M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Nueva Opel Combo-e Cargo

  • Todo a bordo: propulsión eléctrica más funcionalidad completa, máxima comodidad y alta seguridad
  • Alta potencia y energía: motor eléctrico de 100 kW (136 CV), batería de iones de litio de 50 kWh

 La nueva Opel Combo-e Cargo ya está disponible para pedidos en Europa. Para los Países Bajos, los precios del vehículo comercial ligero (LCV) con batería eléctrica del fabricante de automóviles alemán comienzan en unos atractivos 27.599 € (PVP sin IVA). Además de los volúmenes de carga y la carga útil líderes en su clase (hasta 4,4 metros cúbicos y hasta 800 kg respectivamente), la camioneta compacta totalmente eléctrica ofrece asientos para hasta cuatro pasajeros más el conductor en la versión de la camioneta de la tripulación (sujeto al mercado local oferta). 

Dependiendo del perfil de conducción y de las condiciones imperantes, el nuevo Combo-e Cargo puede cubrir hasta 275 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh (WLTP2). Los clientes pueden «recargar» la batería al 80% en unos 30 minutos en las estaciones de carga públicas.  

Al igual que sus hermanos galardonados con motores de gasolina y diésel, la furgoneta compacta de cero emisiones tampoco compromete la funcionalidad, la comodidad o la seguridad. La cartera completa de tecnologías y sistemas de asistencia líderes en su clase se extiende desde la alerta de somnolencia del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico hasta la alerta de colisión frontal con protección para peatones y frenado automático de emergencia. Especialmente importante para la seguridad de otros usuarios de la carretera es la visión trasera envolvente, que ayuda a prevenir accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha. Dos cámaras brindan visibilidad hacia atrás y hacia los lados. 

El Combo-e Cargo es la opción ideal de automóvil eléctrico para quienes optan por la «movilidad verde», como las pequeñas empresas, especialmente en áreas metropolitanas donde las restricciones pueden limitar el acceso al centro de la ciudad a vehículos de cero emisiones.

Dependiendo de la oferta del mercado local, el Combo-e Cargo está disponible en dos longitudes. La variante de 4,40 metros de largo tiene una distancia entre ejes de 2.785 milímetros, puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo y tiene volúmenes de carga de hasta 3,8 m3. La variante XL extralarga de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3 que puede acomodar objetos de hasta 3.440 mm de longitud.

Así mismo, también podrá transportar personas. Basada en la variante XL extra larga, la versión de la furgoneta de la tripulación tiene capacidad para cuatro pasajeros y el conductor, mientras que la carga o el equipo se guardan de forma segura detrás de la pared divisoria (con solapa para transportar artículos especialmente largos). El Combo-e Cargo ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su clase en su segmento.

Sistema de propulsión eléctrica: perfecto para entornos urbanos y carreteras abiertas

Gracias a los 100 kW (136 CV) y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Combo-e Cargo es perfecto no solo para entornos urbanos, sino también para fuera de la ciudad. Dependiendo de la variante del modelo, puede acelerar de cero a 100 km / h en solo 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima controlada electrónicamente es de 130 km / h. Un sofisticado sistema de frenado regenerativo con dos configuraciones seleccionables por el usuario aumenta aún más la eficiencia.

Listo para todo: la variedad de opciones y servicios eliminan el estrés de la recarga

El Combo-e Cargo está listo para una variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde la caja de pared hasta la carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. Con una estación de carga pública de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80 por ciento toma solo alrededor de 30 minutos.

Los profesionales que necesitan una mayor distancia al suelo y tracción en barro, arena o nieve pueden actualizar el Combo-e Cargo con el paquete para el lugar de trabajo y el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip.

El nuevo Combo-e Cargo se une al Vivaro-e como el miembro más nuevo de la familia de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. El próximo nuevo modelo, el nuevo Movano-e, también llegará este año, lo que significa que toda la cartera de vehículos comerciales ligeros de la marca será eléctrica a finales de 2021. Opel ofrecerá una versión electrificada de todos los turismos y modelos de LCV de 2024.

———————Conozca todas las novedades de Opel en www.opel.co, en Instagram desde @opel_Colombia y en Facebook facebook.com/opelcolombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *