comercializa a nivel nacional en más de 6.000 puntos de venta del canal mayorista, almacenes de cadena y en las más de 70 Energéticas existentes en el país, convirtiéndose, según sus estudios de mercadeo, como una de las marcas con mayor cobertura y más queridas por los conductores colombianos.

Tecnología en constante evolución

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Desde hace 65 años Baterías Mac se ha consolidado como una de las compañías colombianas más reconocidas en el país por su evolución tecnológica, fabricando productos con estándares de alta calidad e innovación para aportar al crecimiento del sector automotriz y la industria nacional. 

La compañía realiza importantes inversiones de forma permanente implementando en sus procesos productivos los últimos adelantos tecnológicos globales para beneficio de sus consumidores y el medio ambiente.

Como fruto del constante desarrollo e investigación, hace un par de años se desarrolla la tecnología ‘CyclePlus’ en todas sus baterías,  que aumenta la duración de las baterías en un 20%, proporcionando mayor tiempo de energía, impactando de forma positiva el desempeño del vehículo y el bolsillo de los colombianos.

La marca también cuenta en este momento con el portafolio más completo de la categoría, con productos premium y baterías selladas (MAC Gold). También brinda soluciones para automóviles con sistema Start-Stop activo (el motor se apaga en las paradas), microhíbridos, híbridos y/o eléctrico. Para estos vehículos cuentan con baterías con tecnología AGM (absorbent glass mat) que permiten recuperación de la energía en el frenado y son aptas para soportar altos ciclos de carga y descarga 

En esta misma línea, siguen los importantes desarrollos y en el 2020, a pesar de estar enfrentando una pandemia mundial, Baterías Mac emprende una de sus apuestas más importantes: montaje de una nueva planta de fabricación en Yumbo, con una inversión superior a USD $ 21 millones. En esta nueva planta se implementa la última tecnología de producción a nivel mundial llevando a Colombia al siguiente nivel en esta industria consolidando su posición como líder regional y exportador.

Responsabilidad ambiental

Así como estar en constante evolución mejora los procesos e impacta de forma positiva a los consumidores, Baterías MAC ha desarrollado EcoSteps, un programa de recolección de baterías usadas que garantiza la adecuada disposición de plomo-ácido al finalizar su vida útil, convirtiéndolas 

en materia prima para la fabricación de nuevas baterías. En esta economía circular se garantiza el reciclaje de mas del 99% de los componentes de una batería, convirtiéndose en el mejor negocio para el medio ambiente.

En consecuencia, se busca sensibilizar y concientizar a los consumidores de la importancia de entregar a los puntos de venta autorizados sus baterías usadas para reciclarlas de la mejor manera y sin afectar el medio ambiente. 

La energía del futuro

En la actualidad, los vehículos nuevos cuentan con innovadoras tecnologías y accesorios que exigen una mayor demanda de energía que debe ser suministrada por la batería; además de consumidores cada vez más exigentes que no solo buscan un producto de calidad, sino que esté comprometido con el desarrollo sostenible de sus procesos. Razón por la que Baterías Mac se ha comprometido en seguir siendo la marca que proporcione a los colombianos la energía del futuro. 

Desde su planta principal en Yumbo, Valle del Cauca, la compañía exporta a más de 20 países y se fortalece en tecnología para un futuro exitoso con beneficios para sus clientes y consumidores, contribuyendo al desarrollo económico del país con productos intensivos en valor agregado y protegiendo el medio ambiente para futuras generaciones.

Acerca de Baterías MAC: 

Baterías MAC es una marca de Clarios, el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo. Actualmente, el fabricante líder a nivel global suministra aproximadamente 150 millones de baterías cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistemas Start Stop Avanzado.

El sistema de reciclaje manejado por este fabricante ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 16,000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 56 ubicaciones sirviendo a más de 150 países, y cuenta con más de 130 años de innovación y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *