M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW M8 Competition Gran Coupé: máxima deportividad en Colombia.

El vehículo deportivo de alto desempeño y cuatro puertas lidera las filas de los modelos BMW M GmbH en el segmento de lujo. 

Autogermana presenta en Colombia el tope de gama de los vehículos deportivos de lujo de la división BMW Motorsport: el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé combina sus atributos de rendimiento sobresalientes con un diseño distintivo de la carrocería y un mayor espacio para los pasajeros de los asientos traseros. 

Por lo tanto, representa una oportunidad exclusiva para un conductor y pasajeros en cuatro asientos de tamaño completo para probar el dinamismo, la agilidad y la precisión característicos que ofrecen los nuevos modelos BMW M GmbH.

El nuevo modelo de alto desempeño de cuatro puertas se deriva directamente del nuevo BMW M8 Coupé y se desarrolló junto con el BMW M8 GTE de las carreras de resistencia. Su tren motor, chasís y aerodinámica se adaptaron al concepto independiente que los sustenta en pruebas intensivas en las instalaciones de BMW Group, el circuito Nürburgring-Nordschleife y otras pistas de carreras. 

El nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé llega a Colombia con una serie de tecnologías de velocidad, lujo y confort dirigidas a quienes disfrutan de los viajes de largo aliento bajo conducción deportiva.

Motor V8 de altas revoluciones con hasta 460 kW / 625 hp, transmisión M Steptronic de ocho velocidades, sistema M xDrive y diferencial activo M.
La característica entrega de potencia de los motores BMW M es una de las tarjetas de presentación del V8 instalado en el nuevo BMW M8 Gran Coupé. El motor de ocho cilindros de alta velocidad con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia máxima de 625 hp, y se une con un sistema de escape deportivo y una transmisión de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic. El nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3.2 segundos.

El sistema de tracción integral M xDrive canaliza la potencia del motor hacia la carretera con aplomo y autoridad a través de una interacción controlada centralmente con el diferencial activo M en el eje trasero.

El sistema M xDrive tiene una configuración de polarización posterior en su modo 4WD predeterminado. Los conductores pueden usar el menú de configuración para seleccionar el modo 4WD Sport, que envía una proporción aún mayor de conducción a las ruedas traseras. Y la desactivación de DSC pone en juego el modo 2WD, con la tracción alimentada exclusivamente a través de las ruedas traseras.

Tecnología de chasís específica del modelo, sistema de frenado integrado.
El diseño y las respuestas de la tecnología de chasís específica del modelo han sido motivados por las demandas particulares del uso en pista, así como los montajes extremadamente rígidos que conectan la suspensión a la carrocería.
La especificación de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. En su configuración específica para M, el nuevo sistema de frenado integrado permite dos configuraciones diferentes del pedal de freno.

Diseño distintivo, espacio trasero adicional.
Entre los ingredientes de la apariencia extravagante de los vehículos deportivos de alto desempeño de cuatro puertas se encuentran su silueta estirada dinámicamente, sus hombros musculosos y su diseño trasero único. Las grandes tomas de aire, las branquias M en los paneles laterales, los retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente, un alerón trasero y otras características específicas de M proporcionan una exhibición visual del carácter de alto desempeño de los nuevos modelos.

La distancia entre ejes de los modelos Gran Coupé es 200 milímetros más larga que la de las variantes de dos puertas del nuevo BMW M8. Esto brinda una amplitud excepcional al compartimiento trasero, y un tercer asiento trasero está disponible para viajes cortos.

Versión para Colombia (precio: $749.900.000)
A Colombia llega con un equipamiento de serie consistente en Carbon Core (construcción ligera innovadora con elementos en carbono resistentes y livianos), 4+1 asientos (asiento de la mitad trasero para trayectos cortos), asientos deportivos M, caja de cambios Steptronic Sport, calefacción de los asientos delanteros, climatizador con regulación de 2 zonas, diferencial deportivo M, dirección con Servotronic M, freno de aparcamiento con ‘Automatic Hold Function’, guarnecido interior del techo BMW Individual de Alcántara antracita, luz ambiente, molduras interiores ‘Carbon Fibre’, paquete de compartimientos, parrilla decorativa delantera con los riñones con varillas longitudinales, sistema de escape deportivo con control de tapas, sistema de sonido surround Harman Kardon, spoiler trasero M, suspensión M adaptativa y configurable, techo de carbono M, volante M de cuero y xDrive | tracción permanente en las 4 ruedas.

Capítulo aparte merece el BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla de 12.3″ para el panel de instrumentos y una central de 10.25″, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente «¡Hey BMW!», sistema operativo BMW 7.0, controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.

Equipamiento opcional incluido
Combinación cuero integral ‘Merino’/Alcántara Negro con costura de contraste Beige Midrand, paquete M Competition, sistema de escape deportivo M, llantas de aleación ligera M de radios en estrella bicolor de 20”, cinturones de seguridad M, shadow Line de brillo intenso BMW Individual con contenido ampliado, paquete de competición, paquete Executive, juego de reparación de neumáticos, acceso confort, climatizador con regulación de 4 zonas, asistente de luz de carretera y Apple CarPlay, entre otros.

Opciones adicionales incluidas
Diferencial deportivo M, persiana eléctrica solar en la luneta trasera, persianas eléctricas solares para lunetas de puertas traseras, molduras interiores ‘Carbon Fibre’, luz láser, sistema de telefonía específico de países con carga inalámbrica y paquete exterior M carbono, entre otros.

En materia de seguridad, airbag para conductor y acompañante (desactivable), de cabeza para 1 y 2 fila de asientos, laterales en asientos delanteros y de rodilla, asistente de frenada, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, control de crucero con función de frenado, sensor de lluvia con control automático de las luces de marcha.

El contenido de la opción Parking Assistant incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

Datos Técnicos*
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.):                          4.395
Cilindros – Válvulas por cilindro:  8 – 4
Potencia nominal (hp/rpm):         625 @ 5.600
Par motor Máximo (Nm/rpm):     750 @ 1.800
Emisiones de CO2 (g/km)          243
Velocidad Máxima (km/h)           305
Aceleración 0-100km/h (seg)     3,3
Tanque de combustible (gal)      17,9
Peso (kg)                                    1.980

Dimensiones    
Alto (mm)                                   1.420
Ancho (mm)                               1.943
Largo (mm)                                5.098
Despeje al suelo (mm)**            130

Otros   
Caja de cambios               Steptronic de 8  Vel
Volumen de baúl (l)           440Los vehículos BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.


Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2019, BMW Group vendió más de 2.5 millones vehículos y más de 175 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de aproximadamente 7 mil 118 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 104 mil 210 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2019, BMW Group tenía una mano de obra de 126,016 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *