M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

GATES LANZA NUEVAS CORREAS EN MATERIAL MÁS DURABLE.

La multinacional estadounidense innova con el EPDM (monómero de etileno propileno dieno), un caucho especial más resistente al desgaste. Respalda Importadora Cali.

Impocali presenta al mercado colombiano la nueva línea de correas de aplicación automotriz Gates, marca premium estadounidense proveedora de equipo original en varias marcas y con larga trayectoria de fabricación de piezas de transmisión de movimiento.

“Traemos al país las nuevas correas Gates elaboradas en EPDM (monómero de etileno propileno dieno), un caucho especial que ofrece una ventaja fundamental en comparación con las correas antiguas, fabricadas con cloropreno: más durabilidad”, explica David Patiño, director de línea Partes de Motor de Importadora Cali.

Patiño explica que, si bien la mayor vida útil resulta sin duda una ventaja, las correas de EPDM no siempre muestran los síntomas habituales del desgaste, por más que se encuentren a punto de fallar o que hayan perdido mucho material.

A medida que envejecen, las correas de EPDM pierden gradualmente parte del caucho, en un proceso similar al de los neumáticos. Y estas pérdidas de material se traducen en un comportamiento peor de la correa.

Luego ¿cuál es el mejor momento para cambiar una correa de EPDM? La inspección visual continúa siendo recomendable, pero además de buscar indicios de fisuras o síntomas similares hay que prestar una especial atención a las estrías de la correa, además del factor tiempo (cada 4 o 5 años, o 100.000 km) o lo que indique el fabricante del vehículo.

Representadas en Colombia por Impocali, las correas Gates cubren la mayoría de las referencias del parque automotor nacional, con una importante presencia en marcas francesas, alemanas, coreanas, japonesas e italianas y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix.

Encuentre más información en www.impocali.com

Importadora Cali S.A. es una empresa comercial dedicada a la importación y distribución mayorista de marcas de prestigio mundial en partes para autos, motos y vehículos comerciales con sede en la ciudad de Cali, Colombia. Con más de 50 años de experiencia, presenta un cubrimiento nacional con una planta de vendedores localizados en las principales regiones del país. Cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2015, lo que ha hecho que se consolide como una empresa confiable y reconocida en el mercado. Su objetivo es obtener la satisfacción total de sus clientes a través de la comercialización de productos de alta calidad que inspiren confianza y generen rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *