M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Las motocicletas ya no es cuestión solo de hombres

Durante los últimos tres años el cambio del perfil tradicional del conductor de motocicletas ha cambiado, pues la participación de la mujer en compra de este tipo de transporte ha aumentado un 31,8%; tendencia que se ha venido acelerando por las múltiples facilidades que genera el medio, para movilizarse a su trabajo o usos cotidianos como hobbies, así lo afirma un estudio de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) con información del DANE.

Royal Enfield ha abarcado un segmento importante, pues en su comunidad desde el año 2018 al día de hoy, ha registrado ventas de 274 unidades en el sector femenino; siendo el año 2021 el más representativo ya que consolidó 107 motos vendidas y tiene como objetivo duplicar las ventas en el generó a cierre de 2022.

“Estamos muy felices que nuestro ADN lo veamos en nuestras colaboradoras de la compañía; pero aún más en la una comunidad de mujeres amantes de los buenos motores y estilo de vida. Estamos seguros que las motos Royal Enfield no solo están contribuyendo como un medio de transporte; sino además como un disfrute y goce personal en cada uno de nuestros usuarios”. Afirma Mauricio Salazar Arango – Regional Manager de Royal Enfield.

¿Porqué las mujeres ponen los ojos en las motos?

Sin duda alguna la moto se ha convertido en el medio de transporte más práctico y económico, que aporta en el desplazamiento de la casa al trabajo, universidad o vivir experiencias únicas apreciando los mejores paisajes que están al alrededor.

Salazar: “Como complemento los diseños innovadores con cortes cómodos, piezas que permitan manejar de manera ágil y segura, los colores y formas afines a sus gustos, es lo que permite abrir espacios en el género  para transmitir su verdadero estilo de vida”.

“Adicional un factor importante al elegir una moto es la experiencia emocional que le transmite a la mujer cuando maneja, debido a que se sienten libres, independientes y rudas”, como lo afirma Melissa Gómez, motociclista de la comunidad Royal Enfield. Por otra parte, afirma que tener una moto ha sido una herramienta para superar sus miedos, además le permitió conocer mujeres con sus mismos intereses que la inspiran en el día a día. 

Conozcamos mujeres Royal Enfield

Es conveniente señalar que Royal Enfield trabaja para que las motociclistas se sientan a gusto con la marca y les transmita libertad, aventura y bienestar.

De hecho, adentrándonos un poco en las mujeres amantes del motociclismo puro de Royal Enfield, se caracterizan por su espíritu aventurero y por conocer nuevos lugares, tal como es ejemplo de Camila Chaura y Laura Fernández.

Camila Chaura: “Pase de una motocicleta pequeña a una Royal Enfield”, ha recorrido más 900 kms, además asegura que es una moto muy cómoda por su diseño y corte, debido a eso le genera mucha seguridad en como se ve cuando se monta en ella.

Laura Fernández: “Tengo una Classic 350 que decidí nombrar Abigaíl”. Para ella su moto tiene un gran significado, porque marcó su vida en un antes y en un después, debido a que la hace sentirse con estilo y poderosa. Asimismo, expresa que además de ser su medio de transporte, le permite viajar a sitios a los que no se atrevía llegar en motocicleta

Royal Enfield sigue trabajando para llevar cada día mejores experiencias e incrementar la comunidad  motera femenina en todos los departamentos del país,https://youtu.be/cREemCv82zk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *