M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Subaru exhibe su legado

histórico  

  • Inicialmente los vehiculos estarán en exhibición en la vitrina de Subaru Morato, ubicada en la Cra 70 # 99ª-70 en Bogotá,  desde el 5 al 18 de abril. Posteriormente serán trasladados a la vitrina de Bella Suiza, ubicada en la Cra 7 # 127B- 31, en esta misma ciudad, en donde estarán del 19 al 30 del mismo mes.

Fundada en 1953, Subaru es una marca con una rica historia dentro de la industria automotriz, siendo la primera empresa japonesa de automóviles en utilizar un nombre proveniente del japonés (Mutsuraboshi), término que se le da al cúmulo de estrellas que forma la constelación de Tauro (Pléyades) y que está representado en el logo de la marca.

En febrero de 1954 apareció el primer modelo que fue denominado P-1, (renombrado en 1955 como Subaru 1500), el cual utilizó la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa.

Cuatro años más tarde, en 1958 apareció el 360, un vehículo pequeño y económico que respondía a las necesidades del momento, y llegó a ser conocido como el “auto del pueblo” en Japón, del cual se comercializaron más de 390 mil unidades y fue el primer auto en ser exportado a Estados Unidos.

Desde ese entonces Subaru ha ampliado sus horizontes, desarrollado novedosas tecnologías y en corto tiempo se convirtió en una de las marcas más destacadas de la industria, conquistando los cinco continentes.

En Colombia la historia de Subaru tuvo sus inicios a finales de la década del setenta y comienzos de los ochenta con la llegada de los modelos Leone, algunos de los cuales podrán ser apreciados en la vitrina de Subaru Morato, ubicada en la Cra 70 # 99ª-70 en Bogotá,  desde el 5 de abril hasta el próximo  18 Posteriormente serán trasladados a la vitrina de Bella Suiza, ubicada en la Cra 7 # 127B- 31, en esta misma ciudad, en donde estarán desde el 19 hasta el 30  del mismo mes.

“Esta pequeña pero significativa muestra de autos antiguos de Subaru, demuestran como la marca ha estado presente en nuestro país con modelos que aun están activos, gracias a su calidad y cuidados de sus propietarios que se dejaron cautivar y enamorar por modelos emblemáticos en su momento”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail – Passenger Cars PracoDidacol. 

La invitación de Subaru  es para que todos los Subaristas y gomosos de los autos antiguos, aprecien estos modelos en perfectas condiciones mecánicas y estéticas. 

“Se trata de cinco modelos históricos de la marca que en Colombia marcaron el inicio de un camino y una relación que ha perdurado en el tiempo y que en la actualidad sigue creciendo y fortaleciendo sus lazos”, agrega Hernández. 

Los vistantes podrán ingresar a las salas de exhibición en los siguientes horarios: lunes a viernes 10am a 7pm 

Sábados de 10am a 6pm 

Domingo de 11am a  4pm 

Modelos Subaru en exhibición

SUBARU LEONE HARDTOP GFT 1980 

Motor: 1.6 (AE71) Potencia: 86 hp 

Era la versión deportiva de la linea coupe, montaba el motor AE71 1.6 litros con doble carburador y una suspensión más baja. Contaba con caja de 5 velocidades y tracción simple. A Colombia llegaron muy pocas unidades, sobretodo al inicio de las importaciones de la segunda generación de Leone. El concepto del carro era tomar el diseño alemán derivado del BMW E12, el apartado dinámico de los AlfaSud y el espacio interior y confort del Honda Accord. 

SUBARU LEONE HARDTOP GLF 1980 

Motor: 1.8 (AE81) Potencia: 80 hp 

Era la versión tope de gama de la linea Leone; orientado al lujo y confort. El GLF-5 montaba un motor 1.8 litros derivado de las Station Wagon, con un carburador, caja de 5 velocidades y tracción delantera. En Colombia fue la versión más común de la linea coupe y el concepto del vehículo a nivel internacional era ofrecer lujo, confort y durabilidad a precios alcanzables. 

SUBARU LEONE SWINGBACK SRX 1980 

Motor: 1.6 (AE71) Potencia: 86 hp 

Un carro con dos objetivos: ser el entry level de la marca y servir como plataforma para desarrollar el equipo de rally en Japón. La versión SRX montaba el mismo motor del GFT5, un 1.6 litros con doble carburador pero la suspensión del GLF, con mejor altura al piso. Fue el primer vehículo de Subaru (en su versión 4WD) en participar en un fecha del WRC, logrando múltiples victorias en la categoría de producción en el Rally Safari en Kenya. 

SUBARU LEONE SW GL 1982 

Motor: 1.8 (AE81) Potencia: 80 hp 

La popularmente llamada “Campera”, fue el vehículo más vendido de Subaru en nuestro país en los años 80, ofrecía una combinación ideal de usabilidad, confort, espacio y capacidades Off-Rooad. Disponible en versiones 1.6 y 1.8, con tracción integral con bajo, caja de 4 y 5 velocidades. La novedad de este tipo de vehículos era la opción de poner la doble y el bajo en movimiento, ademas de ser el único carro del segmento en tener 4WD. 

SUBARU BRAT DL 1978 

Motor: 1.6 (AE71) Potencia: 67 hp 

BRAT es el acrónimo de “Bi-drive Recreational All-terrain Transporter”, que podría traducirse como “vehículo recreacional todoterreno de doble tracción”, nació para el mercado norteamericano, en un período donde las marcas japonesas se adaptaban a las restricciones que imponía la crisis del petróleo y que para el caso de Subaru, con la BRAT, supuso una gran oportunidad para poner en el mercado un vehículo de trabajo. Este modelo no se comercializó oficialmente en Japón. La primera generación de la BRAT montaba el motor Boxer 4 cilindros EA-71, 1.6L con 67 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de 4 velocidades, con caja de transferencia de 1 velocidad.

Sobre Subaru

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con «Subaru 360» y «Subaru 1000» y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru  BRZ.

Bajo la representación comercial de PracoDidacol S.A.S. en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 3 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional. 

Subaru comercializa en el país los modelos Outback, XV, Forester, Evoltis y WRX, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *