M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Llega la nueva Sprinter 516 SUSI de Mercedes-Benz Vans

  • Desde hace 25 años comenzó el viaje de la Sprinter, que a hoy sigue haciendo historia con el lanzamiento de la nueva van para pasajeros Sprinter 516 SUSI (Super Single), la cual viene a reemplazar por completo a la exitosa Sprinter 515 doble llanta que ha venido acompañando a la marca desde el año 2013.
  • Desarrollada con una llanta denominada Super Single o llanta sencilla de base ancha, la cual, le permite ganar mayor capacidad de carga en el eje trasero, dando mayor resistencia. Esto le brinda la posibilidad de transportar de manera cómoda y segura a 17 pasajeros más el conductor, además de optimizar la rentabilidad en los trayectos. 
  • Mercedes-Benz con su línea de vans, se ha caracterizado por ofrecer vehículos con excelentes niveles de calidad, seguridad y rentabilidad para una operación eficiente, entendiendo que el vehículo es la principal herramienta de trabajo de los clientes y a su vez es la respuesta a las necesidades y exigencias propias de confort para quienes viajan en ella.   

Existen marcas que son reconocidas por su recorrido, hay otras que perduran por generaciones sin detenerse, acompañando a miles de personas a hacer la diferencia. Desde hace 25 años comenzó el viaje de la Sprinter, que a hoy sigue haciendo historia con el lanzamiento de la nueva van para pasajeros Sprinter 516 SUSI (Super Single), la cual viene a reemplazar por completo a la exitosa Sprinter 515 doble llanta que ha venido acompañando a la marca desde el año 2013.

La rentabilidad y seguridad han sido aspectos clave a la hora de impulsar cualquier tipo de negocio. Es por eso que Mercedes-Benz pensando siempre en las necesidades de sus clientes, incorpora la nueva Sprinter 516 SUSI, desarrollada con una llanta denominada Super Single o llanta sencilla de base ancha, que le permite ganar mayor capacidad de carga en el eje trasero, dando mayor resistencia. Esto le brinda la posibilidad de transportar de manera cómoda y segura a 17 pasajeros más el conductor, además de optimizar la rentabilidad en los trayectos. 

La nueva Sprinter trae un diseño más elegante, con innovadores detalles, como por ejemplo las teclas del volante multifunción para poder manejar confortablemente el ordenador de a bordo algunas funciones del vehículo y los sistemas multimedia sin separar las manos del volante. Asimismo, cuenta con el Sistema Keyless-Start, llave electrónica al interior del vehículo, la cual, pisando el pedal de freno y embrague junto al botón de arranque, hace que el vehículo se ponga en marcha. 

Cuenta con aire acondicionado directamente de fábrica con regulación semiautomática TEPMATIC, el cual, aumenta el bienestar, ajustando una temperatura agradable en el habitáculo, y aporta así una contribución importante a la seguridad psicofísica del conductor. El equipo mantiene la temperatura seleccionada, con independencia de la temperatura exterior y de la radiación solar. Durante el acondicionamiento se des humecta el aire para evitar que las lunas puedan empañarse desde el interior. Cuenta con un filtro para la barrera contra la entrada de polen y polvo.

En general, los vehículos cuentan con un sistema de seguridad ESP. Sin embargo, las vans de Mercedes-Benz cuentan con el sistema único Adaptive ESP. El cual, por medio de sensores tiene en cuenta el centro de gravedad (distribución de la carga dentro del vehículo) reduciendo sensiblemente el riesgo a volcamientos en maniobras exigentes. Adicionalmente, dentro del sistema Adaptive ESP se encuentran los sistemas complementarios de frenado ABS (Sistema antibloqueo de frenos) y ASR (sistema de tracción antideslizante) que se basa en un sistema de frenos hidráulico de doble circuito controlado electrónicamente que ofrece mayor seguridad en complejas funciones de frenado y tracción, estabilidad en marcha y una alta seguridad vial gracias a la reducción de la distancia de frenado hasta un 20%. 

Como novedad, la nueva Sprinter cuenta con el Sistema de Frenado Activo (ABA), el cual cuando se reconoce peligro de colisión, se activa una señal acústica y óptica de advertencia. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo. De igual forma, cuenta con el sistema de detector de cambio involuntario de carril en el que cuando por la falta de atención o el mismo cansancio del conductor pueden ser la causa de que el vehículo se salga de su carril r, el detector de cambio de carril puede advertirle inmediatamente al conductor de forma visual y además recibir un aviso vibrador en el volante que le permita alertar al conductor la situación.

“Existen pocas marcas que perduran a través de los años dejando su insignia en el tiempo, Sprinter desde hace 25 años ha dejado una huella en el camino de miles de conductores que a hoy nos siguen prefiriendo. Con la nueva Sprinter 516 queremos ratificar que seguimos haciendo historia, siendo referentes que marcan todo un segmento de transporte como en este caso el de pasajeros” comenta David Martínez, Gerente para la línea de Vans de Mercedes-Benz en Daimler Colombia. 

La nueva Sprinter cuenta con un motor diésel Mercedes-Benz OM651 con norma de emisiones Euro V. Cuenta con un tipo de caja Mercedes-Benz manual a 6 marchas, una potencia de motor de 120 kw (163 CV) @3.800 rpm, distancia entre ejes de 4.325 mm y un peso bruto vehicular de 5.000 kg. 

Con la nueva Sprinter 516 el respaldo posventa no podría ser una excepción, para garantizar la durabilidad de los componentes y la correcta interacción de todos los componentes del vehículo existen las piezas genuinas Mercedes-Benz las cuales se desarrollaron individualmente para el vehículo.

Los filtros genuinos Mercedes-Benz son componentes centrales del motor y son muy importantes para la confiabilidad y longevidad del vehículo, es por ello que en el largo plazo el uso de filtración genuina ahorrara costos en mantenimientos correctivos en los sistemas de combustible, lubricación y pos tratamiento, Nuestra posventa está preparada, a través de nuestra red de concesionarios el cliente recibirá la asesoría correspondiente respecto a las rutinas de mantenimiento, lubricantes homologados y características de nuestras piezas genuinas.

Para mayor información visite nuestra red de concesionarios y distribuidores autorizados a nivel nacional: https://www.daimler.com.co/red-de-concesionarios/ 

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 la marca Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda.  En 1998  desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país. Para mayor información consulte: www.daimler.com.co 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *