M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

New Swift Hybrid, versatilidad, sostenibilidad y ahorro

El vehículo único en su gama sostenible, que ofrece menor consumo en combustible, menores emisiones, con sorprendentes accesorios como carga inalámbrica de celular, asistencias en conducción y mucho más y está disponible en el portafolio de Renting Colombia.

Los vehículos híbridos en Colombia se constituyen en una alternativa que se fortalece en el sector automotriz local desde aproximadamente cuatros años, debido a sus grandes ventajas, entre ellas porque reducen el consumo de combustible tradicional y en consecuencia genera menos emisiones.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en Colombia en lo que va del año 2021 se han vendido 1.234 de estos automotores.

Tal vez uno de los motivos de este crecimiento es debido a que en Colombia este tipo de vehículos están exentos de restricciones de movilidad, como el pico y placa, al igual que los vehículos 100% eléctricos, hecho que fortalece la movilidad de quién disponga de uno. 

En la lista de innovaciones más recientes en nuestro país está el Suzuki New Swift Hybrid, un nuevo modelo con motor de combustión de 1.2 litros y propulsor eléctrico K12C de 12 voltios y 9.8 kilos por caballo, en su relación peso/potencia. 

El vehículo cuenta con un sistema de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla, luces diurnas de encendido automático y un completo panel multimedia de información y entretenimiento, con Google Android Auto o Apple Car Play de conexión por cable o inalámbrico, sistema de carga inalámbrica de celular..

“Se trata de un vehículo híbrido autorrecargable o también denominado no enchufable, es decir no requiere el usuario un punto de carga para regenerar su batería interna, que puso la lupa en las prestaciones de seguridad y se cuidó de mantenerse en un rango de precio asequible. Sus prestaciones de seguridad lo convierten en uno de los vehículos más confiables para personas y empresas”, destacó Carlos Serrano, líder de Movilidad Sostenible en Renting Colombia.

Es de resaltar que este modelo, el más barato en su segmento, ya está disponible en exclusiva en el portafolio de Renting Colombia (en su modelo de renta a largo plazo desde 36 meses y en el canal Autos Éxito, así como también en alquiler en Bogotá, desde Localiza para renta por días, es decir a corto plazo. Su adquisición hace parte de la meta cumplida de los 1.000 vehículos sostenibles proyectados para los clientes para este 2021. 

“Así sea para uso personal o empresarial, son innegables los beneficios para la rentabilidad (o las finanzas personales) de un auto sin limitaciones de movilidad y libre de cargas operativas”, recalcó Serrano. 

A la fecha compañías como Bimbo, Bavaria, Nutresa, Alqueria, pinturas Tito Pabón, KOBA, el Grupo Éxito y otras 45 empresas y más de 50 personas, en alianza con Renting Colombia tienen flotas eléctricas e híbridas con las que están contribuyendo a la sostenibilidad del país, ya que con este tipo de vehículos se disminuye las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, algo que afecta no solo al medio ambiente y sino también a la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *