M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Velocífero llega a Colombia de la mano de Auteco Mobility para revolucionar la movilidad eléctrica

  • Velocífero, la marca de patinetas eléctricas con diseño italiano, llega a Colombia para revolucionar la movilidad urbana y todo terreno.   
  • La marca Velocífero viene con una propuesta distinta para el mercado de patinetas eléctricas del país, con motores potentes y diseños disruptivos.
  • En total, son 6 modelos de Velocíferos que se lanzarán en Colombia.
  • Auteco Mobility reafirma su compromiso por liderar la movilidad cero emisiones en Colombia, sumando a su portafolio la representación exclusiva de Velocífero.

Con el objetivo de continuar llevando progreso a las personas a través de soluciones de movilidad sostenible, Auteco Mobility presenta oficialmente sus nuevos vehículos cero emisiones de uso individual: Velocífero, una propuesta innovadora que permitirá a las personas desplazarse a sus destinos de manera diferente, disfrutando el camino y sin contaminar el ambiente.

‘Más que una patineta, es un Velocífero’, así se presenta esta marca que habla de una nueva forma de movilizarse con un rendimiento superior y un diseño revolucionario. Estos vehículos eléctricos, cuentan con batería removible y diferentes potencias. Cada vehículo entrega prestaciones dependiendo su uso y la necesidad del usuario.

“Estamos decididos a liderar la movilidad cero emisiones en Colombia, innovando con marcas y productos que respondan a las necesidades de diferentes tipos de usuarios. Velocífero es una propuesta de patinetas eléctricas potentes y diferentes, con diseño italiano, pensada para los innovadores que se quieren unir a este movimiento y transportarse de una forma diferente”. sostuvo Juan Carlos Restrepo Góez, Director de la Unidad Estratégica de Movilidad Eléctrica Cero Emisiones de Auteco Mobility.

En total, son 6 modelos de Velocíferos que ingresan al mercado colombiano, 4 de ellos con sillín extraíble y con potencias de: 800W, 1600W y 2000W diseñados para terrenos tipo off road; y 2 patinetas adicionales de 350W y 500W para transporte urbano.

Estas patinetas fueron creadas por el diseñador italiano Alessandro Tartarini, quien define su propuesta como una respuesta a la evolución de un mercado altamente competitivo que requiere renovarse entregando practicidad, rendimiento y diseños disruptivos con una fuerte personalidad.

De esta manera, Auteco Mobility se reafirma como la Compañía pionera en movilidad cero emisiones en Colombia, sumando a su portafolio la representación exclusiva de Velocífero. Con esta nueva apuesta, se espera contribuir a la meta de cerrar el año 2022 con el 52,7% de vehículos eléctricos del total de modelos de la Compañía, permitiendo así que más colombianos se sumen a la nueva energía que mueve el país.

Acerca de Auteco de Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, y Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad cero emisiones, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca WOLF, Stärker y Benelli, y vehículos comerciales eléctricos, de la marca Stärk, Dongfeng y JAC electric,

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo, así como Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y autos eléctricos de la marca Dongfeng y Zhidou.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 1.200 empleos directos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort