M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La movilidad está cambiando y está es la nueva apuesta de Schneider Electric

Para Schneider Electric, la Electricidad 4.0 es el «combustible» para este nuevo mundo eléctrico y la convergencia de la energía y la movilidad debe ser estratégica. Para el año 2030, la totalidad de su flota corporativa estará compuesta por vehículos 100% eléctricos.

Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización, continúa desarrollando e implementando iniciativas que permitan consolidar un entorno sostenible en Colombia. 

A medida que aumenta la urbanización, las ciudades y los suburbios experimentarán transformaciones significativas para crear condiciones de vida sostenibles para sus residentes. La energía y la movilidad son los pilares gemelos de estas transformaciones, y ambas requerirán una adaptación radical para hacer frente al  crecimiento demográfico y económico sin aumentar la congestión y la contaminación. Para Schneider Electric es el momento de aprovecharlos y combinarlos de manera que maximicen sus beneficios para el medio ambiente y generen una mayor eficiencia y crecimiento económico.

Para esto, hoy la organización hace el anuncio de la adquisición de 20 automóviles eléctricos los cuales serán entregados a un número similar de ejecutivos de la compañía ubicados en el Clúster Andino. Estos representan 100% de la flota corporativa de los ejecutivos de la compañía y serán repartidos de la siguiente manera: 18 para líderes de la organización en Colombia, uno en Perú, y otro en Ecuador. 

“La convergencia de la energía y la movilidad debe ser estratégica, intencional y guiada, para que las ciudades y los ciudadanos reciban los máximos beneficios” afirma Saulo Spaolanse, Presidente Schneider Electric Andean Clúster.

“La Cuarta Revolución Industrial ofrece una oportunidad sin precedentes y una de las áreas claves para nuestra estrategia de sostenibilidad es la de la movilidad sostenible. Mundialmente, continuamos avanzando para reducir nuestra huella ambiental. Es de esta manera que, como empresa nos hemos planteado que para el año 2030, la totalidad de nuestra flota corporativa estará compuesta por vehículos 100% eléctricos” destaca Saulo.

De acuerdo con el RUNT, durante el mes de enero del año en curso se registraron 397 carros eléctricos en Colombia. Un importante avance para el país en materia de movilidad sostenible, si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2021 la cifra solo llegó a 45. Sin embargo, son elementos que permiten concluir que aún es mucho el trabajo que la industria debe desarrollar, ya que el total de carros nuevos matriculados fue de 17.391. 

La flota está compuesta por vehículos de las marcas BMW, Nissan y Volvo (estos últimos se entregan en el mes de mayo), las cuales mundialmente han mostrado un gran interés por generar y fomentar la transformación de la industria y los hábitos de movilidad con una propuesta innovadora y ambientalmente responsable. Estos vehículos cuentan con baterías y motores eléctricos los cuales garantizan unos desplazamientos libres de combustión. 

Como complemento a esta estrategia, Schneider Electric ha contemplado la instalación de dos puntos de carga. El primero de estos estará ubicado en el complejo de Innova, lugar donde están ubicadas las oficinas de la organización en Bogotá, y el segundo estará en funcionamiento en la planta de Funza. Son elementos que responden a los retos estructurales para fomentar un entorno y modelo de ciudad inteligente y sustentable. 

“El cambio en la matriz de producción de energía eléctrica ya inició. Con las subastas impulsadas por el Gobierno actual, se instalarán ya más de 3.000 megavatios de energías renovables, pero esta tarea debe continuar. Se le debe apostar con mayor fuerza a la movilidad eléctrica, a buses y carros del transporte público o privado. Para esto resulta necesario fortalecer la infraestructura” completa Germán Corredor, Director Ejecutivo de SER Colombia. 

Despachos de mercancías sostenibles

Una de las áreas sobre las que la organización ha estado trabajando para alcanzar sus metas de sustentabilidad, es la de la logística de transporte y entrega de productos en el país. Para esto, ha puesto a rodar en las carreteras y calles de Bogotá un automóvil 100% eléctrico el cual, además de garantizar la entrega oportuna de productos, cuenta con características y funcionalidades para reducir las emisiones de CO2. 

En este escenario el automóvil de Schneider Electric se convierte en parte de la solución a esta situación. Se trata de un carro auto utilitario con capacidad de carga de 3.4 toneladas, y con el cual se está gestionando la operación de transporte de mercancías en la ciudad. Diariamente, y por un tiempo de seis horas se hace la recarga eléctrica de su batería, proceso que ofrece una autonomía de desplazamiento en una distancia de 130 kilómetros. 

Una alternativa que busca ofrecer una solución eficiente a una problemática de la ciudad, y para la cual tanto el gobierno local, la empresa privada y otras entidades, continúan buscando y planteando alternativas para mitigar los efectos que la movilidad y la combustión produce en el medio ambiente. 

Esta es solo una de las iniciativas que la organización ha puesto en marcha en el país y en el mundo para el desarrollo de unos procesos industriales que responden a una dinámica de negocios cada vez más sustentable. Es con este tipo de soluciones, como Schneider Electric ayuda a alcanzar las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. 

La movilidad está cambiando

La construcción de autos y utilitarios eléctricos costará menos que la de vehículos con motor de combustión a partir de 2025 y 2027, según la categoría, y representarán el 50% de las ventas de vehículos nuevos en Europa en 2030 y el 85% en 2035, afirma un estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Los viajes compartidos continúan aumentando, con estimaciones de que para 2030 representarán más del 25 % de todas las millas recorridas a nivel mundial, frente al 4 % actual. Estos cambios son solo los primeros indicios de lo que está por venir, ya que pronto veremos vehículos autónomos (AV) y flotas comerciales de EV integrados como parte de la vida cotidiana. 

Al mismo tiempo, la energía está cambiando

Estamos en medio de una evolución global hacia sistemas energéticos más limpios y cada vez más descentralizados, con energía generada, almacenada y distribuida más cerca de los clientes finales, con energías renovables y tecnologías de almacenamiento. Al mismo tiempo, la digitalización permitirá a los clientes y a los operadores del sistema eléctrico controlar dónde, cuándo y cómo se utiliza la electricidad y cómo surgen nuevos modelos de negocio. Y finalmente, se electrificarán nuevos y más usos de energía, siendo la movilidad uno de los críticos.

Estas tendencias tienen el potencial de reforzarse entre sí y contribuir activamente a hacer nuestras ciudades más inteligentes. 

Diseñando un futuro mejor

Las transformaciones que se están produciendo en los campos de la energía y la movilidad son inevitables, influenciadas por factores de mercado y megatendencias que son prácticamente imparables. Su convergencia es la oportunidad. 

El sector energético tendrá que acelerar el camino hacia un sistema más limpio, más digitalizado y descentralizado, pero más conectado y centrado en el cliente. Habilitar precios dinámicos y crear nuevos roles para los operadores de red mediante el rediseño del paradigma regulatorio será vital para esta estrategia.

El sector de la movilidad tendrá la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocio basados ​​en modelos de servicio y compartición, y los nuevos usos y servicios asociados a los vehículos eléctricos como recursos energéticos descentralizados.

Los planificadores urbanos necesitarán el apoyo de las partes interesadas relacionadas con la energía y la movilidad para definir la ubicación óptima de la infraestructura de carga de acceso público.

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan aprovechar su energía y sus recursos al máximo, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento.

Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

www.se.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *