M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La tecnología: elemento clave para evitar la propagación del Covid -19 en vehículos

El sistema Tecnocooling logra una reducción de cargas microbianas y virus de 1 millón de veces más, que los métodos tradicionales de rociado.

  • El autolavado Quality Car de El Edén, es uno de los 5 puntos en Bogotá con está tecnología. 

La reactivación económica que está viviendo el país ha llevado a la gente a utilizar vehículo propio o solicitarlo a través de aplicaciones, para evitar las aglomeraciones del transporte público, pero es necesario que su vehículo cuente con una limpieza estricta para evitar la propagación del actual coronavirus. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la desinfección de los vehículos consta de aspirar sillas, tapetes y el lavado de las superficies físicas al interior como lo son el volante, sillas, pisos, manijas, cinturones de seguridad incluyendo la banda y los anclajes, el área de instrumentos, freno de mano, palanca de cambios, manijas de las puertas y ventanas, barandas, torniquetes y todas las partes con las que el conductor y los pasajeros tienen contacto.

Los expertos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra encontraron que un auto puede tener en su interior entre 283 a 700 bacterias por cm2, por lo que recomiendan una correcta desinfección realizada por expertos, en promedio cada dos semanas. Por eso es importante elegir un sistema que permita una limpieza exhaustiva y detallada para evitar la dispersión del Covid 19. 

El efectivo sistema de nebulización, que utiliza la innovadora tecnología italiana Tecnocooling, ha demostrado en estudios la eficiencia de este método recomendado como técnica de desinfección, realiza una difusión de una «niebla seca» dentro del habitáculo, atomizando una mezcla de desinfectante que contiene: agente biocida (peróxido de hidrógeno) que es el encargado de esterilizar los conductos de ventilación y agua. Esta solución, sin contacto, permite la purificación de cualquier superficie presente, incluso aquellas definidas como «negativas», la partes posteriores e inferiores del interior del coche logrando una reducción de cargas microbianas y virus de 1 millón de veces más, que los métodos tradicionales de rociado.

“Buscábamos un aliado que generara valor agregado a los visitantes y que tuviera el mismo compromiso que nosotros por los protocolos de bioseguridad y el cuidado de las personas. Hoy contamos con Quality que nutre la oferta de servicios de El Edén con un portafolio de alta tecnología” aseguró Ibonne Zabala, gerente general del centro comercial. 

La técnica de desinfección Tecnocooling se encuentra en el autolavado Quality Car Wash que inició operaciones hace poco en El Edén Centro Comercial y que está ubicado en la zona de estacionamiento. 

Tenemos el primer Detailing ubicado dentro de un centro comercial, para brindarles a nuestros clientes una cobertura en diferentes servicios. Un concepto de lavado a presión 100% ecológico, con 0 vertimientos y desperdicio de agua” resalta Alexander Franco Gerente del autolavado.

Para complementar la limpieza y el mantenimiento del carro, el autolavado presenta otros servicios adicionales, destacados por los usuarios como: el embellecimiento automotriz, la limpieza de tapicería, la descontaminación y tratamientos especiales de pintura, diferentes tipos de polichado y servicios premium como porcelanizados cerámicos e hidrofóbicos, los cuales serán llevados a cabo con un equipo de técnicos expertos del Centro de Capacitaciones de 3M, mientras garantizan el uso de productos biodegradables que evitan el impacto ambiental y que cumplen los estándares de calidad exigidos por la Secretaria de Medio Ambiente y demás entes de control. 

Acerca de:

El Edén abrió sus puertas al público el primero de octubre de 2019 con un área construida de 162.000 m2 y una amplia oferta en entretenimiento, gastronomía, entidades bancarias, cafés, tecnología, moda y deporte. Está ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Kennedy (Avenida carrera 72 # 12b – 18).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *