M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El Nuevo PEUGEOT 2008 se presenta en Malasia

El nuevo PEUGEOT 2008 en Kuala Lumpur, Malasia. Este SUV internacional se fabrica en la planta de Stellantis en Gurun. La planta también produce el 3008 y el 5008 que se han vendido en Camboya y Filipinas desde finales de enero. El Made in Malaysia nuevo 2008 refuerza la estrategia de internacionalización de PEUGEOT. Este modelo incorpora los valores de la Marca: Excelencia, Encanto y Emoción, que contribuyen al éxito de PEUGEOT en el Sudeste Asiático. También alimenta las ambiciones industriales y comerciales del grupo Stellantis en la región. La planta de Gurun ha establecido altos estándares de seguridad y calidad y está aumentando su capacidad de producción desde que Stellantis la adquirió en noviembre de 2021.

Antes de su lanzamiento, el Nuevo 2008 se sometió a más de 200.000 kilómetros de pruebas adicionales de resistencia y confiabilidad en las condiciones climáticas y viales particularmente exigentes de Malasia. Este nuevo modelo está disponible para los clientes de Malasia en el acabado Allure con motor de gasolina PureTech de 130 CV y caja de cambios automática EAT6. Presenta el diseño dinámico y esculpido del modelo europeo, así como la firma de luz frontal vertical y luces LED de tres garras. El automóvil cuenta con la tecnología i-Cockpit® 3D y la última generación de ayudas a la conducción. El Nuevo 2008 será vendido por el distribuidor exclusivo de PEUGEOT en el país Bermaz Auto Alliance Sdn Bhd.

El PEUGEOT 2008 confirma su condición de SUV internacional. Ya fabricado en Europa en Vigo y en China en Wuhan, ahora se produce en la planta de Gurun en Malasia. La planta de producción de Stellantis en Gurun responde al impulso de ventas de PEUGEOT en el sudeste asiático, donde los clientes aprecian su posicionamiento generalista de gama alta. También produce los SUV 3008 y 5008, que son idénticos a las versiones europeas con un diseño modernizado en 2020.

“El Nuevo PEUGEOT 2008 se construye en ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) para ASEAN. Este es un paso importante para ampliar nuestra huella de fabricación en la región. Es el primer ejemplo de nuestra ambición de expandir la cartera de vehículos Stellantis construidos en el sudeste asiático”. Dijo Christophe Musy, vicepresidente sénior, ASEAN y distribuidores generales de Stellantis.

La producción del PEUGEOT 2008 en la planta de Gurun supuso un auténtico reto para los equipos locales de Stellantis, ante el cierre del recinto a finales de 2021 a causa de la pandemia. Trabajaron con sus contrapartes en Europa y China, utilizando herramientas y metodologías en línea para cumplir con los plazos de producción y los exigentes estándares de seguridad, calidad y procesos del grupo.

Antes de su lanzamiento en Malasia, el Nuevo 2008 se sometió a pruebas específicas de resistencia y calidad a lo largo de 200.000 kilómetros recorridos en los diversos paisajes ambientales y climáticos locales del sudeste asiático, para garantizar que ofrece el mejor rendimiento en su clase para satisfacer las necesidades de los clientes en la región. El nuevo 2008 se comercializa en Tailandia desde finales de diciembre de 2021. Se lanzará en otros países del sudeste asiático durante 2022, tanto en versiones con volante a la derecha como a la izquierda.

El nuevo PEUGEOT 2008 «Made in Malaysia» reproduce fielmente el diseño asertivo y dinámico de las versiones europeas. Cuenta con la firma LED vertical en la parte delantera y las tres luces de garra en la parte delantera y trasera. El PEUGEOT i-Cockpit ® 3D muestra información en dos niveles en el micro teléfono encima del volante compacto, para mayor seguridad y legibilidad. La pantalla táctil de 7 pulgadas y los interruptores de palanca brindan acceso a las diversas funciones.

Los clientes se benefician de la seguridad y la tecnología de los últimos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS):

Frenado automático de emergencia, que también detecta tanto a peatones como a ciclistas, de día o de noche.

·      Información de límite de velocidad y adaptación de velocidad inteligente (SLI/ISA).

·      Asistente de luces altas (HBA).

·      Asistente de mantenimiento de carril activo (LKA).

·      Monitoreo activo de puntos ciegos.

·      Alerta de advertencia al conductor, recomendando un descanso si es necesario.

·      Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera.

El nuevo 2008 fue presentado a los clientes de Malasia en el Centro 3S en Glemnarie, cerca de Kuala Lumpur. Este nuevo buque insignia de la red Bermaz Auto Alliance luce los colores de la nueva identidad PEUGEOT. El concesionario ofrece ventas, posventa, repuestos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Refleja el compromiso del distribuidor de hacer crecer la marca PEUGEOT en Malasia y ofrecer la mejor experiencia al cliente en cada etapa de la vida del vehículo: compra, mantenimiento y reemplazo. Bermaz Auto Alliance Sdn Bhd es el único distribuidor de la marca en Malasia desde el 1 de diciembre de 2020 y vende los SUV 2008, 3008 y 5008.

PEUGEOT 2008 1.6 ACTIVE EN COLOMBIA

Después de cuatro años de comercialización la 2008 Active a través de su confort, diseño deportivo y gran desempeño, ha permitido que sus rugidos se expandan cada día más en todo el territorio nacional, demostrando ser un león que no solo brinda placer a la hora de conducir, sino que garantiza que cada viaje sea una experiencia única gracias a su potente tecnología.

La SUV se ha convertido en una ficha clave en el portafolio de PEUGEOT, pues a lo largo del 2021 la marca comercializó  más de 350 unidades matriculadas en todo el país, lo que equivale a más de 25 mil millones de pesos en el 2021, gracias al costo beneficio que brinda este vehículo, pues transforma cada trayecto y ofrece a sus ocupantes sensaciones únicas, llenas de movimiento y emoción a un valor que está al alcance de los clientes.

Gracias al cubrimiento que tiene PEUGEOT en Colombia, la 2008 Active ha sido la protagonista en grandes ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero, Cúcuta, Pasto, Cartagena y en plazas ubicadas en Neiva y Huila; sin embargo, su gran participación del mercado ha sido en Bogotá, Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Gracias a su tecnología, nivel de equipamiento y su renovación estética que modernizó su apariencia, la ha hecho más dinámica y atractiva para el mercado.

Peugeot conectado con el futuro

Entérate de todas las noticias de la firma del león en la página web https://www.peugeotcolombia.com.co/marca-y-tecnologia/marca/noticias-peugeot-colombia.html

Sobre PEUGEOT

PEUGEOT es una marca generalista de gama alta inventiva y de vocación mundial. Sus valores son la Exigencia, la Elegancia y la Seducción. Presente en más de 160 países a través de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT vendió casi 1.200.000 vehículos en todo el mundo en 2020. En 2021, tras celebrar sus 210 años de existencia, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que reafirma su personalidad y su intemporalidad. Además de una completa gama de vehículos de turismo e industriales electrificada, PEUGEOT ha desarrollado un nuevo concepto de Neo Performance. El 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primero de esta nueva línea de vehículos eficientes y de altas prestaciones.

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *