M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Husqvarna Motorcycles de la mano de Auteco SAS, lanza la Norden 901, primer modelo en el segmento de aventura

  • De la mano de su marca aliada Husqvarna, este mes Auteco SAS trae al país la motocicleta Norden 901, lanzada a nivel internacional en noviembre del 2021.
  • Esta moto es una máquina de viaje dinámica y versátil que ofrece una excelente respuesta tanto en calle como en offroad, sin perder el espíritu exclusivo de la marca. 
  • Con este modelo, Husqvarna se posiciona en Colombia como una de las marcas favoritas en el segmento de motos de alta gama.  El año pasado, tuvo un crecimiento muy importante en unidades cercano al 275%.

La moto Norden 901 de Husqvarna finalmente llega a los concesionarios del país este mes, después de ser lanzada por la marca a nivel internacional en noviembre pasado en Portugal. En ese escenario se mostró que la marca Husqvarna Motorcycles construyó una motocicleta todoterreno excepcional para viajes de aventura, en carretera y offroad.

Este modelo es la materialización del ‘modelo concepto’ presentado en el EICMA Show 2019 –conocido en el mundo como el «Milán Motorcycle Show” y reconocido como uno de los eventos de la industria automotriz más importantes a nivel mundial. La Norden 901 está inspirada en las máquinas de rally multiterrenos de Husqvarna Motorcycles y fue diseñada para cubrir largas distancias con paisajes diversos y desafiantes. Rápida, divertida, ágil y, sobre todo, capaz, esta es una motocicleta que hará que incluso los días de conducción más largos sean gratificantes, sin importar qué tan lejos decida ir el conductor, en la carretera o fuera de ella. Además de ser una maquina excepcional, lo que más sorprende de la Norden 901 es su diseño minimalista, de vanguardia; muy distinto a lo que se puede encontrar hoy en cualquier otra marca.

Sobre el lanzamiento en Colombia, Sebastián Mejía, gerente de marca de Husqvarna, afirma que “la marca ha tenido un crecimiento importante en estos años compitiendo con los lideres del mercado en los segmentos de alta gama de motos de motocross, enduro, neoretro, supermoto, y ahora, con la Norden 901 entramos al segmento de aventura”. 

La marca ha tenido un excelente desempeño en el país de la mano de Auteco SAS; Colombia fue el segundo país en ensamblar motos de la marca en Latinoamérica. De hecho, las cifras aportadas en 2021, el segmento de alta gama de motocicletas tuvo un crecimiento de 45% aproximadamente, en donde Husqvarna tuvo un crecimiento muy importante en unidades cercano al 275%.

Husqvarna Motorcycles se caracteriza por ofrecer productos con excelente desempeño técnico, sin dejar de lado los diseños impactantes, exclusivos y con una alta atención al detalle. La Norden 901 no es una excepción a esto, así como la marca surge en Suecia, también lo hace el nombre de esta motocicleta: ‘Norden’ en sueco significa norte, inspirado en la valentía de los antiguos exploradores que confiaban en el norte, el rumbo 0°, para que les diera su curso correcto. 

Esta motocicleta surge para traer un aire fresco y diferente al segmento del mediano cilindraje en las motos de aventura, su diseño es el resultado de estudiar y buscar inspiración en los modelos históricos de la marca y combinarlo con los diseños ultra modernos de las motos de competencia actuales para aplicar esta filosofía a una moto de aventura simple y progresiva.

El resultado de esta búsqueda es una motocicleta diferente e impactante, un paquete versátil, dinámico y con un diseño limpio y moderno, perfecta para aquellas personas que buscan su libertad yendo más allá de las rutas pavimentadas y viendo el mundo desde una perspectiva diferente, personas que quieren resaltar sobre la multitud y ser dueños de una motocicleta refinada, capaz y tecnológicamente avanzada, que además refleja su estilo con elementos modernos, premium y una apariencia sobria.

“Lo importante de un viaje no es el destino, sino más bien todo lo que se encuentra en medio: moverse suave, hábil e inteligentemente a través de diversos terrenos, teniendo control y confianza todo el tiempo, esa rara oportunidad de escapar y explorar lugares diferentes, mientras se atraviesa e interactúa por paisajes épicos. Esta es la escancia de la Norden 901” agrega Sebastián Mejía.

Husqvarna entiende que un motociclista que se adentra en un territorio desconocido necesita confiar en su máquina en situaciones extremas. Por lo tanto, el sistema de frenos de la Norden 901 está respaldado por el sistema BOSCH Cornering ABS que además incluye modos Street y Offroad. El control de tracción sensible al ángulo de inclinación en curva (MTC) de Husqvarna Motorcycles también está ahí para ayudar, y se ha prestado especial atención a sus niveles de asistencia al realizar offroad.

Por otra parte, la colección de ropa funcional de Husqvarna Motorcycles incluye ropa de conducción producida para el usuario de la Norden 901, que complementa a la perfección el extraordinario diseño de la motocicleta y está desarrollada para mantener al motero abrigado, seco y seguro durante todo el año. 

La muy esperada Norden 901 2022 de Husqvarna estará disponible en Colombia a partir de marzo, en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.  De esta manera, Auteco SAS seguirá ganando terreno en este importante segmento, brindando movilidad, tecnología y disfrute a través de sus motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort