M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

“La llanta que se transforma” de Hankook, en la portada de ‘Science Robotics’

  • El concepto “Transforming Tire’, “La llanta que transforma” desarrollada conjuntamente por Hankook Tire y SNU, se publicó en la reconocida revista científica Science Ro-botics .
  • El proyecto demuestra la innovación tecnológica de Hankook Tire que lidera el futuro de la conducción.

Ver video https://www.youtube.com/watch?v=WXuADzaizUw

La empresa líder mundial de llantas Hankook Tire, desarrolló el concepto de «TRANSFORMING TIRE», “LA LLANTA QUE SE TRANSFORMA”; en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl (SNU) dirigido por el profesor Kyu-Jin Cho del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. El profesor Cho también es director del Centro de Investigación de Robótica centrado en el ser humano.

 El artículo sobre el proyecto de colaboración se publicó en Science Robotics, una revista científica internacional de renombre y apareció en la portada de la edición de abril. “TRANSFORMING TIRE” se desarrolló en base a la tecnología de materiales y producción del equipo de investigación de Hankook Tire y la tecnología de diseño del equipo de investigación de SNU.

 Es una llanta de tipo variable que adopta la estructura, como un papel plegable para transformar su forma de acuerdo con las condiciones de la carretera. Puede equiparse para vehículos que pesan hasta 1 tonelada y representa las capacidades tecnológicas y el liderazgo de Hankook en la creación del futuro de la conducción. Hankook presentó por primera vez “TRANSFORMING TIRE” en 2019, como el cuarto resultado de su proyecto ‘The Next Driving Lab’ que demuestra el compromiso de la compañía de brindar una experiencia de conducción innovadora en el futuro que nunca antes se había presentado.

“TRANSFORMING TIRE” incorporó tecnología de estructura que varía de forma, derivada de técnicas especiales de papel de plegado de artesanía, que pueden soportar cargas pesadas. Fue diseñado para transformarse en una llanta de menor diámetro en el pavimento para garantizar estabilidad, con respuesta rápida mientras se transforma en una llanta de mayor diámetro, con bloques de la banda de rodadura, en carreteras irregulares sin pavimentar, para garantizar una movilidad de alto rendimiento. De este modo, permite a los conductores disfrutar de una conducción estable en cualquier condición de las carreteras con un solo neumático.

Además, el diámetro de la llanta, puede cambiar entre 450 mm y 800 mm para soportar cargas de más de 1 tonelada. Abre posibilidades para diversas aplicaciones que presentan imprevisibilidad y requieren movilidad de alto rendimiento, como robots de reparto y vehículos de exploración espacial.

Se continuará con la investigación y el desarrollo para poder aplicar en el futuro la tecnología a los automóviles en las carreteras, además el proyecto ha logrado demostrar la viabilidad de la tecnología de llantas de tipo variable.

“Creemos que este proyecto representa una sinergia entre la academia, con nuevas ideas y una empresa con capacidades tecnológicas líderes en la industria. “TRANSFORMING TIRE” surgió de una pregunta «¿Por qué una llanta debería tener una forma?» Desafió el estereotipo y mostró el compromiso de la empresa con la innovación. Esperamos que la tecnología desarrollada se pueda utilizar en gran medida no solo en la industria de las llantas sino también en la industria de servicios de movilidad en su conjunto. Hankook Tire continuará desafiando los límites de las llantas y mostrando nuestros valores de marca innovadores «, dice Bonhee Ku, vicepresidente senior y director de tecnología de Hankook Tire & Technology. 

El profesor Cho de SNU agrega: «La investigación, que comenzó con una pequeña artesanía de papel de una llanta en 2013, ha dado un gran salto gracias a una empresa con tecnología de llantas. Espero que este logro se pueda apreciar como un proceso de creación de innovación. » 

El proyecto «The Next Driving Lab» – “El Nuevo laboratorio de la conducción” de Hankook, es una campaña que transmite el espíritu de desafío y el ADN innovador de la empresa con el lema «¿Quién crea la conducción?». El proyecto presentó el ‘Digital Creative Car’- ‘Coche creativo digital’ en el centro de Seúl como el primer producto en 2013. En 2014, el ‘‘Mind Reading Tire’- La llanta para leer la mente’, una llanta impulsada por ondas cerebrales humanas, se presentó como el segundo producto y en 2015, el ‘ Ball Pin Tire ‘capaz de moverse en un círculo completo de 360 grados se introdujo como la tercera salida.

###

Acerca de Hankook Tire & Technology Co., Ltd.

 Con la búsqueda incomparable de la innovación y la excelencia tecnológica en su foco de negocio, Hankook Tire & Technology continúa invirtiendo activamente en la expansión de sus capacidades esenciales para brindar a los consumidores la máxima satisfacción en la carretera. Actualmente operando en más de 180 países, Hankook tiene ocho plantas de producción y cinco centros de I + D en todo el mundo, con más de 20.000 profesionales altamente dedicados. Hankook Tire produce llantas radiales de alto rendimiento y calidad excepcional para automóviles de pasajeros, 4×4, SUV, camiones ligeros, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de deportes de motor. Hankook Tire & Technology participa activamente en iniciativas de sostenibilidad global y se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Sus esfuerzos han sido reconocidos en el Dow Jones Sustainability Indices World (DJSI World) cada año desde 2016 y recibió la calificación más alta de EcoVadis Business Sustainability Rating en los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *