M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La marca BMW será patrocinador del Club Infinity Esports en México y Latinoamérica, con lo cual impulsa la disciplina de Esports en la región.

Con esta alianza estratégica, la marca BMW tiene como objetivo llegar a  un público más joven en Latinoamérica, quienes cuentan con un enfoque  más tecnológico; con lo cual la marca bávara se alinea a una estrategia  del Grupo a nivel global. 

El Club Infinity Esports es líder en la región debido a sus resultados y está  integrado por jugadores provenientes de diferentes países latinoamericanos, quienes a su vez conforman los diversos equipos que  participan en los torneos. 

El equipo de League of Legends (LoL) del Club Infinity Esport representará a la región en el Mid Season Invitational (MSI) que se  disputará en mayo en Islandia. 

La marca BMW ha portado la bandera de  la innovación y la tecnología a lo largo de los años, con lo cual ha posicionado el placer  de conducir en una experiencia única para todos sus clientes alrededor del mundo.  Este año la marca BMW busca seguir innovando en México y en los Mercados  Importadores de Latinoamérica, y alineada a una estrategia del Grupo a nivel mundial,  incursionará en la industria de Esports con el patrocinio al Club Infinity Esports para así ofrecer a los seguidores de la marca bávara nuevas vivencias.  

Desde la década de 1990, los Esports se convirtieron en un fenómeno de masas a  nivel global, que ha generado una sólida industria de alianzas estratégicas; la marca  BMW ha identificado a los Esports como una comunidad en macro tendencia, a la cual  se suma de manera contundente a partir de 2020 patrocinando equipos en Europa,  Estados, Unidos, China y Corea del Sur. Por ende, Latinoamérica no es la excepción y  la marca BMW busca con este nuevo patrocinio expandir su posicionamiento en el  terreno de los deportes electrónicos en la región. 

Si bien BMW es una marca que ocupa los primeros lugares en el segmento automotriz  de lujo, también busca llegar a un mercado más joven, mediante un enfoque  tecnológico, dinámico y con visión a futuro a través del patrocinio al Club Infinity Esports a partir del 26 de abril de 2021 durante un año. Con esta alianza, la marca  alemana busca: transmitir su espíritu de trabajo en equipo y sana competencia;  mantener su tradición de ser pionero en incursionar terrenos completamente nuevos;  y contar con un renombrado Club que represente a la región de Latinoamérica en  competencias internacionales, quienes incluso a mediano plazo realicen intercambio  de ideas con los otros equipos patrocinados por la marca BMW en otros mercados. 

“Estamos muy entusiasmados de implementar en Latinoamérica un patrocinio en la  industria de Esports a través de un Club talentoso y con un futuro prometedor como  lo es Infinity Esports. Este patrocinio está alineado a la estrategia de marca BMW a  nivel mundial y va de la mano con la esencia que nos ha caracterizado por nuestros  desarrollos tecnológicos, así como la innovación y el dinamismo de nuestros vehículos.  Al sumarnos con esta disciplina buscamos promover el trabajo en equipo y la sana  competencia, que son también parte de nuestro día a día”, refirió Hernando Carvajal,  Director de Marketing de BMW para Group Latinoamérica.

“Para Infinity es un orgullo que una marca Premiun como BMW nos haya elegido para  su desembarcco en los Esports en Latinoamérica. Sellar esta alianza y ver estampado  el logo de BMW en nuestra camiseta nos impulsa a continuar a la vanguardia de los  deportes electrónicos en la región, a la vez que reafirma nuestro compromiso con la  innovación. Con el apoyo de la marca BMW seguiremos revolucionando la escena  latinoamericana a partir de la excelencia en el juego y el impacto de nuestro  ecosistema de contenidos, que nos permite comunicarnos con las audiencias más  dinámicas y exigentes del momento”, aseguró Diego Foresi, CEO de Infinity Esports 

Acerca del Club Infinity Esports. 

Infinity Esports será el Club que contará con el respaldo de la marca BMW en México  y Latinoamérica. Este equipo, fundando en Costa Rica en el 2009, está integrado por  más de 70 personas jugadores y staff deportivo provenientes de México, Guatemala,  Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay; quienes a su vez  conforman los diferentes equipos que participan en los torneos. A su vez, el Club 

cuenta con una sólida infraestructura de 30 personas (directivos, los encargados de  las áreas de marketing y comercial, y staff) quienes diseñan la estrategia y coordinan  el desarrollo y participación de los jugadores. 

Dentro de la disciplina de Deportes Electrónicos, el equipo Club Infinity Esports es uno  de los más fuertes y mejor posicionados en la región debido a sus resultados. El contar  con jugadores de diferentes países le da la oportunidad de tener un gran talento que  los ha llevado a ser acreedores de importantes títulos internacionales como: 

∙ League of Legends (LoL): actuales campeones del Apertura 2021 de la Liga  Latinoamericana (LLN). 

∙ CSGO: Campeones Liga PRO Trust Apertura. 

∙ VALORANT: Campeones Liga Élite. 

∙ FreeFire: Campeones LAN 2019 y 5tos en el Mundial de Río de Janeiro 2019. ∙ Gran Turismo: 2019 GT World Tour New York Champion. 

∙ Rainbow Six Siege: Tricampeón de México y Latinoamérica. 

∙ FIFA 2020: Participación en la Club World Cup Londres 2019. 

“Estamos seguros de que con el Club Infinity Esports lograremos excelentes resultados y demostraremos cómo a través de esta disciplina podemos enriquecer la  vida de las nuevas generaciones al potenciar su autodeterminación. Este patrocinio  tiene gran valor para nosotros, ya que al ser Infinity Esports el Club oficial de la marca  BMW dentro de la disciplina de Deportes Electrónicos en Latinoamérica:  orgullosamente tendremos jugadores latinoamericanos representando a nuestra  región a nivel internacional. Además, a mediano plazo esperamos impulsar el  intercambio de mejores prácticas con los equipos patrocinados por la marca BMW en  otros países. Invitamos a los fans de BMW en la región a que nos acompañen en este  nuevo proyecto en el que estamos incursionando”, compartió Arturo Orenday,  Director de Marca BMW para la región de Latinoamérica en BMW Group  Latinoamérica.

Actividades del Club Infinity Esports. 

Durante el año del patrocinio, el Club Infinity Esports a través de sus diferentes  equipos participará en torneos regionales o internacionales (algunos otorgan un pase  a participar en finales regionales o mundiales en caso de resultar campeones o estar  entre los finalistas): 

∙ Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA). 

∙ Liga Latinoamericana de Free Fire. 

∙ Liga Latinoamericana de PUBG. 

∙ Liga Norte Counter Strike. 

∙ Liga Norte Valorant. 

∙ FIFA CUP. 

∙ Torneos latinoamericanos e internaciones de SIM RACING. 

∙ Liga Latinoamericana de DOTA2, entre otros.  

Es importante destacar que el pasado 10 de abril, el equipo LoL del Club Infinity  Esports se consagró campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Con  este logro, representarán a la región en el Mid Season Invitational (MSI) que se  disputará del 6 al 23 de mayo en Islandia; lo cual representa un logro histórico para el  joven escuadrón de Latinoamérica. 

Finalmente, la marca BMW en México y en los Mercados Importadores de  Latinoamérica, donde tiene presencia, implementarán actividades dirigidas para que  los seguidores de la marca bávara conozcan más acerca de la disciplina de los Esports.  Durante 2021 se estarán llevando a cabo actividades en conjunto con el Club Infinity  Esports y se estarán comunicando a través de las redes sociales oficiales. Las Gaming  House, donde habitan los integrantes de los equipos del Club Infinity Esports, jugará un papel importante en el desarrollo de dichas actividades que pronto se darán a  conocer. 

Conoce más acerca de la alianza entre el Club Infinity Esports y la marca  BMW en el siguiente video: 

Redes sociales de la marca BMW en México: 

Facebook: BMW México 

Twitter: @BMWMex 

Instagram: @bmwdemexico 

Redes sociales de la marca BMW y su estrategia de Esports a nivel mundial:  Twitter: @BMWEsports 

Instagram: @BMWesports 

*** 

Acerca de Infinity Esports 

Infinity Esports es uno de los principales clubes de deportes electrónicos de Latinoamérica. Se construyó  a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Legends (LoL) para luego expandirse a diversos  juegos en el continente. Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de  la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo  historia obteniendo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano. Además, en 

2018 ganó la gran final disputada en Santiago de Chile al campeón de la Copa Latinoamericana Sur (CLS)  y acaba de coronarse campeón del Apertura 2021 de la Liga Latinoamericana (LLA). Como parte de su  expansión regional se encuentra compitiendo en los siguientes Esports: FIFA eWorld Cup, PUBG, Counter Strike, Gran Turismo, Dota2, Valorant , Free Fire y Free Fire FEM. Además, en 2019 abrió en San José de  Costa Rica un centro de entrenamiento y entretenimiento bajo el nombre de Infinity Gaming & Training  Center, convirtiéndose en el primer club de Esports de Latinoamérica en tener un espacio de este tipo. 

Website, redes sociales y plataformas: 

www.infinityesportslatam.com 

TikTok: https://vm.tiktok.com/JdfEeCV/ 

BOOYAH!: https://booyah.live/studio/8986170 

Twitter: https://twitter.com/InFinitye_sport 

Twitter Mobile: https://twitter.com/InfinityEMobile 

Instagram: https://www.instagram.com/infinitye_sports/ 

Facebook: https://www.facebook.com/InfinityEsportsLatam/ 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNwEvtAAfGbJeqYUmczAuBQ 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/infinity-esports-latam/mycompany/ 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante  Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y  productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones  de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. 

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo  el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil  222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de  diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable.  La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que  la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica,  desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los  productos. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/ 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad;  así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus  actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país.  En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene  presencia desde hace más de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la  producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación  que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la  inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en  San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.  

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes. 

Para mayor información favor de contactar a: 

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello vladimir.mello@bmw.com.mx Juan Bernardo Vázquez Mellado bernardo.vazquezmellado@bmw.com.mx  Zolveing Zúñiga zolveing.zuniga@bmw.com.mx Edgar Tellez edgar.tellez@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx Julián Argüelles julian.arguelles@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Argentina 

Gonzalo Rodiño gonzalo.rodino@bmw.com.ar Tania Silva tania.silva@partner.bmw.com.ar 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup 

Adriana Olmedo aolmedo@jeffreygroup.com Karina Durán kduran@jeffreygroup.com  Angela Del Castillo adelcastillo@jeffreygroup.com Federico Martínez fmartinez@jeffreygroup.com María José García mgarcia@jeffreygroup.com Paula Argandoña pargandona@jeffreygroup.com Equipo JeffreyGroup – BMW Group Latinoamérica bmwgrouplatam@jeffreygroup.com 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup 

Georgina Vázquez gvazquez@jeffreygroup.com Eduardo Santiago esantiago@jeffreygroup.com Brenda Rodríguez brodriguez@jeffreygroup.com Equipo JeffreyGroup – BMW Group Planta SLP bmwplantaslp@jeffreygroup.com 

BMW Group PressClub 

www.press.bmwgroup.com/mx.html 

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es 

www.press.bmwgroup.com/argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *