M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

ARIEL MONTENEGRO ES NOMBRADO PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DE RENAULT- SOFASA EN COLOMBIA

EL GRUPO RENAULT ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE ARIEL MONTENEGRO  COMO PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DE RENAULT -SOFASA EN  SUSTITUCIÓN DE MATTHIEU TENENBAUM. ARIEL TAMBIÉN ASUME LA  DIRECCIÓN COMERCIAL DE RENAULT CON LA RESPONSABILIDAD DE VENTAS,  MARKETING Y POSVENTA DE LA OPERACIÓN.  

Ariel reportará funcionalmente a Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina y  jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina. 

 CON SU EXPERIENCIA EN DIVERSAS OPERACIONES DEL  GRUPO, ESTOY SEGURO DE QUE ARIEL CONTINUARÁ LA  HISTORIA DE ÉXITO DE RENAULT –SOFASA.

Dice: Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina. 

“Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de  Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos.”, declara Jorge Portugal,  Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina. 

Matthieu Tenenbaum asume nuevos roles en el Grupo Renault, que se anunciarán en breve. 

AGRADEZCO A MATTHIEU SU DEDICACIÓN Y RESULTADOS  AL FRENTE DE RENAULT -SOFASA Y LE DESEO ÉXITO EN  LOS NUEVOS RETOS PROFESIONALES. 

Afirma: Luiz Fernando Pedrucci. 

Ariel Montenegro asume el nuevo cargo el 1 de febrero de 2022. 

ARIEL MONTENEGRO 

Nacido en 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, inició su formación en el Instituto Técnico Renault,  luego se gradúa de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial,  Supply Chain, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015. 

RENAULT PRESS 

Mayor información: 

Comunicaciones RENAULT-Sofasa 

Katty García Arenas – Gerente Departamento de Comunicaciones Tel.: (574) 276 00 22 

e-mail: catherine.garcia@renault.com 

1 / 2 

En 2018 es nombrado Secretario Ejecutivo para Región América con sede en Brasil para desempeñar  luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del  Grupo. 

Desde 2020, y tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director  Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo  Renault acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution. 

SOBRE RENAULT- SOFASA 

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades  ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado  la vida de los colombianos. 

RENAULT -Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 5  de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault  Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. 

Fieles a su apuesta por la movilidad sostenible para todos, seguimos avanzando en la comercialización de  vehículos 100% eléctricos en el país con Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E y el nuevo Renault ZOE,  impulsando la movilidad «Cero Emisiones» en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *