M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

30 MIL USUARIOS Y 20 MIL CONDUCTORES, LA APUESTA DE MAT PARA FINALES DEL 2021 EN MEDELLÍN

Medellín, en el 2019, recibió más 438 mil turistas, mientras que en el 2020, llegaron 138 visitantes de otros lugares del país y el mundo

–       En lo corrido del 2021, alrededor de 24.600 personas han visitado la llamada ‘ciudad de la eterna primavera’. El gobierno local planea llevar a cabo la tradicional Feria de las Flores, la cual espera recibir alrededor de 600 mil visitantes y turistas.

–       MAT, aplicación 100% colombiana dedicada al transporte de pasajeros y que involucra taxis y carros particulares, inicia operaciones con servicios en Medellín, el área metropolitana y el Aeropuerto de Rio Negro.

–       La inversión de estos emprendedores colombianos, que tienen como propósito transformar el sector de transporte de pasajeros, hacerlo más seguro y brindarle calidad de vida a los conductores, fue de 1.3 millones de dólares. Desde agosto del 2020 inició operaciones en Bogotá.

  Medellín es una de las ciudades preferidas por turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos número 1 del país. Esta región es famosa por apoyar los emprendimientos colombianos, por esto MAT –Medios Alternativos de Transporte-, escogió la capital antioqueña como su segunda ciudad para iniciar operaciones en el país.

Y, es que de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –MINCIT-, Medellín recibió en el 2019 más 438 mil turistas, mientras que en el 2020, llegaron 138 visitantes de otros lugares del país y el mundo. En lo corrido del 2021 “la ciudad de la eterna primavera” ha recibido alrededor de 24.600 visitantes.

Ante este panorama, la apuesta del gobierno local para este 2021 y con el objetivo de reactivar el turismo en Medellín, es llevar a cabo la Feria de las Flores, así lo reveló Diana Osorio gestora social de Medellín y esposa de Daniel Quintero Calle, Alcalde de la ciudad, durante la realización de la Vitrina Turística de ANATO 2021, realizada en Corferias, Bogotá. Así mismo, la gestora social afirmó que para este 2021, Medellín le apunta a recibir más de 600 mil visitantes.

Bajo este escenario y conociendo el potencial de la capital de Antioquia, MAT inició operaciones desde el pasado 18 de junio del presente año, con servicios habilitados en la capital antioqueña, el área metropolitana y viajes desde y hasta el Aeropuerto de Rio Negro.

Ante esto Juan Felipe Loaiza CEO de MAT, recalcó que la  meta para cerrar 2021 es contar con 30 mil usuarios y 20 mil embajadores y comentó que “esta aplicación nació gracias a que hace más de un año y medio, nos sentamos los tres socios para crear un nuevo emprendimiento e identificamos que en Colombia hacía falta una aplicación colombiana que movilizara a las persona de una manera diferente, con una propuesta que brinde seguridad tanto a pasajeros como a conductores y fuera más que una aplicación el medio para llegar a cumplir sus metas y sueños”.

Fue así como desde agosto del 2020, con una inversión de 1.3 millones de dólares, esta aplicación inició operaciones en Bogotá y hasta la fecha, ya cuenta con más de 53 mil usuarios y 23 mil embajadores, así les llaman en MAT a sus socios conductores. Además, gracias a sus estrictos protocolos de seguridad, a hoy no se ha reportado ni un solo caso de abuso ni en usuarios, ni en conductores.

Cabe recalcar que, además de contar con unos procesos de seguridad, que le permite a la aplicación identificar en segundos si los usuarios o conductores cuentan con antecedentes judiciales que pongan en riesgo la integridad de la comunidad MAT y revisar la hoja de vida de los carros que conforman la app, ha diseñado estrategias que buscan que los usuarios ahorren en su desplazamiento y que los conductores reciban su producido

Una de estas estrategias es la “Ruleta”, un juego que se activa al iniciar la aplicación y otorga descuentos desde $2.000 pesos, hasta el 60% del valor del viaje. En esta línea, también desde junio la aplicación lanzó “Destino a la Copa” una iniciativa que más allá de otorgar hasta un viaje gratis por usuario hasta $10.000 pesos en la fecha en la que juega la selección Colombia en la Copa América, muestra el adn de la marca.

“Uno de nuestros pilares es ir más allá de ser una aplicación de movilidad y trabajar en pro del sector de taxis y conductores, por esto nos hemos propuesto eliminar la brecha entre conductores de taxis y carros particulares, brindarles oportunidades de capacitación y mejorar el servicio al cliente con nuestros usuarios. Por esto, queremos ser mucho más que una app, queremos ser el medio para que tanto nuestros usuarios como nuestra familia de conductores cumplan sus metas, tengan calidad de vida y lleguen a su destino, porque todos tenemos una copa por la que luchamos día a día” aseveró el CEO de MAT.

Es de aclarar que estas dos campañas están vigentes en Medellín, “la invitación es a que nos apoyemos entre todos y que entre todos los colombianos construyamos una economía colaborativa y así, trabajemos en pro de un mejor país”, finalizó Juan Felipe Loaiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *