M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 X y BMW C400GT

Actualización tecnológica para los scooters medianos. 

Con el BMW C 400 X en 2017, y el BMW C 400 GT en 2018, BMW  Motorrad presentó por primera vez dos vehículos Premium para el segmento de los  scooters medianos. Desde entonces, el BMW C 400 X ha impresionado a los clientes  del segmento Urban Mobility con sus características de conducción dinámica,  mientras que el BMW C 400 GT, como una variante Gran Turismo adecuada para  hacer turismo, destaca gracias a su gama mejorada de características de confort. Para  asegurarse de que esto siga siendo así también en el futuro, BMW Motorrad ha  actualizado los dos scooters medianos y, además de algunas optimizaciones técnicas  importantes, también les ha dado nuevos colores y estilos. 

Potente motor monocilíndrico con homologación EU-5 con E-gas, nueva  gestión del motor y embrague centrífugo optimizado. 

Como antes, el motor monocilíndrico de eficacia probada optimizada con una potencia  de 25 kW (34 hp) a 7,500 rpm y un par de 35 Nm a 5,750 rpm sirve como unidad de  propulsión. La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT  (transmisión variable continua) y un brazo oscilante del tren motriz rígido a la torsión  con un cojinete innovador en el brazo oscilante para una vibración mínima y, por lo  tanto, un máximo confort. Gracias a la actual homologación EU 5, los nuevos BMW C  400 X y BMW C 400 GT siguen siendo los socios ideales para una diversión dinámica  y sin preocupaciones en scooter. 

Por esta razón, el motor ha sido equipado con un llamado «acelerador electrónico en  el puño» (E-gas) y una válvula de aceleración de accionamiento eléctrico, así como un  nuevo sistema de gestión del motor. Otras optimizaciones son una matriz modificada  y un revestimiento del convertidor catalítico, un sensor de oxígeno de banda ancha,  modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la tapa del generador, un mazo de  cables adaptado y un control de velocidad de ralentí modificado. El regulador de  velocidad de ralentí en la caja de aire se ha omitido y el control de velocidad de ralentí  ahora se realiza mediante una derivación de la válvula de aceleración y un sistema de  turbulencia. 

Además de cumplir con la homologación EU-5, la conducción revisada impresiona a  los motociclistas sobre todo con una respuesta del acelerador aún más suave y  sensible, así como una mayor estabilidad en ralentí. Además del E-gas y la nueva  gestión del motor, los resortes optimizados para el embrague centrífugo también  contribuyen a aumentar la estabilidad de funcionamiento del motor. La tolerancia de  la fuerza del resorte fue limitada, la fuerza del resorte se incrementó levemente y la  velocidad del motor se incrementó levemente a medida que se vuelve a acoplar el  embrague. Debido a las tolerancias reducidas, la extensión de la velocidad al  desacoplar el embrague es menor y la apertura tardía del embrague, como se conoce  ocasionalmente del predecesor, ya no ocurre.

Control automático de estabilidad (ASC) con calibración automática del  radio y mayor calidad de regulación. Homologación de la máxima velocidad  ahora también para China. 

En el curso de la revisión técnica, los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT también  recibieron un ASC optimizado. En lugar de la recalibración manual anterior, por  ejemplo, al cambiar neumáticos, el nuevo sistema ahora tiene una calibración  automática del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción  significativamente más bajos que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta  más sensible y una comodidad de regulación significativamente mayor, especialmente  en superficies mojadas y resbaladizas. Ahora ya no es necesario desactivar el ASC. 

Hasta ahora, los dos vehículos estaban homologados para el mercado chino para una  velocidad de 129 km / h. Los requisitos legales en China han cambiado, por lo que  ahora es posible homologar la máxima velocidad máxima de 139 km / h allí, como en  el resto de mercados. 

Sistema de frenos con cálipers de freno delanteros nuevos y recorrido de  palanca ajustado de los frenos delanteros y traseros. Compartimento  portaobjetos con iluminación optimizada y toma de carga USB. También se ha revisado el sistema de frenos de los nuevos BMW C 400 X y BMW C  400 GT. Gracias a los nuevos cálipers de freno, el sistema de frenos de doble disco  en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable y claramente  definido, así como un comportamiento de retroceso mejorado de los pistones de  freno. Esto se acompaña de recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la  izquierda y el freno delantero a la derecha para una sensación de frenado simétrica. 

La iluminación optimizada del compartimento portaobjetos (volumen 31 l, 45 l con  Flexcase) debajo del banco del asiento mejora significativamente el confort. La  iluminación ahora ya no proviene de un lado, sino de arriba para una iluminación aún  mejor. Además de la toma de 12 V, el compartimento de almacenamiento frontal  derecho ahora está equipado con una toma de carga USB. 

Dos nuevos colores atractivos cada uno, así como las variantes de estilo  «Sport» (BMW C 400 X) y «Triple Black» (BMW C 400 GT). 

Como antes, los nuevos BMW C 400 X y BMW C 400 GT también presentan el  inconfundible lenguaje de diseño de BMW Motorrad. El aspecto moderno y orientado  al futuro refleja a la perfección la filosofía de diseño de BMW Motorrad. Los nuevos  scooters medianos de BMW Motorrad se ofrecen en tres variantes de color diferentes. 

BMW C 400 X. 

• Pintura base con acabado Blackstorm metálico. 

• Acabado de pintura Granite grey metálico opcional con costo adicional. • Style Sport (Blackstorm metálico / Racingblue metálico mate, con costo adicional). 

BMW C 400 GT. 

• Acabado de pintura base Alpine White. 

• Acabado de pintura Kallisto Grey metálico opcional con costo adicional. • Style Triple Black (Blackstorm metálico con cintas mate, con costo adicional). 

Todas las características nuevas del BMW C 400 X y del BMW C 400 GT de  un vistazo:

• Potente motor monocilíndrico según la homologación EU-5 con E-gas, nueva  gestión del motor y embrague centrífugo optimizado. 

• Comportamiento optimizado al ralentí. 

• Control automático de estabilidad (ASC) con calibración automática del radio y mayor  calidad de regulación. 

• Sistema de frenos con nuevos cálipers de freno delanteros, punto de presión  claramente definido y recorrido de palanca ajustado de los frenos delanteros y  traseros. 

• Compartimento portaobjetos del asiento con iluminación optimizada y toma de carga  USB en el compartimento portaobjetos delantero derecho. 

• Dos nuevos colores atractivos cada uno, así como las variantes de estilo «Sport»  (BMW C 400 X) y «TripleBlack» (BMW C 400 GT). 

*** 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante  Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y  productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones  de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. 

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo  el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil  222 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre  de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable.  Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor,  responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como  parte integral de su estrategia. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/ 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad;  así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus  actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país.  En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene  presencia desde hace más de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la  producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación  que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la  inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en  San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.  

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba,  Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, 

Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 28  ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad y 7 la submarca  BMW i. 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.  

Para mayor información favor de contactar a: 

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello vladimir.mello@bmw.com.mx Juan Bernardo Vázquez Mellado bernardo.vazquezmellado@bmw.com Zolveing Zúñiga zolveing.zuniga@bmw.com.mx Edgar Téllez edgar.tellez@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx Julián Argüelles julian.arguelles@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Argentina 

Gonzalo Rodiño gonzalo.rodino@bmw.com.ar Tania Silva tania.silva@partner.bmw.com.ar 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup 

Adriana Olmedo aolmedo@jeffreygroup.com Karina Durán kduran@jeffreygroup.com Angela Del Castillo adelcastillo@jeffreygroup.com Federico Martínez fmartinez@jeffreygroup.com María José García mgarcia@jeffreygroup.com Paula Argandoña pargandona@jeffreygroup.com Equipo JeffreyGroup – BMW Group Latinoamérica bmwgrouplatam@jeffreygroup.com.mx 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup 

Georgina Vázquez gvazquez@jeffreygroup.com Eduardo Santiago esantiago@jeffreygroup.com Brenda Rodríguez brodriguez@jeffreygroup.com Equipo JeffreyGroup – BMW Group Planta SLP bmwplantaslp@jeffreygroup.com.mx 

BMW Group PressClub 

www.press.bmwgroup.com/mx.html 

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es 

http://www.press.bmwgroup.com/argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *