M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El interés de los colombianos por las motos eléctricas creció hasta un 400%

  • Un estudio de Mercado Libre revela una creciente tendencia en el interés de los colombianos por adquirir motos eléctricas.
  • Los motores de 200CC registran el mayor aumento en la intención de compra de motos tradicionales nuevas.

Las tendencias de movilidad inteligente y sostenible están transformando al consumidor colombiano quien cada vez busca más medios de transporte propios, rápidos y amigables con el medio ambiente.

En línea con esto, un reciente estudio de Mercado Libre revela que cada vez más colombianos están interesados en adquirir este medio de transporte. Según la investigación, la intención de compra en la categoría de motos eléctricas nuevas se incrementó en más de 150% en mayo de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, e incluso llegó a niveles superiores al 250% durante el mes de abril.

Esta cifra se complementa con un aumento en las visitas a las publicaciones relacionadas con este segmento, las cuales aumentaron en más de 400% durante el mes de abril y de 200% para mayo.

“Los colombianos ven a las motos como un medio de transporte muy conveniente, que permite desplazamientos rápidos en grandes ciudades, esto en conjunto con las crecientes tendencias de sostenibilidad, nos hace evidenciar que este interés crecerá cada vez más en los próximos años”, afirma Philippe Fosseart, Head de Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios).

El podio de las marcas de motos eléctricas más buscadas lo dominan Yamaha, Starker y Kawasaki.

Las motos tradicionales nuevas no se quedan atrás

Según las cifras de la compañía, las motos a gasolina de 200CC son las preferidas por los colombianos: este segmento registró un aumento del 260% en la intención de compra durante el mes de abril y de más del 130% en mayo. Por su parte, el segmento de motor de 180CC registra el segundo mayor crecimiento con un 250% en el mes de abril y 110% en mayo.

Más abajo en el ranking se encuentran la categoría entre 50CC y 100CC, con un aumento del 110% en mayo de 2020. Por último, el segmento de 400CC registró un aumento de 140% en el número de contactos generados para el mes de mayo; especialmente para motos naked, touring y deportivas.

Acerca de Mercado Libre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Mercado Libre cuenta en la actualidad con un podcast llamado MarketKnowlogy a cargo de Jaime Ramírez, el Director para la Región Andina de la compañía, en donde se discute sobre temas de tecnología, emprendimiento, innovación, comercio electrónico y tendencias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *