M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con una inversión de más de mil millones de pesos, Auteco Mobility impulsa la movilidad sostenible en el país con Oasis Group

  • Auteco Mobility se consolida como la compañía del sector automotriz nacional con mayor nivel de innovación en el país y la que tiene el portafolio más amplio de movilidad en Latinoamérica.
  • Esta alianza tiene como objetivo aumentar el número de estaciones de carga de vehículos eléctricos en el país con una inversión de más de mil millones de pesos. 
  •  La start-up Oasis Group cuenta con más de 20 estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos, entre carros, motos, patinetas y bicicletas, distribuidas en Medellín y Bogotá. Próximamente, abrirá 35 nuevas sedes, con las cuales proyecta impactar a más de 7000 usuarios.  

Como parte de su estrategia de democratizar las soluciones de movilidad sostenible en el país, Auteco Mobility anunció la inversión de $1.375 millones de pesos en la Start-up colombiana Oasis Group, el emprendimiento colombiano que está creando la red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país. Con este anuncio, ambas compañías ratifican su apuesta por la movilidad verde y la transformación de los medios de transporte tradicionales que circulan por las vías colombianas. 

Esta inyección de capital le permitirá a Oasis Group aumentar el número de estaciones de carga eléctrica gratuitas presentes en todo el país, con un crecimiento de más del 50% de su presencia actual. De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. 

“No solo las personas sino también las diferentes compañías de Colombia y el mundo han decidido apostarle a la movilidad sostenible. Desde Auteco Mobility venimos desarrollando soluciones de movilidad al alcance de los colombianos, ofreciendo opciones como patinetas, bicicletas y motos eléctricas y otras más utilitarias como los motocarros, cuadriciclos, vans o camiones eléctricos, para que cada vez más personas, puedan acceder a una movilidad sostenible, cero emisiones, contribuyendo a una mejor calidad del aire”, afirma Iván García, Gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Auteco Mobility ha comercializado a la fecha más de 20.000 vehículos eléctricos, incorporando en el 2019 los primeros camiones 100% eléctricos de la marca Stärk, pioneros en todo Latinoamérica y escogidos como la solución empresarial por grandes compañías como Renting Colombia, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Argos, entre otros. 

Vale mencionar, que esta inversión por encima de los $1.000 millones se convierte en uno de los mayores capitales que la empresa privada ha destinado recientemente a un emprendimiento con el fin de acelerar la transformación de la movilidad actual tradicional a una más limpia y sostenible.  Así mismo, hay que destacar que la start-up OASIS, a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria que ha impactado a la economía, el año pasado presentó un crecimiento 30 por ciento comparado con 2019. De hecho, mes a mes, está creciendo entre un 200 y 300%; así mismo, ha logrado estabilizar sus ventas en $1.500 millones. Y para este año 2021 proyecta terminar con una facturación cercana a los $2.500 millones.           

“Nuestro objetivo es lograr un crecimiento orgánico de la red para que esté por encima de la demanda del mercado y entregarles una mejor solución a todos los ciudadanos que le apuestan a la movilidad verde, pero que no cuentan con suficientes estaciones para cargar sus vehículos eléctricos, entre carros, motos, patinetas y bicicletas. Este capital nos permitirá refinar nuestro modelo de negocio, permitiendo a Oasis Group convertirse en la red de estaciones de carga gratuita de vehículos eléctricos más grande de Colombia y Latinoamérica”, asegura Juan Felipe Ocampo Gerente Estratégico y Cofundador.  

Auteco Mobility estima un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, incorporando así otras 11.000 unidades rodando por las vías de Colombia, como gran aporte a la masificación de la movilidad eléctrica.  

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki y Combat. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, Super Soco y camiones eléctricos, de la marca Stärk. 

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible en Latinoamérica, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 1.000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *