M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Auteco Mobility firma alianza con Atica en pro de la economía circular

  • Basados en su pilar estratégico crecimiento sostenible, la compañía continúa implementando iniciativas que contribuyan a la construcción de un mundo mejor
  • Auteco Mobility firmó una alianza con la compañía Atica con el objetivo de certificarse este año como una compañía Basura Cero.
  • Bajo el modelo de economía circular se espera beneficiar a la sociedad, al medio ambiente y al desarrollo económico del país.

En un evento realizado en sus instalaciones en Envigado (Antioquia), la compañía Auteco Mobility firmó una alianza estratégica con la empresa Ática, compañía que desde hace 25 años trabaja en la valorización, gestión, disposición integral de residuos integrales, hospitalarios, mineros energéticos, aceites y que además gestiona todos los residuos para crear valor a las organizaciones. El evento contó con la presencia de equipos directivos de ambas empresas.

Esta es una alianza estratégica con la que Auteco Mobility, el principal ensamblador colombiano de motocicletas y la compañía líder en ofrecer soluciones de movilidad eléctrica, busca sumarse a los esfuerzos nacionales dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y seguir avanzando en su plan de crecimiento sostenible, en el que la economía circular, el aprovechamiento de materiales y la reducción de residuos y la buena utilización de estos son protagonistas, apostándole así al progreso del país.

Iván García, Gerente de Asuntos Corporativos  de Auteco Mobility aseguró: “Sabemos que es fundamental para las empresas, dentro del camino hacia la sostenibilidad, el desarrollo de alianzas estratégicas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, nos sentimos muy felices de avanzar en este acuerdo tan importante como el que estamos firmando hoy con Atica, una compañía con la que buscamos reducir, reutilizar y reciclar los residuos no solo para el beneficio de Auteco Mobility sino también el de la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo económico de nuestro país”.

En este sentido, Auteco Mobility dentro de su plan de crecimiento sostenible planea certificarse como Basura Cero en 2021, dándole un nuevo uso a los residuos, que no solo representen un beneficio para la propia compañía, sino también para terceros; reutilizar internamente los materiales, promover las compras sostenibles, trabajar bajo modelos de posconsumo que ayuden a la sostenibilidad de los recursos y al ciclo de vida de productos como baterías de plomo ácido, llantas, envases y empaques y lo más importante, lograr la reducción de residuos que van a relleno sanitario.

Con esta nueva Alianza Auteco Mobility planea cerrar el año con una reducción del 54% de residuos sólidos dispuestos en Rellenos sanitarios, una reutilización del 10%  y más de un 96% de aprovechamiento de residuos post industriales, lo que indicaría que de 21 kg de residuos por vehículo ensamblado, este año se habrían generado solo 18 kg por vehículo, siendo así un ejemplo a seguir, para que cada vez sean más las compañías que se encaminen a la sostenibilidad a través de la economía circular.

En los últimos 40 años, la extracción anual de los materiales se ha triplicado, lo que representa cifras alarmantes para el planeta, ya que, al no aprovechar los recursos naturales de forma adecuada, se genera mayor consumo de estos, algo que para el 2050 se vería reflejado en una demanda total de recursos de 130 millones de toneladas.

Auteco Mobility tiene como objetivo de sostenibilidad ser líderes en economía circular como parte de su negocio, un modelo económico basado en la reducción del consumo de materias primas, el aprovechamiento de los residuos y fundamentalmente en dar una ‘segunda vida’ a todo material que lo permita.

Atica va a realizar una labor muy importante y será clave en la apuesta de la organización por ser Basura Cero, asegurando la incorporación de los residuos de la compañía en la cadena productiva.

Por su parte, Diego Guzmán, CEO de Atica dijo “es importante identificar cada uno de los residuos para ofrecer la solución ambiental de mayor eficiencia. Gracias a nuestra experiencia, recurso humano y tecnología  podemos garantizar que será una operación eficiente, limpia y de calidad, con el objetivo de cumplir  las metas que nos hemos proyectado”.

__________________________________________________________________

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca WOLF y Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk.

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 1.000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Acerca de Atica

Somos una empresa líder en soluciones integrales para la gestión de residuos y aguas industriales. Contamos con más de 20 años de trayectoria y garantizamos el mejor servicio e innovación para el máximo aprovechamiento y la mínima disposición de los residuos para asegurar la protección de la marca de cada uno de nuestros clientes y la protección del medio ambiente en todo el territorio nacional.

Nuestra cultura, enfocada al servicio, hace que nuestros más de 1.000 empleados estén 24/7 listos a atender las necesidades de nuestros clientes, soportados en tecnología de punta, siendo fieles a nuestro lema ‘ingenio que transforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *