M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con solo un galón de gasolina, una moto recorre una increíble distancia de 370 kilómetros

  • Informe técnico de las universidades Eafit y Tecnológica de Pereira establece que la moto recorre 370 km x galón de combustible.
  • Las pruebas dinámicas se realizaron en el Valle del Cauca.

Un estudio técnico realizado por las universidades Eafit y Tecnológica de Pereira, estableció que la Boxer CT 100 puede recorrer una distancia de 370 kilómetros con tan solo un galón de gasolina. En otras palabras, y según un cálculo de la empresa,  puede atravesar 3.700 veces una cancha de fútbol profesional, con dicha cantidad de combustible. 

Este resultado convierte a la BOXER CT100, en una de las motocicletas con menor consumo de combustible en el país y demuestra la eficiencia de los motores desarrollados por BAJAJ, en beneficio del bolsillo de los usuarios que buscan economía y rentabilidad en este medio de transporte.

La BOXER hace parte del segmento de baja cilindrada, el más grande de la industria y es considerada la preferida por los colombianos, al ser catalogada como la más vendida en la historia en el país.

Esta moto es la principal herramienta de trabajo de quienes laboran con empresas de domicilios y cadenas de restaurantes, en prácticamente todas las ciudades del país, además de servir como sustento de las familias que dependen del negocio del moto taxismo, el cual tiene una fuerte presencia en la costa atlántica. 

“Un bajo consumo de combustible se traduce en una mejor economía para los usuarios de estos vehículos de dos ruedas, que en su gran mayoría lo utilizan como herramienta de trabajo, y ven a la BOXER CT100 como su mejor aliado”, comenta Esteban Zuluaga, Gerente de mercadeo del Grupo UMA-BAJAJ Colombia.

Las pruebas se realizaron en 3 recorridos técnicos, sobre la vía que comunica a las ciudades de Obando y Zarzal en el Valle del Cauca, a una altura promedio de 924 m.s.n.m,  con un peso del conductor de 68 kg, y una presión de los neumáticos en 25 PSI (adelante) y 28 PSI (atrás), como lo recomienda BAJAJ. 

Adicionalmente, para la medición de la distancia recorrida se utilizó el odómetro de la moto y un módulo GPS de respaldo para garantizar los kilómetros recorridos en cada prueba dinámica, todas realizadas a una velocidad constante de 40 km/h. 

La BOXER goza con una alta confianza por parte del consumidor colombiano, que ha encontrado  en este producto una gran calidad, rentabilidad y eficiencia a un bajo precio, respaldado por un buen servicio posventa. 

“Nuestro objetivo es que cada vez más colombianos tengan acceso a un medio de transporte económico, de bajo consumo y versátil para la ciudad, y por este motivo EN UMA/BAJAJ ofrecemos en nuestros puntos de venta múltiples opciones de financiación y tácticas promocionales”, agrega Zuluaga.

Además, esta motocicleta cuenta con una garantía de 20.000 kilómetros o 12 meses (lo primero que ocurra) y el respaldo en servicio posventa del Grupo UMA a nivel nacional. 

Contacto de prensa  

Carolina Vargas

Celular 300 2726252

e-mail: cvargas@tres-60comunicaciones.com

Sobre Bajaj

Fundada en 1926 en India, la empresa se ha especializado en la fabricación de automóviles de dos y tres ruedas, como motocicletas y motocicletas. Está clasificada como la cuarta empresa del mundo en la fabricación de estos productos, con presencia en más de 70 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia. Cuenta con marcas de renombre mundial como Pulsar, Dominar, Avenger, Discover, QUTE, Boxer y Platino. Más información en: www.bajajauto.com

Sobre Grupo UMA

Es una empresa multilatina ubicada en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, enfocada en la diversificación y expansión de marcas, basada en su experiencia de más de 50 años en el sector automotriz y en el liderazgo de marcas en los países donde participa.

La calidad del servicio es uno de los principios de valor que el Grupo UMA promueve en sus empresas. Consciente de que el talento humano es el factor clave en la generación de esta cultura de servicio, se ha esforzado por que sus colaboradores disfruten del mejor clima laboral, gocen de todas las garantías para el desempeño de su labor y se sientan parte integrante de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *