M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

5 cosas que debes saber a la hora de comprar un vehículo para trabajo

  • En una época en la que el país se encuentra en plena reactivación económica, las Pick-ups se posicionan como una alternativa oportuna para generar trabajo y optimizar labores en diferentes sectores.
  • Potencia, torque, tracción, capacidad de carga, tecnología, tamaño, seguridad y comodidad son aspectos claves a la hora de tomar una decisión sobre el vehículo a adquirir.
  • Ford presenta algunas recomendaciones primordiales a tener en cuenta para aquellos que buscan una herramienta de trabajo eficiente.

Las diferentes coyunturas que ha enfrentado el país en el último año ha puesto en jaque al tejido empresarial, obligando a organizaciones a replantearse estrategias y a emprendedores a buscar alternativas para dinamizar sus negocios. Ahora, en plena época de reactivación económica y cuando la mirada está puesta en la apertura de los sectores económicos, los vehículos se vienen posicionando como una alternativa oportuna para generar oportunidades de trabajo.

Desde la minería hasta el agro, pasando por el transporte de mascotas, mercancía o incluso servir de ambulancia, las Pick-ups cuentan con un nivel de versatilidad que no lo tiene ningún vehículo de algún otro segmento. Combina la arquitectura y robustez necesaria para el trabajo pesado con la comodidad y tecnología de un carro moderno, y la capacidad off-road de un verdadero todo terreno.

No obstante, antes de adquirir una solución de movilidad y trabajo como esta, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer la mejor selección. Es por esto que Ford Motor Colombia, marca que viene apostándole de manera decidida a la categoría Pick-up en el país, ofrece algunos aspectos a contemplar para elegir la alternativa adecuada:

  1. Tener clara la necesidad a suplir: parece una obviedad, pero es fundamental identificar el propósito de su uso, ya que dependiendo del tipo de trabajo a realizar y el terreno a recorrer se determina si se necesita un vehículo doble cabina o una cabina, con solo el chasis, tamaño, equipamiento, combustible (diésel o gasolina), entre otras capacidades. Para industrias como el agro y la minería, se requieren vehículos con prestaciones importantes en materia de arquitectura y, dada las superficies a las que se enfrenta, se debe prestar atención a atributos en materia off-road y asistencias de manejo para maximizar la experiencia.
  1. Motor y potencia: “la potencia y el torque en este tipo de vehículos es clave, toda vez que es el sustento para movilizar carga pesada y sortear trayectos largos en terrenos complejos, ya sea por trabajo o por disfrutar de la experiencia de manejo en terrenos agrestes. En ese sentido, las referencias que vienen con combustible tipo diésel proporcionan una fuerza adicional y entregan un mayor rendimiento en kilómetros por galón en comparación con la gasolina tradicional”, señala Melissa Pantoja, gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

En el mercado se pueden encontrar opciones con diferentes motorizaciones. En el caso de Ford, la oferta de vehículos viene soportada en motores desde 2.0 litros hasta 3.2 litros, que son configuraciones esenciales para soportar esa fuerza y robustez. Además, si bien es tradicional encontrar caja de velocidad manual, viene creciendo la oferta de caja transmisión automática en el país. Adicionalmente, es vital prestarle atención a la tracción, que es un aspecto innegociable en estos vehículos por los diferentes caminos a los que se enfrenta.

  1. Tecnología: la innovación en las asistencias de manejo se ha convertido en una gran ventaja competitiva. Dentro de ese paquete de ayudas, se recomienda considerar tecnologías como control de velocidad adaptativo, asistente anti-colisión con detector de peatones, sistema de permanencia en el carril, sistema de luces altas automáticas, entre otras innovaciones.
  1. Capacidad de carga máxima: todo depende del trabajo para el cual se quiere utilizar esta herramienta, ya que del tipo de producto a movilizar o la funcionalidad que se busca se determina cuál es la capacidad deseada, por ende, dependiendo de la necesidad, existen variedades en el mercado que se pueden adaptar.
  1. Seguridad: el bienestar de los pasajeros es una prioridad absoluta, por lo que se aconseja prestar especial atención a asistencias como el control electrónico de estabilidad y tracción, control antivuelco, control de carga adaptativa, control electrónico de descenso, control de balanceo de trailer, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros y cantidad de airbags.

“Desde Ford hemos enfocado la estrategia de negocio a fortalecer nuestro posicionamiento en SUV´s y Pick-ups, siendo este último un segmento en el que contamos con una robusta oferta basada en la familia Ranger. Se trata una línea de pick-ups que se caracterizan por brindar innovación, cargadas de tecnología y asistencias de manejo con un inconfundible diseño, poderoso tren motriz y gran capacidad de carga para transportar productos, por ejemplo, como los que salen desde el campo. Tenemos la confianza en que estas ventajas competitivas nos permitirán continuar ganando participación en este mercado en el país”, concluye Melissa Pantoja, gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *