M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

ADOPTA UN ÁRBOL: UNA CAMPAÑA PROMOVIDA POR RENAULT – SOFASA DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS BOSQUES

EL COMPROMISO DE RENAULT CON LA SOSTENIBILIDAD ESTÁ FUNDAMENTADO EN LA INTEGRACIÓN DE ASPECTOS PRODUCTIVOS Y ECONÓMICOS CON LOS AMBIENTALES Y SOCIALES. DE AHÍ EL NACIMIENTO DE ADOPTA UN ÁRBOL, UNA CAMPAÑA QUE CONTRIBUYE POSITIVAMENTE EN LA RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES.

En el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Renault ha tenido como uno de sus principales pilares el ‘medio ambiente’ y a lo largo de este proceso productivo ha promovido iniciativas que generan conciencia por el cuidado de los ecosistemas y que ayudan a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios, de ahí, el surgimiento de este proyecto promovido desde las áreas de Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente, a la cual también se unión la Fundación Renault.

Como parte de esta campaña, en días pasados, se realizó una siembra simbólica en compañía del Presidente Director General RENAULT – Sofasa, Matthieu Tenenbaum, acompañado de los aliados que participaron en este proyecto, entre los que se encuentran proveedores, empleados y personas externas a la compañía y a la cual también la Fundación Renault se sumó para lograr 500 nuevas especies para la Reserva Ecológica “El Centello”, entre los que se encuentran robles, guanábanos de monte y laureles, entre otros; además, se entregaron los certificados con los que se dio fe del aporte de cada una de las personas que participaron en la campaña así como el nombramiento de los nuevos padrinos oficiales de esta reserva ecológica.

Adopta un Árbol es una iniciativa desarrollada por la Fundación Renault, en un trabajo mancomunado con el Jardín Botánico de Medellín, que busca fomentar la restauración ecológica para mitigar la pérdida de la biodiversidad global. En este proyecto se sumaron colaboradores, proveedores y aliados de la marca en un llamado a la solidaridad para que las personas adoptaran un árbol a través de su donación, los cuales fueron sembrados por el Jardín Botánico de Medellín en la Reserva Ecológica El Centello, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.

Aseguró: Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT- Sofasa.

La reserva El Centello está ubicada en la vereda Macanas, municipio de Jardín, en el departamento de Antioquia – Colombia, a 120 kilómetros de Medellín, en un bosque de niebla entre 2.400 y 2.700 metros de altitud. La reserva tiene una extensión de 160 hectáreas, de las cuales, aproximadamente 120 corresponden a bosques nativos donde habitan especies únicas y endémicas de Jardín como la Magnolia jardinensis. Esta especie de magnolia es conocida comúnmente como Centello y es por la cual la reserva recibe su nombre.

Además, esta reserva hace parte del corredor biológico del Oso de Anteojos, hogar de la única especie de oso en Sudamérica, por lo que con este aporte contribuye a mitigar la pérdida de la biodiversidad y promueve la recuperación de los ecosistemas mejorando la calidad del agua y el almacenamiento del carbono.

Con esta iniciativa, celebrada cada año, Renault promueve una transición ecológica que permita reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE GÉNERO

Renault ha venido trabajando de la mano de la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” desde el 2011 para restaurar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del río Bogotá a la altura del Salto del Tequendama. Este programa tiene lugar en la Granja Ecológica ‘El Porvenir’ y quienes, por más de 20 años, han trabajado en la preservación de dichos bosques y áreas. Es así como Rubiela Morera y Elizabeth Quiroga, encontraron en este proyecto, de manera voluntaria, una oportunidad no solo de realizar un nuevo oficio, sino también la posibilidad de aprender nuevas capacidades y habilidades en temas referentes a la biodiversidad, como el reconocimiento de especies nativas y técnicas de siembra, que les permitirán mejorar sus procesos de empleabilidad futura y contribuir en el proceso de restauración ecológica en las zonas aledañas mediante un modelo de producción sostenible.

Rubiela Morera, Elizabeth Quiroga, entre otros participantes, fueron encargados de sembrar y trasplantar plántulas de roble una especie emblemática y con gran valor en la restauración ecológica en los bosques de niebla y por eso Renault, con gran alegría, se suma a esta celebración de este logro porque sin duda, serán semillas que germinarán y le brindarán nuevos pulmones a este bosque.

Otro de los proyectos piloto desarrollados por la Fundación Renault se denomina Biovivero, un programa de conservación que aboga por la restauración y la preservación de los bosques de niebla nativos y las áreas de nacimiento de agua, contando con la participación de dos madres cabeza de familia ubicadas en el territorio del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá.

Afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT- Sofasa.

SEGURIDAD VIAL, UNA BANDERA DE RENAULT

Para Renault es importante presentar nuevas formas para seguir unidos en todos los aspectos importantes con sus clientes, de tal forma, la seguridad vial es una bandera institucional con la que busca fomentar y promover la seguridad de todos y por eso, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invita al sector público, privado y la sociedad civil en general para mejorar la Seguridad Vial en el país por medio de la educación.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Renault ha venido adelantando diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en la promoción de material pedagógico para niños y niñas entre 7 y 12 años, así como para docentes, para inculcar en las comunidades la importancia de seguridad vial. Renault siempre ha estado comprometido en seguir adelante y en ser un motor de desarrollo para el país.

Tenga en cuenta, no exceder la capacidad de su vehículo -indicado en el manual del propietario-, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad en carretera. Visite la página para consultar más información: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *