M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Xiaomi ingresa oficialmente en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes

Con el registro de la empresa Xiaomi EV Company Limited y una inversión de 10.000 millones de RMB, Xiaomi marca un nuevo hito en su historia, de la mano de su fundador Lei Jun.  

Xiaomi Corporation («Xiaomi» o el «Grupo») ha anunciado que Xiaomi EV Company Limited ha completado el registro comercial con un capital registrado de 10.000 millones de RMB. Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, es el representante legal de Xiaomi EV Company Limited. Esto marca un hito clave de la tan esperada iniciativa del vehículo eléctrico inteligente (EV) que ha entrado oficialmente en una fase de desarrollo sustancial.

Hacia finales de marzo de 2021, Lei Jun, el fundador de Xiaomi, anunciaba en su discurso la iniciativa del negocio de los vehículos eléctricos de la compañía y el compromiso de Xiaomi de invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares en el negocio de los vehículos eléctricos en el transcurso de los próximos 10 años, con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB. Él mismo anunció en su momento que dirigiría el equipo de trabajo y se jugaría toda su reputación en la lucha por el negocio de los vehículos eléctricos de la marca. En la actualidad, Lei Jun se ha convertido en el representante legal de Xiaomi EV Company Limited y lidera el equipo para duplicar la fabricación de vehículos eléctricos y convertir sus promesas en acciones, mostrando su firme determinación y fe.

Desde que Xiaomi anunció el lanzamiento del negocio de los vehículos eléctricos, la empresa se ha convertido en la esperanza para revitalizar la industria del automóvil y también en un representante para innovar su desarrollo potencial. El 28 de julio, Lei Jun reclutó talentos para el Departamento Autónomo en Weibo. Durante la llamada de resultados del segundo trimestre de 2021, el 25 de agosto, Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi, expresó que percibía el inmenso amor que la industria del automóvil tiene por Xiaomi, ya que la empresa ha recibido más de 20.000 currículos. El equipo de Xiaomi EV ha seleccionado cuidadosamente a los talentos y ha formado un equipo de unos 300 empleados. El gran atractivo de la contratación de talentos demostró que Xiaomi se ha convertido en una fuerza emergente que despierta grandes expectativas entre los empresarios. Como el equipo sigue expandiéndose rápidamente, da la bienvenida a más personas con talento afines para que se unan a él.

Durante los 5 meses transcurridos desde el anuncio de la iniciativa de Xiaomi EV hasta el registro oficial de la empresa, el equipo de Xiaomi EV ha llevado a cabo una enorme cantidad de investigaciones sobre los usuarios y las inspecciones de la cadena de la industria, con más de 2.000 entrevistas y visitas a más de 10 pares y socios del sector, a la vez que ha seguido adelante con la definición del producto EV y la conformación del equipo.

Además, el 25 de agosto Xiaomi anunció la adquisición de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech. Esto demuestra que el Grupo ha empezado a centrarse en la creación de tecnologías y talentos relacionados con la automoción. En la actualidad, Xiaomi cuenta con 16.000 ingenieros y sus gastos en I+D fueron de casi 10.000 millones de RMB en 2020. Esto demuestra la capacidad y la confianza de Xiaomi en tener una rica reserva de talento y tecnologías. Las ventajas tecnológicas de Xiaomi en inteligencia artificial, nuevos materiales y otros campos constituirán un fuerte apoyo para el negocio de la automoción.

Mientras tanto, Xiaomi informó un récord de ingresos y un crecimiento de los beneficios del Grupo en los resultados del segundo trimestre de 2021. En este periodo, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 87.800 millones de RMB, lo que representa un aumento del 64,0% interanual; el beneficio neto ajustado para el período fue de 6.300 millones de RMB, un aumento del 87,4% interanual. Tanto los ingresos totales como el beneficio neto ajustado alcanzaron máximos históricos en el trimestre. Además, el negocio de los vehículos eléctricos de Xiaomi ha completado la rápida formación de su equipo, a través de grandes inversiones en la tecnología clave de la conducción autónoma, además de registrar oficialmente la empresa Xiaomi EV Company Limited. Una serie de logros han demostrado que después de 5 meses de preparación, Xiaomi está mejor que nunca para embarcarse en un nuevo viaje llamado Xiaomi EV que es digno de todas las expectativas.

Sobre Xiaomi Corporation: 

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con un énfasis igual en la innovación y la calidad, Xiaomi persigue continuamente la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes número 2 en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La empresa también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo los smartphones y los ordenadores portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort