M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Los 10 Pasos del Proceso de Reencauche Bandag

Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, presenta los 10 pasos del proceso de reencauche Bandag, líder mundial en renovado de neumáticos, que busca consolidar su posicionamiento como aliado estratégico de las flotas y transportadores:

  1. Inspección inicial: se realiza la inspección visual de las 7 áreas de la llanta. Para ello se utiliza maquinaria especializada a través de un arco eléctrico, para detectar penetraciones no visibles a simple vista.
  1. Shearografía: determina las condiciones internas del casco y las somete a un vacío, mientras las cámaras con láser detectan si existe presencia de aire atrapado entre las capas.
  1. Raspado: se retira la superficie desgastada de la banda de rodamiento, dando un balance adecuado para la aplicación de la nueva banda.
  1. Cardeo: se retira material dañado o suelto, hasta dejar el hule sólido, restaurando la vida útil del casco.
  1. Reparaciones: se sustituye una parte del armazón con un parche, sin afectar sus factores de seguridad, como:
  1. Soportar presión de aire
  2. Soportar carga
  3. Soportar torque
  1. Relleno: una capa de hule sin vulcanizar es extruida contra la superficie preparada del casco.
  1. Embandado: la nueva banda de rodamiento se aplica derecha y centrada en el casco.
  1. Encamisado: la llanta con la nueva banda de rodamiento se encamina y se prepara para la vulcanización.
  1. Vulcanizado: el proceso de vulcanizado Bandag, controla presión, tiempo y temperatura, la cual alcanza 99°C, asegurando la adhesión de la banda con el casco.
  1.  Inspección final: se repite una inspección visual y manual para cumplir con especificaciones de calidad de Bandag.

Bandag continúa su transformación para consolidarse como proveedor de soluciones integrales para flotas transportistas, facilitando a los clientes una gestión óptima de su negocio de manera sostenible.

Para conocer más sobre los productos y servicios Bandag visite: https://www.bandag-lan.com/

Acerca de Bridgestone Colombia 

Bridgestone Colombia es una unidad de negocios considerada dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filial de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad que brindan valor social y valor al cliente a través de los sitios de fabricación y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Our Way to Serve, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *