M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Una parada estratégica para el sector camionero

Automundial está incorporando nuevos servicios de mantenimiento cómo lo son las líneas de lubricación de motor, transmisión y engrase en los diferentes centros de servicio que tiene a lo largo y ancho del país, acelerando la disponibilidad de operación de los vehículos de carga pesada, con el concepto de una única parada.

El 2021 ha permitido la reactivación de grandes proyectos para el sector automotriz, sobre todo de aquellos que tienen relación directa con los camioneros quienes en la pandemia cayeron 8.1% en sus ingresos, pues se redujeron los trayectos, parando la movilización de 9,5 millones de toneladas. Razón por la que diferentes empresas decidieron activase y crear nuevas estrategias que impulsen el sector y que, además, les permita recuperar el decrecimiento del 2020. 

Así es el caso de Automundial, la empresa líder de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros que le apuesta al sector automotriz con nuevos servicios y soluciones.  

Después del combustible y las llantas, el servicio de lubricación es el tercer rubro más representativo en los costos de operación de los transportadores en Colombia, razón por la que Automundial en su misión de disminuir los costos de operación del sector transportador, ha decidido involucrar la mayor cantidad de actividades que le permitan a los conductores, -en una sola parada-, solucionar los temas de mantenimiento operativo, atendiendo no solo las necesidades de llantas, sino, también prestar atención de lubricación, frenos y baterías, optimizando los tiempos y ahorrando dinero en los procesos. 

Con más de 105 años en el mercado, la empresa colombiana desarrolló la infraestructura necesaria para tener la capacidad de atender todos los puntos estratégicos del país; gracias a su sistema tecnológico es posible llevar la trazabilidad de las operaciones de llantas al piso de los transportadores, permitiendo que a partir de la captación de esta información se tomen las mejores decisiones para la innovación de productos. 

Se ha detectado en los mantenimientos preventivos que las intervenciones en llantas son las que más tiempo toman, surgiendo la necesidad de optimizar los tiempos de parada para que los vehículos estén más tiempo produciendo y menos en talleres.  Para lograr esto, Automundial adecuó las instalaciones, donde no solo ampliarán sus sedes, sino que las equiparán con tecnología de punta, tanto en equipos como en producto. Se le hará seguimiento los camiones a través de un software especializado que recogerá toda la información relacionada a rendimientos, estatus, próximas intervenciones y costos calculados por kilómetro.

A partir de este momento cualquier transportador que entre a uno de nuestros centros de servicios, tendrá información del estado de sus llantas, carga de baterías y situación de lubricación con lo que podrá tomar decisiones que le permitan mejorar su tiempo de parada y acceder a productos que le garantizan disminuir sus costos por kilómetro. Estamos obsesionados con que nuestros clientes disminuyan sus costos de operación y este paso es uno más en ese camino.” indica José Miguel Carreira, gerente general de Automundial.

Respecto al servicio de lubricación que fue recientemente lanzado al mercado nacional, inicialmente, Rodrigo  Campos, Director de productos especiales de Automundial, comentó “El mantenimiento de vehículos de carga pesada, debe considerarse por  las horas en uso y  el  control de kilometraje; el cual varía de acuerdo a la operación del vehículo, la calidad de la filtración, la familia de desarrollo del lubricante y en general, una previa trazabilidad, la cual es diferente para cada operación; de esta forma se logra la optimización de la operación y el correcto mantenimiento de los vehículos.

Acerca de Automundial:

Empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia, con una trayectoria de más de 105 años en el país y con una presencia destacada en Ecuador, les ofrece a los transportadores, servicios de reencauche y tercerizar todos los aspectos relacionados con las llantas de sus vehículos, a cambio de importantes beneficios. 

Su foco es disminuir los costos de operación de sus clientes transportadores y rentabilizar sus negocios y operaciones, ofreciéndoles soluciones integrales en llantas, accesorios y servicios, que les permitan tener ahorro, disponibilidad oportuna de sus vehículos, contribuyendo a tener un medio ambiente cada vez más limpio y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *