M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Citroën C3 celebra su primer millón de unidades producidas

  • Desde su lanzamiento en 2016 la tercera generación del C3 se ha posicionado dentro del top 7 del mercado europeo de 2020 y el top 3 de vehículos más vendidos en mercados como Francia, España, Italia o Bélgica. 
  • En Colombia el C3 ha estado presente desde su primera generación, con lo cual ya son casi 20 años de comercialización de este modelo en el país, siendo un referente de la marca en el mercado local.
  • Con su última actualización el C3 incluyó asientos Advanced Comfort y un nuevo frontal lleno de personalidad, así como un fortalecimiento de su potencial de personalización. Con casi 97 posibles combinaciones exteriores para elegir. 

– Esta semana Citroën, la marca francesa de vehículos del grupo Stellantis, reportó la producción del primer millón de unidades de uno de sus modelos insignia, el Citroën C3 de tercera generación desde su lanzamiento en 2016. 

El C3 se consolida de esa manera como uno de los vehículos mejor vendidos de la marca alcanzando el top 7 dentro de todo el mercado europeo y el top 3 en mercados como Francia, España, Italia o Bélgica. 

Con la producción de este modelo, la marca ha adquirido un estatus comercial, el cual brinda a sus clientes una promesa de identidad y estilo junto con la comodidad y seguridad que caracterizan a la marca, elementos que hoy en día son indispensables al momento de adquirir un nuevo automóvil.

“Este es un gran hito para la marca, no solo en Europa sino en todo el mundo. En Colombia el C3 ha tenido un excelente desempeño con cerca de 20 años en el mercado de los cuales los últimos 5 en manos de Derco Colombia. Logrando Cifras que han sido clave para la consolidación de la marca en el país” manifestó Daniel Herrera, gerente de Citroën en Colombia. 

El éxito de este modelo en el país y en todo el mundo ha estado en la originalidad de su diseño automovilístico que ha fortalecido la industria en temas de innovación y desarrollo implementando la unión de lo urbano y lo versátil como símbolo de esta nueva generación de automóviles, los cuales se han adaptado con el paso de los años. 

La última actualización del C3 fue introducida en el país en 2020 con un motor 1,2 Turbo Puretech de 110 HP acoplado a la caja de velocidades automática secuencial EAT6 con modo Sport que, gracias a su rendimiento, economía y versatilidad, fue merecedor durante cuatro años consecutivos (2015-2018) del premio International Engine of the Year. 

Lo que se sumó a nuevas adiciones de equipamiento como los asientos Advanced Confort, un nuevo frontal lleno de personalidad, así como 7 opciones de colores de carrocería, 3 colores de techo, 4 opciones de colores para el pack-color exterior y 2 opciones de interiores, incluyendo 7 configuraciones pre-establecidas y la posibilidad de personalizar otras de ellas a solicitud, fortalecimiento de su potencial de personalización, con casi 97 posibles combinaciones exteriores. 

Sobre Citroën

Situada en el corazón del mercado automotriz mundial, Citroën se posiciona desde 1919 como una de las más emblemáticas marcas automotrices francesas, desarrollando y popularizando tecnologías innovadoras y conceptos de ruptura, haciendo de las personas y de sus estilos de vida su primera fuente de inspiración. Este espíritu se resalta a través de su firma “Inspired by You”, el cual busca reunir bajo un mismo concepto de marca y de producto diseños únicos y vibrantes con un confort automotriz de referencia. En el panorama de marcas automotrices generalistas, Citroën se destaca también por una experiencia única para el cliente a través de sus conceptos La Maison Citroën (boutique urbana), Citroën Advisor, etc. En 2019, la marca comercializó más de un millón de vehículos en más de 90 países e inició su estrategia para definir la movilidad del futuro; una movilidad eléctrica, accesible, compartida y autónoma.

Sobre Derco

Derco es una multinacional chilena con cerca de 60 años de experiencia y trayectoria en la importación y distribución de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. En Colombia la compañía lleva 11 años ofreciendo una alternativa nueva con un amplio portafolio de marcas y productos que abarca — a través de sus líneas automotriz y de maquinaria — diferentes segmentos del mercado automotor. Actualmente Derco cuenta con una operación de más de 70 puntos de venta y posventa en 22 ciudades del país, con los que ofrece a los clientes de Citroën, Suzuki y DS Automobiles la mejor experiencia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort