M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Cinco tips de seguridad de Uber para moverse en UBER en Diciembre

  • a app cuenta con más de 28 funcionalidades y herramientas de seguridad en Colombia para promover una experiencia de mayor de seguridad y confianza.

Con la temporada de celebraciones en puerta,  Uber comparte cinco tips de seguridad para que tanto usuarios como arrendadores puedan disfrutar y moverse de manera más confiable y segura. Siendo una de las épocas con mayor demanda del año, recomendamos solicitar los trayectos con tiempo ya que la espera puede ser más larga y elegir la opción de dividir el pago en los arrendamientos  compartidos. 

“Llegó la época más alegre del año y todos queremos pasarla bien junto a nuestros seres queridos. Para ello, la app de Uber pone al alcance de los usuarios una variedad de herramientas y funcionalidades de seguridad para que puedan disfrutar de una experiencia más confiable en caso de que tengan que movilizarse de un lado a otro. En estos tiempos, y desde siempre, la seguridad tiene un rol protagónico en el ADN de Uber”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Tips de Seguridad para movilizarse con mayor confianza:

  1. Usa siempre el tapabocas: aunque la tasa de vacunación sigue en aumento, durante las fiestas no podemos bajar la guardia. Para ello, recuerda que la app de Uber cuenta con una herramienta de verificación de uso de tapabocas a través de una selfie para usuarios y arrendadores. Por eso, cada vez que realices un trayecto usando la app de Uber recuerda utilizar el tapabocas en todo momento.
  2. Activar código PIN: diciembre es un mes de reuniones y festividades, por eso cada vez que solicites un arrendamiento a través de la app de Uber te recomendamos activar la opción para verificar el arrendamiento, se  te indicará un código de 4 dígitos para corroborar que estés abordando al vehículo correcto. De esta forma, el arrendador sólo iniciará el recorrido cuando ingrese y valide el PIN indicado. 
  1. Compartir información de tu arrendamiento: para que puedas avisar a tus familiares o amigos que vas en camino recuerda que la app de Uber cuenta con la función para que compartas la ubicación en tiempo real a lo largo del recorrido. Podrás compartirlo con hasta 5 contactos de confianza. Esto es útil para que sepan incluso cuánto te falta para llegar a tus planes familiares o con amigos, además de informarles que llegaste bien a casa.
  1. Tecnología Ridecheck: como medida de seguridad adicional, también puedes activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el arrendador puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber te brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
  1. Llamada al 123: por último, y en caso de una emergencia, tienes un botón en la aplicación que te permite marcar directamente al 123 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del arrendamiento para que puedas compartirla ágilmente con las autoridades.

###

Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Once años y más de diez mil millones de trayectos después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. La app de Uber llegó a Colombia en 2013 y está presente en 14 ciudades con opciones innovadoras como Uber Ya, Uber Comfort, Uber Flash entre otras. En Colombia la app de Uber tiene más de 2.2 millones usuarios activos y más de 88.000 mil arrendadores registrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *