M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hankook iON: la nueva familia global de llantas para vehículos eléctricos (VEs) impulsa la movilidad sostenible.

  •  Más autonomía por carga de batería y conducción más silenciosa.
  • – Producto eficiente y de desarrollo reciente disponible en tamaños de 18 a 22 pulgadas desde mayo de 2022.
  • – Tres diseños: para VEs premium: verano, invierno y uso en todo el año.

En mayo de 2022, el fabricante de llantas premium Hankook lanzará iON (pronunciado /ai’on/), su primera familia de llantas diseñadas en especial para vehículos eléctricos. Con este enfoque, la empresa quiere contribuir de forma decisiva desde la perspectiva de la elección de llantas para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones. Las características de la nueva llanta iON incluyen una resistencia al rodamiento aún más reducida, menor ruido y una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas de la carretera. En comparación con las llantas convencionales, esto significa que para los conductores de autos eléctricos tendrán una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia en general de conducción más agradable. Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para soportar los fuertes empujes de salida generados por los potentes vehículos eléctricos.

Los productos iON estarán disponibles en tres diseños durante su lanzamiento al mercado, en tamaños entre 18 y 22 pulgadas: en Europa a partir de mayo de 2022, se lanzará el modelo de verano Hankook Ventus iON S, y a partir de septiembre de 2022 estará en el mercado el modelo de invierno Hankook Winter i*cept iON. La llanta Hankook Ventus iON A estará disponible como versión multiestacional para el mercado norteamericano. Otros diseños de productos específicos se encuentran en preparación.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa: «Con la introducción de la nueva familia de llantas iON, nuestra empresa reconoce cada vez más el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad inherente de llantas adecuados, también en cuanto a la necesidad de su sustitución. Con una autonomía mejorada por carga de batería, esta nueva generación de llantas ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso cotidiano».

Según las previsiones del servicio de información IHS Markit, la cuota mundial de automóviles eléctricos de batería en las ventas totales de vehículos aumentará un 36,6 % anual, desde la cuota actual de mercado del 6,4 % hasta el 29,5 % hacia 2028. Como las llantas Hankook iON permiten conducir más kilómetros por carga de batería que con llantas estándar, también pueden contribuir notablemente a reducir las emisiones de CO2 generadas por el tráfico rodado.

Transferencia de tecnología entre el deporte del motor eléctrico y la carretera
Como uno de los principales fabricantes mundiales de equipo original para vehículos eléctricos de marcas de automóviles premium, los ingenieros de desarrollo de Hankook ya han documentado muchas veces su experiencia en este exigente segmento. Audi, BMW, Porsche, VW y otras marcas líderes ya utilizan llantas específicas para la electromovilidad de equipo original de Hankook. A partir de la temporada 2022/2023, el fabricante de llantas premium también demostrará la experiencia técnica que ha adquirido en el área de la sostenibilidad y la movilidad de alto rendimiento, como proveedor en el mundo del deporte del motor eléctrico, designado por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). 

Las nuevas llantas iON cumplen con los exigentes requisitos diarios de las llantas EV (EV = Electric Vehicle) gracias a un amplio conjunto de medidas técnicas. En particular, Hankook ha contrarrestado los efectos negativos del mayor peso que caracteriza a los vehículos eléctricos, consecuencia del considerable peso de las baterías de tracción, con una mayor capacidad de carga. Entre otros aspectos, las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación causadas por el peso particularmente de los vehículos eléctricos. El compuesto de la banda de rodamiento, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una mayor durabilidad y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo incrementa la sostenibilidad general de los productos iON, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de las llantas.

Niveles acústicos optimizados
Otro objetivo del desarrollo era fabricar llantas que funcionasen de la forma más silenciosa posible. La tecnología Hankook sound absorber™ en combinación con el diseño de patrón específico integrado en los productos iON de la compañía reduce significativamente el ruido interior.

Klaus Krause, Director del Centro Técnico Europeo de Hankook Tire en Hannover, Alemania: «Nos enorgullece en particular que la nueva llanta de verano Hankook iON haya obtenido una calificación A/A/A en la etiqueta de llantas de la UE. Esto equivale al máximo rendimiento en términos de resistencia al rodamiento, agarre en mojado y ruido de las llantas».

hankookion-newglobalfamilyoftiresforelectricvehiclespromotesustainablemobility

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas  anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

 La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Más información en nuestra página web www.hankooktire.com/es o www.hankooktire-mediacenter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *