Bridgestone contribuye a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
- El único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona reafirma su compromiso de contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones durante Tokio 2020.
- Bridgestone creará valor para los clientes y la sociedad a través de una variedad de tecnologías e innovaciones de neumáticos basadas en soluciones.
- Bridgestone brinda neumáticos y servicios para que aproximadamente 3000 vehículos estén en funcionamiento, al igual que bicicletas para los voluntarios y el personal. Además, proporciona tecnología de aislamiento sísmico en dos nuevos centros permanentes, así como sistemas de cañerías sostenibles en más de una docena de estructuras temporales.
- La empresa continúa apoyando el viaje de más de 70 atletas mundiales, que representan a la empresa como embajadores del Equipo Bridgestone.

Los neumáticos de Bridgestone harán que aproximadamente 3000 vehículos en la flota de Tokio 2020 estén en funcionamiento.
Bridgestone Corporation (Bridgestone), líder mundial en neumáticos y caucho con la visión de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, describió las diversas formas en las que sus aportes ayudarán a contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Como el único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona, Bridgestone demostrará su misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” al brindar productos y servicios que contribuirán a un traslado seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la empresa continúa apoyando y alentando a una lista variada de más de 70 atletas mundiales, que compiten como embajadores atletas del Equipo Bridgestone.
Con el comienzo de los Juegos el pasado 23 de julio, el foco colectivo de todos los involucrados sigue siendo celebrar Tokio 2020 de manera que se proteja la salud pública y el bienestar de los atletas de todo el mundo, que tanto han sacrificado en este recorrido.
“A pesar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán distintos a lo esperado, Bridgestone sigue enfocado en cumplir su parte al proporcionar y promover un ambiente seguro y sostenible en el que los mejores atletas del mundo puedan perseguir sus sueños en línea con la visión de la Carta Olímpica para promover una sociedad pacífica”, dijo Shu Ishibashi, miembro de la Junta, CEO Global y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. “Como empresa orgullosamente japonesa con una visión clara de crear un futuro más inclusivo y sostenible para la sociedad, esperamos que Tokio 2020 sirva como celebración del espíritu humano durante estos tiempos peculiares y desafiantes”.
Mantener la flota olímpica y paralímpica en marcha
Como proveedor del neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone ayudará a poner en funcionamiento las flotas oficiales del COI y del IPC al brindar neumáticos de alto desempeño y servicios de neumáticos para aproximadamente 3000 vehículos, incluyendo automóviles, vehículos de apoyo para competencias, vehículos de concepto único que ayudarán a trasladar al personal y más. A través de una variedad de tecnologías e innovaciones de neumáticos basadas en soluciones, Bridgestone contribuirá a un transporte seguro y eficiente en Tokio 2020.

El apoyo de Bridgestone incluye neumáticos especialmente diseñados para los vehículos autónomos eléctricos a batería e-Palette de Toyota en las Villas Olímpicas y Paralímpicas.
El compromiso de la empresa incluye lo siguiente:
- Neumáticos especialmente diseñados para los vehículos autónomos eléctricos a batería e-Palette de Toyota, que transportarán a los atletas en las Villas Olímpicas y Paralímpicas.
- Neumáticos sin aire de última generación para los Walking Area BEV (vehículos eléctricos a batería) de Toyota, que se usarán en el Centro Principal de Prensa y en los estadios de tenis. Estos neumáticos tienen una particular estructura de radios que elimina el riesgo de pinchaduras y la necesidad de inflarlos con aire. Al estar hechos con resina, estos neumáticos también cuentan con potencial de reciclado.
- Neumáticos diseñados especialmente para los FCEV (vehículos eléctricos con celda de combustible) MIRAI de Toyota en Tokio 2020, que serán los automóviles que lideran en los eventos de maratón. La baja resistencia a la rodadura de este neumático y el nivel reducido de ruido contribuyen a la mejora de la autonomía y a la comodidad de los vehículos eléctricos.
- Neumáticos Ecopia con tecnología Ologic para los vehículos eléctricos a batería LQ de Toyota, que también se usarán como automóviles que lideran en los eventos de maratón de Tokio 2020. Este neumático innovador mejora la rodadura y la resistencia al aire mediante un perfil más alto y angosto que los diseños convencionales de neumáticos, lo que hace que los vehículos eléctricos a batería sean más eficientes en términos de energía.
- Neumáticos Ecopia de Bridgestone con consumo de combustible eficiente y baja resistencia a la rodadura para los vehículos AMP (transporte accesible para personas) de Toyota en los estadios y las Villas Olímpicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.