M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

TIPS BÁSICOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA EN EL 2022 

 

SE APROXIMA UN DÍA FESTIVO PARA QUE MILES DE FAMILIAS SALGAN EN SUS  VEHÍCULOS A DISFRUTAR DE LOS BELLOS PAÍSAJES QUE EL PAÍS OFRECE. LA  MARCA RENAULT, PONE A DISPOSICIÓN CONSEJOS BÁSICOS PARA QUE LOS  CONDUCTORES TENGAN EN CUENTA SOBRE ALGUNOS ELEMENTOS BÁSICOS  DE LOS VEHÍCULOS, PARA HACER ASÍ DE LOS VIAJES UNA EXPERIENCIA  PLACENTERA Y EVITAR FUTUROS DOLORES DE CABEZA. 

1. COMPROBAR PERIÓDICAMENTE EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN 

Los fallos en la iluminación del vehículo suelen ser los más comunes en las revisiones técnico-mecánicas  debido al paso del tiempo y su constante uso, por lo que comprobar su buen estado y funcionamiento se  hace indispensable para cualquier conductor que esté queriendo ahorrarse futuros dolores de cabeza.  Unas luces en mal estado incrementan la fatiga visual por la noche y se convierten en un peligro mayor al  no permitir ver lo que le sucede por delante.  

Desde casa, podemos realizar algunas acciones para no disminuir su eficacia, como la limpieza de la  suciedad de los faros y la revisión del correcto funcionamiento de todas las luces exteriores. 

2. REVISAR LAS LLANTAS CADA VEZ QUE SE PIENSE USAR EL VEHÍCULO 

Para garantizar que no exista ningún inconveniente con las llantas de su vehículo, en Renault aconsejamos  realizar una inspección sencilla cada vez que lo piense usar, para verificar que no exista la presencia de  daños y corroborar de igual forma la presión del inflado adecuado de los neumáticos. Un inflado por debajo  del indicado, puede causar grietas graves que afecten la durabilidad de la llanta y la vida útil del mismo 

siendo, además, la primera causa de los pinchazos y, en el caso contrario, cuando el aire es excesivo,  generan vibraciones no deseadas que afectan negativamente la conducción. 

Identificar a tiempo signos de deterioro o de desgaste, disminuye considerablemente las probabilidades  de sufrir algún accidente de tránsito. 

3. RECONOCER LOS SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE LOS FRENOS DEBEN CAMBIARSE 

El principal síntoma para identificar un desgaste en el sistema de frenado del vehículo es cuando se  empieza a notar un recorrido más largo del acostumbrado al momento de pisar el pedal de freno, esto indica que no está actuando debidamente y que el vehículo debe practicársele la respectiva revisión. Sin  embargo, existen otras señales que los conductores pueden detectar, como los ruidos o vibraciones que  se presentan en el momento de conducir y que, aunque pueden atribuirse a otros motivos como el desgaste  de las llantas o problemas de alineación, también puede ser posible a deformaciones en las pastillas o  discos de frenos.

4. RENOVAR EL SOAT 2022 

Los valores de las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT se incrementaron en un  12,24 %, esto debido a que el número de accidentes aumentaron de forma significativa en los últimos  años, lo que hizo que los gastos médicos e indemnizaciones subieran en un 23,7%. Es importante resaltar,  que aquellos que no hayan usado el SOAT, en los dos años anteriores a su vencimiento tendrán un  descuento del 10% únicamente en la prima del pago del seguro obligatorio. 

DESDE RENAULT QUEREMOS FOMENTAR  UNA CONDUCCIÓN CADA VEZ MÁS SEGURA  Y ASÍ DISMINUIR LANTID

SINIESTROS VIALES QUE SE PRESENTAN EN  LAS CARRETERAS DEL PAÍS. TRABAJAMOS  DÍA A DÍA PARA FOMENTAR LA IMPORTANCIA  DE LA EDUCACIÓN VIAL. Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa 

SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS RENAULT 

El plan único de mantenimiento Renault ha sido creado para asegurar la originalidad y rendimiento de  todos los vehículos. Al realizarlo en la red autorizada, los clientes cuentan con la transparencia de precios  y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo; de igual forma, con servicios adicionales y repuestos  originales para mayor comodidad. 

El plan incluye las operaciones estándar que se deben realizar cada 10,000 KM o cada año, lo primero  que ocurra, bajo condiciones normales de uso. Para más información debe consultar el Manual de  Mantenimiento y Garantía entregado con su vehículo o descárguelo en nuestra  página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html 

Renault cuenta con una amplia red de concesionarios, presente en 52 ciudades del país, en las que se  ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca.  La Marca cuenta con 110 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 RENAULT Minuto (Centros de servicio rápido de la red posventa), 19 salas de ventas Z.E (vehículos  eléctricos) y 16 talleres especializados Z.E (vehículos eléctricos). Brindando una alternativa para comprar  el vehículo de sus sueños fácil y cerca del lugar donde se encuentra. 

Puede encontrar el concesionario de su elección más cercano a su ubicación ingresando en el sitio web  de Renault haciendo clic en el enlace https://www.renault.com.co/concesionarios.html o puede solicitar  que uno de sus asesores se contacte con usted diligenciando el formulario “contáctenos” para responder  las preguntas acerca de su oferta de productos y servicios. 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

Tómese unos minutos, antes de poner en marcha el vehículo para inspeccionar los niveles de líquidos  (aceite, refrigerante, dirección, frenos y lava parabrisas), revisar regularmente la presión de todas las llantas,  inspección visual del exterior del vehículo y que todo esté en su lugar, además el sobrecupo o sobrecarga  de tu vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Un cuidado, una revisión común y sencilla te permitirá  viajar tranquilo. Si desea conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, lo invitamos a  visitar: https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html 

SEGURIDAD VIAL, UNA BANDERA DE RENAULT 

Para Renault es importante presentar nuevas formas para seguir unidos en todos los aspectos importantes  con sus clientes, de tal forma, la seguridad vial es una bandera institucional con la que busca fomentar y  promoverla seguridad de todos y por eso, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial  (RSE), invita al sector público, privado y la sociedad civil en general para mejorar la Seguridad Vial en el  país por medio de la educación. 

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Renault ha venido adelantando  diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en la promoción de material pedagógico para  niños y niñas entre 7 y 12 años, así como para docentes, para inculcar en las comunidades la importancia  de seguridad vial. Renault siempre ha estado comprometido en seguir adelante y en ser un motor de  desarrollo para el país. 

El sobrecupo o sobrecarga de su vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Renault hace un llamado  de responsabilidad a los colombianos, a la importancia de consultar el manual del propietario para tener  clara su capacidad máxima de carga. Juntos podremos disminuir las cifras de accidentalidad en carretera  por esta causa. Visite nuestra página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html 

Que el sentido común prime más allá de la ley, no ponga en riesgo su vida ni la de sus seres queridos, la  seguridad vial nos importa, no la dejes a su suerte. Acciones tan sencillas como no sobrecargar el vehículo,  que los objetos al interior estén asegurados y que no salga ninguno fuera de este. 

ACERCA DE RENAULT – SOFASA 

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades  ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado  la vida de los colombianos. RENAULT -Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos  se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan,  Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de  los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores,  la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del  20,7%, en este entorno complejo.

RENAULT PRESS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *