M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai es la marca que más crece en Colombia este 2021

A pesar de la persistencia de la pandemia del Covid-19 en 2021, el mercado  automotor en Colombia se recupera, creciendo 47% contra el mismo período enero  – abril del 2020. 

• Dentro de esta recuperación, Hyundai es la marca de mejor desempeño, al lograr  un crecimiento de 112% en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo  período de 2020. 

• Adicionalmente, en el mes de abril, Hyundai es la única marca dentro del TOP10 del mercado automotor colombiano que presenta un crecimiento positivo en ventas  versus marzo de 2021 

• El lanzamiento de nuevos modelos, la aceptación cada vez mayor de sus modelos  actuales, y la apertura de nuevas salas de ventas han permitido lograr estos  resultados 

Neohyundai, el distribuidor oficial de la marca Hyundai en Colombia, reporta un gran crecimiento en ventas y de participación de mercado en el segmento automotor en  2021. A pesar de pasar por un duro momento con las cuarentenas estrictas y cierres del comercio  en general a principios de la pandemia, en el 2021 la marca presenta una excelente recuperación  en sus indicadores. 

A inicios del 2020, antes del comienzo de la pandemia en Colombia, Hyundai tenía un promedio de  295 unidades matriculadas mensualmente. En el cierre del mes de abril de este año, logró matricular  616 vehículos.  

En el acumulado anual, de enero a abril de 2021 Hyundai ha crecido 112,6% en comparación al  mismo periodo del año anterior, en un mercado que crece positivamente al 47%. 

En el mes de abril, Hyundai es la única marca en el TOP10 del mercado automotor colombiano que  presenta un crecimiento en ventas versus marzo de 2021. la marca coreana logra un crecimiento  del 4.2% en un mercado que cae 17%.

Neohyundai S.A.S Av Calle 26 #57-83 T8 Of 901 

T + 571 7437982 hyundaicolombia.co 

Bogotá, Colombia 

El desempeño de la marca en 2021 está impulsado por las novedades en su portafolio de vehículos,  el lanzamiento del año modelo 2022, la reorganización de en su red de concesionarios y la  implementación de su plataforma comercial digital con vitrina virtual 360, cotizador virtual, botón de  pago en línea y su sistema de gestión comercial para el manejo de prospectos y cierre de ventas 

que además de optimizar los procesos comerciales de Hyundai, también ofrece la posibilidad de  contactar al cliente inmediatamente con un asesor a través de la línea WhatsApp de la marca. 

Dentro de estos resultados, vale la pena resaltar el gran desempeño de su reciente lanzamiento, la  plataforma HB20, que se ofrece en tres diferentes versiones; HB20 Getz (hatchback),HB20S  Accent (sedán) y HB20X Graviti (small SUV). Estos modelos le han permitido a la marca obtener el  crecimiento anteriormente descrito, llegando en abril a ser la tercera marca en participación en el  segmento B de pasajeros, con el 21,3%. 

Otro resultado a subrayar está en las ventas de la Camioneta Hyundai Creta, que aumenta 47% en  comparación a las matrículas registradas en el año 2020. Su sobrio diseño y las nuevas versiones  disponibles le permiten crecer el 40% en comparación con marzo de este mismo año, posicionando  a Hyundai Creta como una de las SUV preferidas en el segmento B. 

También se destaca en el mes de abril el crecimiento de su línea de vehículos comerciales  (camiones y buses) con un 147% versus el mismo periodo del año anterior. 

Hyundai, además, hace parte de las marcas que colaboran con el medio ambiente, al ofrecer  versiones híbridas en su portafolio. El modelo IONIQ, la versión híbrida de la marca, crece un 61.5%  en las unidades matriculadas de enero a abril de este año. 

En conclusión, a pesar de la pandemia del Covid-19, al cierre de abril del 2021, Hyundai crece en  ventas y en participación de mercado en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Mostrando que la implementación de su nueva estrategia de producto y cobertura a nivel nacional  la han llevado a un camino de fuerte recuperación en el país. 

Para el segundo semestre de 2021, la marca seguirá apostando en grandes lanzamientos de  nuevos productos, ampliando sus vitrinas y puntos de servicio en Colombia, lo que le permitirá  mejorar la experiencia del cliente colombiano, con más robustez y mayor participación en el  mercado nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *