M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Opel ‘prende motores’ para venta a público

  • Con el lanzamiento oficial de la marca al público, que se realizará en el Centro Comercial Andino, la marca confirma la comercialización de los primeros carros de manera directa en Colombia.

Bajo la campaña ‘Abajoelmuro’, que está acompañada del mensaje “Algunos muros separan, otros, traen sorpresas”, este 01 de junio se realizará un evento a público en el Centro Comercial Andino donde la marca alemana Opel dará inicio a la comercialización de sus vehículos en Colombia, en un encuentro que evidenciará la esencia de innovación, liderazgo y diseño que le caracteriza a escala global.

Para hacerlo se ha habilitado el sitio www.abajoelmuro.com, desde donde se podrá vivir el evento en vivo y participar por un viaje a Alemania, además de conocer otras novedades Opel de primera mano.

Esta llegada será reforzada con un paquete de beneficios llamado Precursores Opel, incluso de carácter vitalicio, para los primeros compradores de los tres modelos con los que competirá este resto de 2021. Para ellos, los modelos elegidos resumen la apuesta desafiante de la marca frente a lo tradicional y lo conocido, desde lo funcional, tecnológico y visual.

“La expectativa que ha generado la marca en el país ha sido impresionante, y a hoy, todavía días antes del lanzamiento a público, ya tenemos intereses a doble dígito de personas que están llamándonos, visitando nuestro sitio web www.opel.co y buscando a través de redes y contactos el acceso a la oferta comercial”, explicó Adriana Casadiego, Directora de Marca Opel.

Para lograrlo se apoyará en una inversión de $7.000 millones, un equipo humano de más de 40 personas, presencia en tres ciudades y una visión de cubrimiento nacional en el mediano plazo.

Su oferta de modelos Crossland, Grandland X y la Vivaro Cargo, se podrán encontrar en Bogotá desde las vitrinas de Demcautos (AV 116 # 55C -07) y Autonal – La Felicidad (Av. Boyacá #19-68); en Chía visitando Los Coches (Km.1 vía Chía Cajicá); Medellín en Automotora (Cra. 48 #20-77 – Frente al Museo de Arte Moderno de Medellín), y Cali de la mano con Los Coches.

La expectativa de venta de la marca en el país se encuentra sobre las 250 unidades en los 7 meses que restan del año y para 2022 planean duplicar dicha cifra.

Opel es una marca de decisiones inteligentes, con una historia de más de 120 años en Rosenheim, Alemania. Es uno de los más grandes fabricantes de vehículos en Europa. En el 2020, a pesar de la pandemia, incrementó sus ventas en 50% fuera del ‘viejo continente’, manteniendo su estrategia de crecimiento internacional.

Hoy en día está presente en más de 50 países. La compañía fue fundada en 1862 por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania. Inició como una fábrica de candados y máquinas de coser, pasando por la producción de bicicletas hasta 1902, año en el que lanzaron el primer auto Opel.

Actualmente, Opel es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de Europa y desde 2017 ha formado parte del Grupo PSA, ahora Stellantis.

De la mano de SKBergé

Como se ha socializado en días pasados, la marca llegará al mercado de la mano del Grupo SKBergé, importador exclusivo de Peugeot, Jeep®, Dodge, RAM, Fiat y Volvo. La compañía forma parte de Stellantis NV, un líder global creado para la nueva era de la movilidad sostenible como resultado de la fusión entre Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021. En 1862 Adam Opel fundó la empresa, que lleva su apellido, en Rüsselsheim am Main. La compañía comenzó a fabricar automóviles en 1899 y desde entonces ha democratizado las innovaciones automotrices y las ha puesto a disposición de todos los sectores de la sociedad.

Eléctricos, siguiente paso

Para el próximo año la marca Opel espera traer a Colombia lo mejor de su experiencia eléctrica. Al respecto, está en estudio, análisis y ajuste de las condiciones necesarias para adaptar los híbridos al mercado colombiano para comenzar a traer lo mejor de la oferta al país.

—-

Recuerda que nos puedes encontrar en www.opel.co, en Instagram como @opel_Colombia y en Facebook facebook.com/opelcolombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *