M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Alianza entre Auteco Mobility y OPL en pro de la movilidad eléctrica

  • Esta alianza tiene como objetivo poner a circular 30 nuevos vehículos eléctricos de carga en el país, con una inversión aproximada de US$1,5 millones .
  • Desde 2020, Auteco Mobility cuenta con un portafolio completo de camiones, motocarros, vans, camionetas y cuadriciclos eléctricos, siendo pionero en el país en estas categorías de movilidad de carga y pasajeros cero emisiones.
  • OPL comprometida con el desarrollo sostenible, fue la primera empresa de transporte en Colombia en ofrecer alternativas que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático

OPL, empresa líder en el país y con más de 15 años ofreciendo servicios de transporte de carga y servicios complementarios logísticos, acaba de realizar una alianza con Auteco Mobility, la organización líder en movilidad sostenible en el país y con el portafolio más robusto en Latinoamérica, a través de la cual se pondrán a rodar en el país 30 nuevos vehículos eléctricos de carga cero emisiones.

“La movilidad eléctrica está determinando el futuro del transporte y son más las organizaciones que se suman a ella por sus grandes beneficios. Como compañía pionera y líder en Colombia, estamos seguros de que la movilidad eléctrica continuará fortaleciéndose con los años ya que supone múltiples beneficios, entre ellos, la reducción de emisión de gases”, afirma Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business.

Además de la importancia de la cero emisión de gases, que genera un impacto positivo en la -huella de carbono al planeta, cabe resaltar que, estas soluciones en movilidad tienen menores costos de operación derivados del menor costo en energía vs combustible fósil y menores costos de mantenimiento. Este aspecto es relevante para determinar que este tipo de carros están dirigidos a modelos de negocio productivos que requieran movilizar carga o pasajeros en recorridos urbanos y que busquen encontrar un equilibrio entre costo/operación.

En este sentido, OPL firme en su compromiso de contribuir al medio ambiente, se dio a la tarea de explorar nuevas alternativas de transporte con combustibles limpios y encontró en la compañía el mejor aliado. Actualmente OPL ya cuenta con 4 vehículos tipo turbo de capacitad 4 toneladas, y funcionando con motor de última generación 100% eléctricos en operaciones de distribución urbana. A esta flota, se sumarán los nuevos 30 vehículos rodando por Colombia de aquí al 2022 y con una inversión de US$1,5 millones. 

“Nuestro enfoque de constante innovación nos hace revolucionarios en el ofrecimiento de nuevas alternativas de transporte sostenible. Al estar comprometidos con el desarrollo de Colombia, durante los últimos años hemos avanzado en el proyecto de Logística Verde, que consiste en el transporte de carga utilizando equipos amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con -58 vehículos funcionando con tecnología 100% GNV y eléctricos y esperamos que estos nuevos 30 vehículos sigan aportando significativamente al progreso del país”, afirma Javier Prada Sanchez,  Presidente de OPL.

Auteco Mobility estima un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, incorporando así otras 11.000 unidades rodando por las vías de Colombia, como gran aporte a la masificación de la movilidad eléctrica. 

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La organización se consolida como la empresa del sector automotriz nacional con el portafolio más amplio de movilidad en Latinoamérica, con modelos de negocio y soluciones innovadoras y sostenibles. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera más de 1000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Acerca de OPL

OPL es una empresa de transporte de carga, fundada en 2006, que ofrece servicios logísticos innovadores a importantes generadores de carga representantes de variedad de sectores económicos en Colombia, tales como el sector industrial, contenedores, siderurgico, papelero, bebidas, e hidrocarburos, entre otros. Cuentan con operaciones en 60 ubicaciones a nivel nacional, incluyendo los Puertos marítimos más importantes en Colombia (Buenaventura, Santamarta, Cartagena, Barranquilla), así como en ciudades principales, ofreciendo una propuesta de valor fundada en la digitalización, la inmediatez en los servicios y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

OPL es reconocida actualmente como una empresa líder en logística de transporte en Colombia, pionera y referente en la implementación de la Logistica Verde en el país, con 500 empleados trabajando en equipo y sedes principales en Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *