M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Llantas de equipo original Hankook Ventus instalados en los modelos VW Golf GTI, Golf R y Tiguan R

El fabricante de llantas premium, proveedor de equipo original de Volkswagen durante muchos años, está equipando con sus llantas otros tres vehículos del fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg. Los perfiles de llantas de ultra alto rendimiento (UHP) Ventus S1 evo 3 se instalarán en el Golf GTI y el Golf R; y Ventus S1 evo 2 SUV o evo 3 SUV en el Tiguan R.

«Las llantas empleadas en el Volkswagen Golf GTI, Golf R y Tiguan R también son perfectos para el uso diario, lo que amplía aún más nuestra gama de equipo original. Esto muestra una vez más la amplia variedad de nuestros productos, diseñados para cumplir con los requisitos más diversos», ha comentado Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook. «Ponemos especial énfasis en garantizar que las llantas combinen perfectamente la deportividad y la comodidad requeridas para un alto nivel de uso diario».

La variante R, particularmente deportiva, del Tiguan estará equipada exclusivamente con el Ventus S1 evo 3 SUV, que tiene un tamaño de rueda de 21 pulgadas. El Ventus S1 evo 2 SUV, que ya ha recibido numerosos premios de los medios europeos, está disponible para las llantas de 20 pulgadas. Ambos perfiles de SUV demuestran una combinación exitosa de respuesta dinámica de alto nivel, comodidad y agarre en mojado, especialmente en condiciones difíciles de carretera.

El Ventus S1 evo 3 está equipado con un núcleo de talón de alta resistencia que, en combinación con el lateral reforzado, garantiza una conducción y estabilidad direccional elevadas, así como una dirección precisa. Estas características contribuyen a un uso deportivo y dinámico, lo que es particularmente beneficioso para los modelos Golf GTI y R de alto rendimiento. Además, la carcasa de rayón especialmente ligera y el uso de un material compuesto especial de aramida en la zona de la correa reducen los aumentos no deseados de la circunferencia de rodamiento hasta en un 60 %, incluso a velocidades muy altas, en contraste con los materiales usados con anterioridad. Esto también tiene un efecto positivo en la estabilidad y la precisión de la dirección. El compuesto especial de la banda de rodamiento utiliza   resinas naturales de alto rendimiento y asegura el agarre necesario, así como un excelente rendimiento de tracción y frenado tanto en superficies secas como mojadas.

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas  anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

 La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Más información en nuestra página web www.hankooktire.com/es o www.hankooktire-mediacenter.comÇ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort