M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Renting Colombia contempla para este 2022 la compra de 21.000 vehículos

La empresa líder en el país en el alquiler o renta de vehículos, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años en el mercado automotriz colombiano.

El alquiler de vehículos es un modelo que existe hace mucho tiempo en el mundo; en el país Renting Colombia inició su desarrollo hace 24 años con excelentes resultados y un crecimiento empresarial continuo, generando un cambio cultural, como lo es pasar de la necesidad de comprar un carro, a la tenencia por uso, ganando una mayor participación en el mercado. 

“Lo que ofrecemos nosotros es hacerle la vida más simple a nuestros clientes, un vehículo demanda, además de la compra, todo el tema de la tenencia y al final la venta, lo que hace Renting es intervenir en todos esos procesos entregándole al usuario, un vehículo por un canon mensual, el usuario se despreocupa de todo lo que tiene que ver con mantenimientos, repuestos, seguros, impuestos, trámites de tránsito e incluso al final la venta de ese vehículo”, afirmó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.

El crecimiento de los últimos años de Renting Colombia, demuestra su posicionamiento en el mercado, para el año 2021 se generaron ingresos por un billón de pesos, lo que representa un aumento en ingresos de un 40% frente a los ingresos del 2020. Igualmente, en el 2021 se compraron 15.500 vehículos en el mercado automotriz colombiano, lo que significó una participación del 6% de las ventas de automóviles en el mercado nacional, para el año 2022 se contempla la compra de 21.000 vehículos, generando un crecimiento del 35% que los situará en el 8.5% de participación de ventas de autos nuevos en el país. 

«Si comparamos el modelo de renting con un país como España, que es un mercado más desarrollado, más maduro, de cada 100 vehículos que se venden, 28 se compran por la figura de renting, es decir el 28% de las ventas de vehículos nuevos en España, van por este modelo. En Colombia, el año pasado se tuvo una participación de cerca del 7% bajo este modelo en el mercado, y para el año 2022 se espera una participación de 12% de compras de vehículos nuevos bajo este estilo», indicó Garcés.

Una cifra de crecimiento satisfactoria para el mercado colombiano, teniendo en cuenta las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID – 19 y el impacto que estas tuvieron en la economía. Para Renting Colombia, uno de sus grandes retos fue no perder un sólo empleado, de los 1.200 que conforman la organización, por el contrario fue la oportunidad de hacer crecer su equipo de trabajo en un 17%, una cifra que evidencia cómo ésta empresa impulsó el desarrollo social y la sostenibilidad durante la pandemia.  

«Sabemos que es una crisis, que estábamos en dificultades a nivel mundial, pero lo que quisimos ver a partir de esas dificultades, fueron las oportunidades que se pudieran generar para nuestro negocio, el crecimiento de nuestros colaboradores, así lo logramos, con muchas ideas de negocio que logramos implementar y fruto de eso, están los buenos resultados que tuvimos y esa mayor empleabilidad», aseguró Garcés.

Renting Colombia sigue avanzando en su crecimiento, esto a través de la gestión de negocio, que garantiza alianzas con importantes organizaciones que permiten mejorar la experiencia de sus usuarios, generando posicionamiento, recordación y recomendación entre los colombianos, pero también crecimiento económico. 

Así mismo, desde lo sostenible, esta organización apuesta por las energías amigables con el medio ambiente, es por esto, que del total de sus compras en el año 2021, el 5 % fueron en movilidad limpia y para el año 2022 se continuará con esa misma estrategia, lo que reflejará un crecimiento del  8% de las compras de la flota, la cual actualmente está compuesta por 36.500 vehículos, de los cuales más de 1.600 son en energía limpia, impulsando así la sostenibilidad ambiental, social y económica.  

De esta forma, se evidencia el compromiso de esta empresa, no sólo con la reactivación económica del país, desde su participación en el sector automotriz, revolucionando la forma en que se puede adquirir un vehículo, sino al generar desarrollo social, por medio de este modelo de negocio, que minimiza los costos a corto y largo plazo en la inversión que se hace en un automóvil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *