M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW M GmbH y Hans Zimmer desarrollaron de manera conjunta el emocionalmente atractivo sonido del sistema de conducción para los vehículos electrificados de la gama BMW M.

Expansión en desarrollo de la gama de sonidos para vehículos eléctricos.  BMW IconicSounds Electric enriquece la movilidad eléctrica con una  fascinante e inconfundible experiencia sonora.  

La colaboración con Hans Zimmer, ganador del Premio de la Academia, produce un nuevo y característico sonido del sistema de conducción para  el BMW i4, la versión M del BMW i4 y el BMW iX. 

El futuro del placer de conducción es eléctrico, libre  de emisiones y se caracteriza por un estilo deportivo típico de BMW expresado, no  sólo en el talento dinámico, sino también a través de una experiencia auditiva  emocionalmente rica. BMW IconicSounds Electric proporciona una inconfundible  cartera de sonidos para los modelos BMW impulsados por un sistema de tracción  totalmente eléctrico o híbrido conectable. La colaboración entre el compositor y  curador Hans Zimmer y Renzo Vitale, Director creativo de Sonido de BMW Group, ha  producido un soundtrack de conducción distintivo; al cual los clientes pronto podrán experimentar en una versión desarrollada específicamente para vehículos eléctrico de  la gama BMW M. “Cada BMW tiene su propio carácter, el cual se refleja en el sonido  que genera,” afirma el creador de música para películas y ganador del Premio de la  Academia Hans Zimmer. “Así que para los modelos BMW M de tracción eléctrica  hemos desarrollado un sonido para el sistema de conducción que acentúa su  experiencia de conducción emocional, de manera particularmente vívida y asegura  que su rendimiento se pueda sentir aún con mayor intensidad.” 

Hans Zimmer previamente había estado involucrado en el desarrollo de un inspirador  sonido listo para conducir utilizado en vehículos BMW eléctricos, el cual infunde una  sensación de emoción en el prospecto de la conducción eléctrica cuando se presiona  el botón Start/Stop. El último capítulo en esta colaboración cubre sonidos de  conducción para el BMW iX y el BMW i4, incluyendo un sonido diferenciado para la  versión de la especificación M del BMW i4. 

Aunque el silencio de la conducción eléctrica ofrece un nivel inigualable de  comodidad, la experiencia de conducción pierde un grado de emoción. Es aquí en  donde entra BMW IconicSounds Electric para dibujar sonrisas en los rostros de los  clientes que están dispuestos a experimentar el Placer de Conducir a través de todos  los sentidos. En el futuro, el placer de la conducción eléctrica será mejorado con una  retroalimentación acústica para cada movimiento del acelerador. Al igual que en los  modos de conducción a bordo, que se pueden seleccionar al presionar un botón, el  sonido del sistema de conducción también se basa en la situación de conducción y  en las preferencias personales del conductor. En la configuración básica, BMW  IconicSounds Electric utiliza un timbre notablemente transparente con componentes  eléctricos, con el objetivo de transmitir el carácter básico de un modelo eléctrico de la  marca BMW. Inicialmente se crea una atmósfera envolvente y placentera en el BMW  i4 en modo COMFORT. Pero cuando el conductor pisa el acelerador, la reacción 

directa entre cómo está siendo conducido el vehículo y el sonido que genera se revela  de inmediato: la experiencia de sonido aumenta conforme incrementan la carga y la  velocidad. En modo SPORT, en particular, el espectro auditivo del vehículo es más  dominante y potente, donde el sonido proporciona un comentario constante sobre la  situación de conducción. Los procesos del sistema de conducción se registran dentro  de milisegundos y la aceleración y la recuperación o los cambios de carga reciben un  acompañamiento acústico adecuado. Sólo cuando el vehículo está viajando en modo  ECO PRO, la retroalimentación acústica se reduce a cero. Aquí, el silencio del sistema  de conducción subraya la decisión del conductor de adoptar un estilo de conducción  ultra-eficiente. 

En la versión desarrollada específicamente para los modelos electrificados de la gama  BMW M, el sonido de conducción del BMW i4 se carga con energía extra. Además de  esto, la diferenciación entre los modos COMFORT y SPORT es especialmente fuerte.  En general, la nota del sistema de conducción muestra un perfil sonoro menos  armonioso, pero entrañablemente vibrante y técnico. La aceleración provoca una rica  intensificación del desarrollo del soundtrack, reflejando de manera auténtica el  carácter de rendimiento del vehículo. “Cuando se pisa el pedal de un vehículo M, de  inmediato se eriza la piel de todo el cuerpo,” afirma el diseñador de sonido Renzo  Vitale. “Tradujimos esta sensación en un sonido de conducción que expresa una  fusión de potencia superior y energía fluida.” 

Hans Zimmer y Renzo Vitale ya habían desarrollado de manera conjunta el sonido del  sistema de conducción para el BMW Vision M NEXT presentado en 2019 y para el  BMW Concept i4 presentado un año después. Los varios aprendizajes de este  proceso creativo ahora fueron canalizados en el diseño del sonido para los futuros  vehículos producidos en serie. 

Se espera que los nuevos sonidos de conducción desarrollados como parte de la  colaboración con Hans Zimmer sean ofrecidos en el BMW i4 y en el BMW iX durante  el transcurso de 2022. IconicSounds Electric viene como estándar en el BMW iX y se  puede especificar como opción para el BMW i4. En vehículos con fechas de  fabricación anteriores, los nuevos sonidos se pueden importar de manera  retrospectiva mediante la Actualización Remota de Software, si así lo desea el cliente.  El nuevo espectro incluye un sonido listo para conducir y un sonido de alto, más un  sonido del sistema de conducción que estará disponible en la versión relevante para  los modelos BMW y los vehículos BMW M con sistema de conducción eléctrica. 

****** 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium  líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de  movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y  ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. 

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo el  mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222  millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de  2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable.  La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que 

la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica,  desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los  productos. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/ 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así  como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades  a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de  Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde  hace más de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la  producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que  fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión  de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis  Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.  

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.  

Para mayor información favor de contactar a: 

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello vladimir.mello@bmw.com.mx Juan Bernardo Vázquez Mellado bernardo.vazquezmellado@bmw.com.mx  Zolveing Zúñiga zolveing.zuniga@bmw.com.mx Edgar Tellez edgar.tellez@bmw.com.mx Alberto Velasco alberto.velasco@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx Julián Argüelles julian.arguelles@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Argentina 

Gonzalo Rodiño gonzalo.rodino@bmw.com.ar Tania Silva tania.silva@partner.bmw.com.ar 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup 

Adriana Olmedo aolmedo@jeffreygroup.com Karina Durán kduran@jeffreygroup.com  Angela Del Castillo adelcastillo@jeffreygroup.com Federico Martínez fmartinez@jeffreygroup.com María José García mgarcia@jeffreygroup.com Paula Argandoña pargandona@jeffreygroup.com Equipo JeffreyGroup – BMW Group Latinoamérica bmwgrouplatam@jeffreygroup.com 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup 

Georgina Vázquez gvazquez@jeffreygroup.com Eduardo Santiago esantiago@jeffreygroup.com Brenda Rodríguez brodriguez@jeffreygroup.com Equipo JeffreyGroup – BMW Group Planta SLP bmwplantaslp@jeffreygroup.com 

BMW Group PressClub 

www.press.bmwgroup.com/mx.html

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es 

www.press.bmwgroup.com/argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort