M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW M GmbH marca el inicio del año de su aniversario.

Con motivo de su 50 aniversario, vuelve el emblema clásico «BMW  Motorsport», a pedido para vehículos BMW M y modelos BMW con paquete  M Sport. Comienza un año lleno de productos destacados y apariciones  importantes de la marca de alto desempeño. 

El 24 de mayo de 2022 marca el 50 aniversario de la fundación de BMW M  GmbH. Casi un cuarto de año antes, la subsidiaria de BMW Group ya está  demostrando un sentido de tradición y espíritu de aniversario en sus productos  actuales. Los clientes que opten por un vehículo BMW M o un modelo BMW equipado  con un paquete M Sport con fecha de producción a partir de marzo de 2022 pueden  elegir que el frente, la sección trasera, y los centros de rin de su vehículo estén  decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico de «BMW Motorsport».  Como alternativa al emblema convencional de BMW, indica pasión por las carreras y  por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará  disponible para pedidos a partir de finales de enero de 2022. 

Además de los emblemas, se ofrecerán 50 acabados de pintura emblemáticos e  históricamente significativos de BMW M para modelos seleccionados en el año de  aniversario 2022. Colores que definen el estilo como Dakar Yellow, Fire Orange,  Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue refieren a las  diversas épocas de los 50 años de historia de BMW M. 

El logotipo de BMW con los semicírculos cambiados en azul, violeta y rojo se utilizó  por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH, que se  había establecido un año antes. En 1978 y con el debut del BMW M1, las tres franjas  de color se inclinaron hacia la derecha y se apoyaron en la letra M. Incluso más allá de  la escena del deporte motor, se convirtió en una marca comercial con un valor de  reconocimiento y un poder de identificación particularmente altos. El legendario BMW  M1 fue el único vehículo de producción de alto desempeño BMW M que llevó el  emblema histórico del deporte motor, además del logotipo con las tres franjas de color.  En ambos logotipos, el azul representa BMW, mientras que el rojo simboliza las  carreras y el violeta expresa la conexión entre los dos. Mientras tanto, el violeta ha dado  paso a un azul oscuro, y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre  de BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el alto poder simbólico de la marca  y el logotipo. En sus 50 años de existencia, la compañía tiene más éxito que nunca  como líder del mercado mundial en el segmento de automoción de alto desempeño y  rendimiento. 

«Con el emblema clásico de ‘BMW Motorsport’, nos gustaría compartir nuestra alegría  por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca», dice Franciscus  van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. «Tenemos  un gran año por delante, que se celebrará con productos únicos destacados y  emocionantes actuaciones. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra  más poderosa del mundo, y en el año del aniversario de nuestra compañía es más  fuerte que nunca.»

BMW M GmbH también apunta a otro récord de ventas en 2021. Sus vehículos de  alto desempeño disfrutan de una popularidad cada vez mayor en todo el mundo, que  se verá impulsada una vez más con nuevos productos destacados en el año del  aniversario. Por primera vez, la empresa lanzará un BMW M3 Touring en el transcurso  de 2022. Además, los fanáticos de la marca particularmente orientados al desempeño pueden esperar un espectacular modelo especial del BMW M4 Coupé. El modelo  sucesor del exitoso BMW M2 también se encuentra ya en una etapa avanzada de su  proceso de producción de serie. Paralelamente, también se está impulsando la  electrificación de la marca BMW M. En el año del aniversario, se lanzará el primer  modelo electrificado de alto desempeño en la historia de BMW M GmbH. 

BMW M GmbH no solo celebrará su aniversario con atractivos nuevos productos, sino  también con numerosos eventos. Las actuaciones de aniversario están previstas para  mayo de 2022 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el lago Como en el norte de  Italia, seguidas por el Goodwood Festival of Speed en Gran Bretaña y el Concours  d’Elegance en Pebble Beach, California. La carrera de 24 horas en Nürburgring  también es una buena ocasión para que BMW M GmbH revise su propia historia de  éxitos junto con los fanáticos y los emocione por el futuro de BMW M GmbH. 

*** 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante  Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y  productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones  de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. 

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo  el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil  222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de  diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable.  La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que  la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica,  desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los  productos. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/ 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad;  así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus  actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país.  En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene  presencia desde hace más de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la  producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación  que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la  inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en  San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort