M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con Terpel Voltex Melgar estrena estación de carga para vehículos eléctricos

  • Terpel Voltex llega a Melgar con una estación de servicio de carga para vehículos eléctricos. 
  • Con este nuevo punto la compañía avanza en su objetivo de liderar la transición hacia una movilidad más sostenible, ampliar la cobertura de la red de cargadores y seguir facilitando la movilidad a los usuarios de vehículos eléctricos.  
  • La Estación Terpel Voltex Melgar se suma a las estaciones de Báscula en Bogotá, Montecristo en Puerto Salgar y Garota en Guarne, ubicadas en la carretera que conecta a  Bogotá y Medellín. 
     Con el objetivo de ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de movilizarse por las carreteras del país, Terpel Voltex inauguró la primera estación de carga eléctrica de Melgar. 

     

    Esta nueva estación contribuye al objetivo de la compañía de poner a disposición de los colombianos, durante este 2021, entre 20 y 30 nuevas estaciones de carga en las principales ciudades y corredores viales del país, permitiendo así la interconexión de ciudades como Bogotá, Medellín, y Cali, entre otras, y aumentando las opciones de carga rápida a través de una red de estaciones que contribuya a acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible. 

     

    “Hasta hoy, los dueños de los vehículos eléctricos han estado limitados a realizar trayectos cortos dentro de las ciudades al no existir una oferta de puntos de recarga en las carreteras del país. Con esta nueva estación y con las demás que esperamos abrir este año, buscamos que los colombianos puedan transitar en sus vehículos eléctricos por los principales corredores viales de todo el territorio nacional” aseguró Juan Daniel Rueda, gerente de Nueva Movilidad en Terpel.  

     

    La Estación Terpel Voltex Melgar se suma a las estaciones de Báscula en Bogotá, Montecristo en Puerto Salgar y Garota en Guarne que desde comienzos de este año permiten realizar viajes entre Bogotá y Medellín en automóviles eléctricos. 

     

    Hasta el momento Terpel ha atendido a 615 vehículos eléctricos entre 2019 y agosto de 2021, y espera seguir abriendo nuevas estaciones de recarga equipadas con equipos de alta calidad para seguir ofreciendo experiencias memorables a todos sus consumidores.  



    Acerca de Terpel 

     

    Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 50 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y de ética empresarial. Es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia.  En 2019 lanzó su estrategia de movilidad eléctrica con la que busca interconectar al país con puntos de recarga ubicados en sus estaciones de servicio.  

     

    Cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. En Latinoamérica su red está compuesta por más de 2.300 estaciones de servicio. Cuenta con 31 plantas de abastecimiento en su país de origen. En el negocio de Aviación, la compañía lidera el mercado operando en 21 aeropuertos en Colombia; además tiene presencia en 5 aeropuertos en República Dominicana, 5 en Panamá y atiende la operación del principal aeropuerto de Lima. Terpel es el distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil en Colombia, Ecuador y Perú. En 2019, lanzó Terpel Voltex, marca a través de la cual desarrollará el negocio de la movilidad eléctrica, buscando seguir generando experiencias memorables a los conductores de vehículos eléctricos.  

     

    Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación, desde hace más de 15 años, y que han beneficiado a más un millón mil personas. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número 1 en el corazón de los consumidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *