M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

MERCADO AUTOMOTOR COLOMBIANO CON BUENAS PERSPECTIVAS PARA 2022

Hay retos que se deben superar, un entorno de inflación alta, desempleo y problemas de suministros, lo que lleva a tener una actividad sostenible pese a la volatilidad de la economía.

Uno de los sistemas que  tienen a disposición los  colombianos para adquirir bienes y/o servicios, es el ahorro programado. En el caso de los vehículos, ChevyPlan es líder en el país para lograr la compra de automóviles, camionetas, taxis, camiones y buses a través de este método. Durante el 2021 superó los 16.000 ahorradores que buscan tener su carro propio a través de los sistemas ofrecidos por la entidad, pues se desarrolla en un ambiente de planeación, disciplina y ahorro que trae un resultado mucho más satisfactorio que el acudir a créditos bancarios, por lo general más costosos.

Leopoldo Romero, CEO de la entidad, expuso que el año 2020, como 2021 dejan importantes enseñanzas en materia de comercialización de vehículos “aprendimos a estar más cerca de nuestros clientes a acompañarlos a pesar de las dificultades económicas y de suministros que se presentaron”. Se mostró optimista frente a lo que puede suceder en 2022, y sostuvo que se espera una evolución sostenible del mercado automotor en Colombia, pues a pesar de las volatilidades de la economía hay condiciones para evolucionar en el negocio.

Barreras

Para Romero uno de los mayores problemas que se registraron en el mercado de automóviles en Colombia durante 2021 fue la baja disponibilidad de unidades para colocar en el mercado, a causa de factores externos por los problemas de la economía mundial que han afectado la cadena de suministros, lo que registró una baja en el número de vehículos disponibles en algunas marcas, esto lesionó la generalidad del mercado de carros en el país. Este inconveniente fue un reto para ChevyPlan, que se logró superar gracias a una mayor cercanía con sus clientes para solucionar la entrega de los vehículos, lo que mostró transparencia y rapidez en los procesos.

Retos

A pesar de las dificultades económicas tanto en el país como en el resto del mundo, el mercado automotor colombiano durante el año que está por terminar llegará a más de 2.900 vehículos matriculados, para 2022 se espera tener un incremento del 10%. Además, se viene un año de desafíos, retos, oportunidades aun cuando 2021 cierra bien. Hay un entorno de inflación alta y desempleo que llegó a 11,3% al cierre de octubre, según cifras del DANE, por encima de lo esperado, lo que obliga a las empresas a ser más creativas y a estar mucho más cerca de sus clientes.

Romero sostuvo que hay que “Seguir posicionando la planeación, la propuesta de ahorro programado para que los consumidores no se endeuden en ese plano inflacionario que se avecina”. El optimismo de ChevyPlan está enmarcado en el consumidor con opciones en un escenario inflacionario, se estima que el costo de vida cerrará este año cerca al 5%, donde planea y proyecta una compra, como opción prudente, acertada y económica. ChevyPlan aspira a crecer en 2022, evolucionando de manera sostenible, no radical, en un escenario tan volátil. 

Programe el ahorro

De acuerdo con un recién estudio de Kantar, los indicadores de ahorro en Colombia son muy bajos frente a los de otros países de similar desarrollo económico. Las cifras indican que sólo uno de cada 10 colombianos ahorra. Sin embargo, 12 % de quienes lo hacen no tienen un uso establecido, 11 % utiliza ese dinero para viajes y ocio, 14 % para educación y 23 % para vivienda. Además de los sistemas tradicionales a través de los bancos y entidades financieras hay un tipo de ahorro, el programado que busca facilitar el acceso a bienes que son aspiracionales para las personas.

En el caso de ChevyPlan, explica Romero, “es muy llamativo para nosotros el ver como los colombianos se han acercado al ahorro, dándose cuenta de los atributos de la planeación y justamente ese es el rol que jugamos nosotros a través del producto de ChevyPlan, darle oportunidad a los colombianos de tener una alternativa distinta a la financiación tradicional que es más costosa por la inmediatez respecto a la entrega de un vehículo”.

Esta modalidad permite que las personas decidan las condiciones de su ahorro: definiendo el monto de dinero y el plazo. Además de permitirle financiar su vehículo, el ahorro programado le puede brindar otros beneficios económicos como la definición del valor de la cuota de ahorro dependiendo el carro que le interese.

Interesados pueden ingresar a www.chevyplan.com.co . Bogotá: +57 601 3769120 Resto del país: 01 8000 910 747. ChevyPlan®  Facebook: @ChevyPlanCo Instagram: @ChevyPlan_Co Twitter: @ChevyPlanCo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *