M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

ACIERTE CUÁNDO CAMBIAR LOS DISCOS DE FRENO

De las partes de fricción depende la vida y por esa razón su calidad debe ser certificada según normas SAE, OEM, EPA y NTC. Impocali respalda a Ichiban en Colombia.

El principal equipo de seguridad de un automóvil es el sistema de frenos porque a través de ellos que se reduce la velocidad y se logra la detención, evitando accidentes. Y dentro de los frenos, los discos juegan un papel fundamental porque, en equipo con las pastillas, son los que friccionan para lograr esa finalidad.

En líneas generales, la parte mecánica de fricción de este sistema se compone de pastillas y discos, o bandas y campanas.

En cuanto a los discos, Ichiban, especialista internacional en partes de fricción, ofrece desde los convencionales de cara lisa hasta los perforados y ranurados, para un mejor desempeño. En ambos casos pueden ser macizos o ventilados.

¿Cuándo cambiar discos?
Por el uso normal los discos se desgastan, pero existe un límite de seguridad que es importante respetar: una vez se han desgastado el 10% de su espesor original, es el momento de sustituirlos, así como cuando hacen vibrar el pedal del freno en el momento de aplicarlos.

¿Cuándo cambiar discos y pastillas a la vez?
Un buen momento de cambiar este conjunto es cuando el disco se ha sobrecalentado o cuando su desgaste ya lo hace necesario. Cuando el sistema presente chirridos y ruidos constantes al presionar el pedal de freno, normalmente es por un excesivo desgaste de las pastillas, lo que se puede traducir en daños en los discos de freno. Así mismo, si se presenta vibración en el pedal del freno o en el timón en el momento de frenar, es probable que los discos se hayan combado.

¿Cómo reconocer la calidad e idoneidad de los componentes de freno?
Al tratarse de equipo de seguridad es imprescindible tener la certeza de que lo que se esté adquiriendo tenga los sellos internacionales de calidad (SAE, Sociedad Estadounidense de Ingenieros; OEM, fabricante de equipo Original; y EPA, Agencia Estadounidense del Medio Ambiente), así como el del cumplimiento del Reglamento Técnico Colombiano (resolución 4983 de 2013).

Sean perforados o ranurados, los discos de freno Ichiban Evolution tienen el respaldo Impocali, son ofrecidos a precio competitivo, tienen aplicación en las principales marcas de automóviles, camionetas, pickups y vehículos comerciales del mercado automotor colombiano y están disponibles en todo el país a través de socios comerciales asociados como también en la red de almacenes de repuestos Autofix en Bogotá, Medellín y Cali.

Encuentre más información en www.impocali.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort