M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Segmento de transporte de carga reporta cifras positivas durante los primeros cuatro meses del año

  • Hino ha mantenido su protagonismo al estar entre las marcas con mayor número de ventas en camiones de carga de >10.5 t.
  • Tendencia apunta un buen año para el sector en materia de ventas.

En medio de la difícil coyuntura económica, producto de la pandemia desde el año pasado afectando la industria automotriz, son reconfortantes las cifras positivas en el segmento de camiones de carga en lo corrido de este año.

De acuerdo con el informe de Andemos, basado en los registros de matrículas nuevas del Registro Nacional Único de Tránsito, RUNT, reporta que en los primeros cuatro meses del año el segmento de camiones de <10,5 t., tiene un acumulado de 7.258 unidades; mientras que el de  >10.5 t. acumula 1.828 registros, ambos con tendencia al alza mes a mes.

Es importante destacar que esta recuperación del mercado ha mantenido su tendencia en este 2021 en ambos segmentos, impulsada desde el año anterior debido a diversos factores como lo es la renovación del parque automotor y la demanda en el crecimiento de flotas, entre otros aspectos.

De acuerdo con Distribuidora Hino Colombia, los nuevos esquemas logísticos y de entrega final; el fortalecimiento de los esquemas de reparto en los sectores de alimentos, salud y bienes de primera necesidad; empresas que antes no tenían sistema de transporte propio o alquilado y que necesitan sobrevivir, así como transportadores nuevos, que han visto en el transporte de carga una fuente de subsistencia e ingresos, han sido factores que han beneficiado el segmento de <10,5 t.

El comportamiento de Hino en el mercado nacional ha mantenido su protagonismo al estar entre las marcas con mayor número de unidades colocadas en el segmento de carga >10.5 t., y de acuerdo con el informe de Andemos mantiene una participación del 11.8% y con tendencia al alza gracias a los nuevos modelos que posee en ese segmento.

“La oferta variada de productos, las necesidades normales y nuevas de distribución, la necesidad de aumento o renovación de flota que no se detiene, proyectos que se retoman o inician luego de un año de aprendizaje que se tuvo con la pandemia, harán que sea un gran año para el sector”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente de marketing y comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

Con un variado portafolio Hino del Grupo Toyota, busca seguir siendo líder en el mercado nacional ofreciendo la mejor tecnología japonesa, manteniendo su filosofía de Soporte Total y ofrecer un gran respaldo posventa a través de herramientas tecnologías como la de Hino Connect, que sumado a las capacitaciones Eco & Safe Drive mejoran la productividad de los vehículos para el transporte de carga y pasajeros. 

“A lo largo de 28 años, Hino se ha consolidado en el país y en la región, como una de las marcas más confiables y de prestigio en el sector de transporte de carga y pasajeros, y las proyecciones para los próximos años son optimistas a pesar de la actual situación de la economía nacional y del mundo”, agrega Muñoz.

En la actualidad la planta Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. (HMMC), ubicada en la vía Siberia – Cota a la salida de Bogotá, produce 25 unidades diarias a un solo turno de 7am a 5pm que se distribuyen entre el mercado nacional y las exportaciones de vehículos hacia Argentina, Ecuador, Perú y México. 

Hino Colombia cuenta con 49 proveedores directos nacionales, que según cálculo de la ANDI generan cerca de 2.300 empleos y 264 indirectos, y representa a su vez la confianza de la marca en los productos locales y la calidad de mano de obra. 

Resultado de imagen para facebook
Resultado de imagen para instagram

Sobre Distribuidora HINO de Colombia

Representamos HINO, la marca de buses y camiones del Grupo Toyota. En Colombia, HINO cuenta con una planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente cuenta con 21 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país: Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chía, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Tunja, Valledupar y Villavicencio. Su portafolio de productos se conforma por 21 referencias de camiones y 9 de buses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *