M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Renault Group crea Renault ElectriCity: el polo industrial eléctrico del norte de Francia

enault Group y diferentes gremios representativos firmaron un acuerdo que da origen a Renault ElectriCity, la nueva entidad jurídica que agrupa puntos específicos del norte de Francia: Douai, Maubeuge y Ruitz.

·       Con una ambición de 400.000 vehículos al año, Renault ElectriCity será el centro de producción de vehículos eléctricos más grande y competitivo de Europa.

·       Renault ElectriCity contribuirá a la creación de 700 puestos de trabajo directos repartidos en distintos concesionarios para 2025, una universidad y un centro de formación.

Como parte del plan estratégico Renaulution, Renault Group y los gremios representativos (CFDT, CFE-CGC, CFTC, CGT, FO y SUD) han firmado un acuerdo para el futuro de los concesionarios Renault en la región de Hauts-de-France (región alta francesa). Este acuerdo da origen a Renault ElectriCity: la entidad jurídica propiedad en su totalidad de Renault SAS y que integra concesionarios  industriales de Douai, Maubeuge y Ruitz,  con un total de casi 5.000 empleados.

Con la creación de esta entidad única, Renault Group pretende convertir estas plantas en la unidad de producción de vehículos eléctricos más competitiva y eficiente de Europa, con 400.000 vehículos producidos al año para 2025. Con este acuerdo, Renault Group se ha fijado tres grandes objetivos:

·       Permitir el despliegue de un proyecto industrial sólido y coherente para las tres plantas.

·       Alcanzar la excelencia operativa apoyándose en un modelo de gestión, un modelo social y la modernización de los centros de producción.

·       Desarrollar un factor atractivo del Clúster Industrial del Norte para construir una infraestructura para componentes clave de vehículos eléctricos.

La creación de 700 puestos de trabajo para 2025 y un compromiso con el tejido económico y social

Para apoyar este ambicioso proyecto industrial, Renault Group planea crear 700 empleos permanentes entre 2022 y finales de 2024, con 350 nuevas contrataciones en Maubeuge y 350 nuevas contrataciones repartidas entre  Douai y Ruitz. Estas contrataciones se llevarán a cabo en el marco de enfoques compartidos con las misiones locales de empleo, centro de empleo y todos los públicos de la región.

La zona de Hauts-de-France cuenta con los activos necesarios para convertirse en la referencia europea en términos de saber-hacer y producción en toda la cadena de valor de vehículos eléctricos. Junto con sus funciones R&D, Renault Group se asociará con universidades para establecer planes de formación adaptados al cambiante mercado de la automoción y contribuirá a la labor de investigación.

Renault Group también participará en iniciativas de innovación en asociación con startups y entidades especializadas para apoyar futuros desarrollos en el mundo de la automoción mediante la participación en iniciativas de tipo ‘Incubadora’.  

Por último, dado que la cercanía de los socios de Renault Group es una condición esencial para el éxito, este trabajará para demostrar las ventajas de ubicar el proyecto de la fábrica de baterías a otros socios que producen componentes de vehículos eléctricos cerca de sus fábricas.

«Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la creación de Renault ElectriCity, un símbolo del saber-hacer y la innovación tecnológica de Renault, y participar de la mejora del atractivo económico y social de Hauts-de-France en Europa. Este acuerdo, firmado con todos los gremios, es una prueba de que el compromiso de los empleados, el diálogo social constructivo y una fuerte presencia local son claves para establecer un modelo industrial robusto y atractivo»,  dijo  Luciano Biondo, Director de Renault ElectriCity.

Elementos clave ·       Douai–          La planta producirá su primer vehículo eléctrico, Mégane E-Vision, a partir de 2021 en la nueva plataforma modular CMF-EV de la Alianza;-          En la misma plataforma, a Douai se le asignará un nuevo vehículo del segmento C;-          Se instalará una nueva plataforma eléctrica dedicada a la industrialización de vehículos del segmento B. ·       Maubeuge–          Pionero y líder en el segmento de van eléctricas en Europa desde hace 10 años con Kangoo Electric, el sitio fabrica New Kangoo, New Kangoo Van para Renault y sus socios Mercedes y Nissan y producirá New Kangoo-          E-Tech Electric en 2022;-          Además, a la planta se le asignarán otras variantes de New Kangoo. ·       Ruitz –          La planta ejecutará una nueva actividad de fabricación de componentes eléctricos. 
PRENSA DEL RENAULT GROUPCéline Furet+33 6 17 41 13 41Celine.furet@renault.com  

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 5 marcas complementarias – Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize – que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, Renault Group ha vendido 2,9 millones de vehículos en 2020. Emplea a más de 170.000 personas que encarnan su Propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Preparado para alcanzar retos tanto en carretera como en competición, Renault Group apuesta por una ambiciosa transformación que generará valor. Esto se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados  y electrificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *