M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Audi S3, ahora aún más deportivo.

  • El Audi A3 llegará con su hermano, el S3 para satisfacer a los amantes de la conducción deportiva
  • El S3 estará disponible en la versión sedán

Hace unos 20 años, Audi abrió el segmento de mercado de los compactos premium deportivos con el primer S3. Ahora la marca presenta la nueva generación que llega a Colombia de la mano del A3 sedán. Su motor, potencia y torque hacen de este vehículo una experiencia de conducción emocionante, con la firma de la deportividad de Audi. Un S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y una suspensión deportiva específica para S con control de amortiguación opcional entregan la potencia a la carretera sin esfuerzo. Una serie de otras características nuevas, incluido el concepto operativo, el infoentretenimiento y los sistemas de asistencia, completan el carácter de alta tecnología de los modelos S3.

Compacto de producto.

  1. Diseño e iluminación únicos

El totalmente nuevo S3 expone su carácter dinámico desde el primer vistazo. El frontal es dominado por la parrilla Singleframe de gran tamaño con su patrón de rombos marcados en aluminio e impresionantes entradas de aire, adicionalmente encontramos tres inserciones entre la parrilla y el capó que recuerdan al legendario Audi Sport quattro de 1984. Por su parte, las carcasas de los retrovisores exteriores destacan con su acabado en aluminio, lo cual se complementa con el paquete de alto brillo y un aplique a modo de estribo también acabado en aluminio que recorre todo el lateral. La línea de hombro se extiende con fuerza desde los faros delanteros a los traseros. El área inferior se curva hacia adentro, un elemento novedoso de diseño de Audi que enfatiza los arcos de rueda. El nuevo S3 cuenta con luces Full LED totalmente renovadas en su firma y disposición tanto adelante como atrás, donde encontramos un difusor de gran tamaño con cuatro salidas de escape que declaran su indudable carácter deportivo.

Todo este imponente diseño, calzado con unos rines Audi Sport de 18 pulgadas en diseño de 5 brazos bitono con negro antracita, listo para conquistar el camino y las miradas.

  1. Desarrollado para rendir: El tren motriz

Produciendo 290 caballos de potencia y 400 Nm de torque, el motor 2 litros TFSI del nuevo S3 es una verdadera fuente de poder. Entrega el máximo de su torque a lo largo de un amplio rango entre 2.000 y 5.450 revoluciones por minuto. La potencia máxima nominal entra donde esto termina y se mantiene constante hasta las 6.500 revoluciones. Entregando un pique de 0 a 100km/h en poco menos de 5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250km/h.

El cuatro cilindros de alto desempeño reúne lo último en tecnologías. El sistema de inyección genera 350 bar. de presión y asegura una buena mezcla del combustible. Este proceso se soporta por el sistema Audi Valvelift y dos árboles de levas ajustables. El manejo de la temperatura ayuda de igual forma a asegurar una alta eficiencia, con un módulo deslizable y rotativo que controla con precisión el flujo del refrigerante a través del motor y el colector del escape que se integra a la cabeza de los cilindros. Ambas características ayudan a asegurar que el líquido refrigerante se calienta rápidamente después de un “cold start”, acortando la fase de pérdidas incrementadas de fricción debido al aceite frío.

El turbocargador de gran tamaño provee presiones de carga de hasta 1.8 bar (26 libras) mientras el Intercooler reduce en gran medida la temperatura del aire comprimido. Debido a que el aire más frío contiene más oxígeno, esta acción mejora el llenado de las cámaras de combustible. Cuando el conductor utiliza el Audi drive select en el modo Dynamic, el tiempo de respuesta del motor se percibe aún más espontáneo y su sonido es aún más notable.

La transmisión S tronic de 7 velocidades, permite cambios muy rápidos. La palanca selectora con un nuevo diseño compacto deja al conductor realizar cambios con un leve movimiento. La transmisión de doble embrague puede cambiarse a D y S o controlarse directamente usando las levas del timón. Cuando el drive select se cambia a Efficiency, el embrague se desconecta y la función de rueda libre se activa tan pronto el conductor levanta el pie del acelerador.

Como todos los modelos S, el nuevo S3 está equipado con tracción permanente quattro® como estándar. En su corazón, un embrague multidisco electro-hidráulico con control electrónico, el cual distribuye el torque entre los ejes delanteros y traseros de manera completamente variable dependiendo de la situación de manejo. El embrague, localizado al final del eje de propulsión beneficiando la distribución de peso, es de nueva generación. Pesa un kilo menos que su predecesor ofreciendo eficiencia aumentada gracias a novedosos detalles en acoples y lubricación.

La gestión del embrague quattro® combina un rendimiento dinámico con estabilidad y eficiencia. Durante el manejo normal, la mayoría del torque se dirige al eje delantero, el motor eléctrico en el embrague multidisco que controla la bomba de pistones axiales se desactiva temporalmente, y el embrague se abre casi completamente. Cuando se arranca o existe baja tracción en el eje delantero, la bomba eléctrica de aceite se activa y el paquete de platos es empujado por alrededor de 40 bar. de presión hidráulica. Entre más presión, mayor torque se dirige al eje trasero, hasta un 100% cuando el embrague multidisco está cerrado.

El embrague reacciona rápidamente enviando una porción del torque al eje trasero apenas la conducción se torna deportiva en una aceleración fuerte, el S3 literalmente se adhiere a la curva. Durante los cambios de peso, la distribución del torque permite una entrada precisa a la curva, lo cual incrementa la dinámica de conducción. La maniobrabilidad se completa gracias al control de torque selectivo para cada rueda y sus afinadas intervenciones del freno. Si las ruedas del interior pierden agarre durante las curvas a alta velocidad y amenazan con deslizarse, son ligeramente frenadas por suaves impulsos.

El control del embrague multidisco se integra al control modular dinámico de maniobrabilidad. Un sistema centralizado que recopila información de todos los componentes relevantes en la construcción de una dinámica excepcional y administra su interacción precisa. La unidad de control computa las configuraciones óptimas del embrague quattro®. Todo esto buscando un solo resultado: La maniobrabilidad es aún más potente y ágil.

  1. Suspensión dinámica

Con su eje trasero de 4 brazos y dirección progresiva de serie, la suspensión estándar S ofrece todo lo necesario para garantizar el placer de conducción. Baja la carrocería 15 milímetros versus el A3 regular. La distribución de confort y dinamismo es aún más notoria que para el modelo predecesor.

El renovado servofreno electrónico asegura desaceleraciones fuertes y espontáneas. Los 4 discos de freno se encuentran ventilados internamente. Los callipers de freno vienen en color negro con grabado S.

  1. Concepto de espacio generoso

En comparación con su predecesor, el nuevo S3 Sedán creció en dimensiones, es 2 centímetros más ancho y 4 centímetros más largo, aportando mejoras en el espacio para los codos adelante y para los hombros atrás. Por su parte, el espacio en el maletero es acorde a su categoría con 325 litros de capacidad.

  1. Interior deportivo y conectado

El diseño impactantemente deportivo del nuevo S3 continúa al interior, con la nueva palanca de cambios compacta para la caja S tronic de 7 velocidades e inserciones decorativas en aluminio oscuro “Spektrum” cuyo diseño evoca al de los faros delanteros, La cabina es enfocada en el conductor. Con salidas de aire distintivas que se unen con la cubierta superior del tablero de instrumentos, destacando su carácter deportivo. Se destaca también la inclusión del Audi Virtual Cockpit plus con 12,3” de tamaño y que ofrece tres modos de visualización controlables desde el volante deportivo multifuncional de base plana. Una atmósfera que se completa con el paquete de iluminación ambiente plus que ofrece elegantes efectos visuales en la oscuridad y la pantalla del aire acondicionado automático de dos zonas. Los asientos deportivos de ajuste eléctrico y con soporte lumbar han sido desarrollados nuevamente y su tapicería en cuero/ mono.pur 550 presenta la distintiva S grabada.

En el medio del panel de instrumentos, una pantalla MMI touch de 10,1”, embebida en un panel negro de gran tamaño. Éste novedoso MMI cuenta con la tercera generación de procesadores, el MIB3 que es 10 veces más potente que su predecesor y se complementa con conectividad total de smartphones gracias al Audi Smartphone Interface.

Disponibilidad, equipamiento y colores.

El nuevo Audi S3 Sedan TFSI quattro se ofrecerá en pre-venta con llegadas a partir del mes de Julio. Estará disponible en ésta única versión en los siguientes colores:
Un coche deportivo de color gris

Descripción generada automáticamente

Para el interior, todos se ofrecerán inicialmente en color negro, sin embargo, existe la opción del gris acero bajo pedido:

Imagen que contiene asiento de coche, computadora, teclado, escritorio

Descripción generada automáticamente
Static photo Color: tango red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *