M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

SPECIAL 100, el vehículo con el que AKT busca liderar el segmento MOPED

  • Con este nuevo lanzamiento, AKT Motos, busca posicionarse como la marca líder en el segmento MOPED.
  • La motocicleta cuenta con un precio de lanzamiento sugerido al público de $3.490.000 (No incluye SOAT).

La SPECIAL 100, es la nueva apuesta de AKT Motos para la categoría MOPED, una motocicleta con un estilo moderno, liviana, versátil y económica, a través de la cual la compañía colombiana, fabricante y ensambladora de soluciones de movilidad, busca posicionarse como líder en el segmento, que equivale al 10% del mercado (5.500 unidades promedio mensual) y donde AKT, de momento, participa con un 23.5% con sus emblemáticas SPECIAL x 110 y Flex 125.

Esta motocicleta pensada para la familia por su fácil manejo, comodidad y desempeño; tiene un motor mono cilíndrico SOHC, con caja rotativa de 4 velocidades y clutch centrífugo. Con un torque máximo de 7.1 NM @ 5500 RPM, una potencia de 6.57 hp @ 7500 rpm y un peso de tan sólo 98Kg, brinda excelentes prestaciones, economía y respuesta.

Además de esto, la SPECIAL 100 ofrece una excelente relación peso/potencia lo que le permite transitar ágilmente y enfrentarse a cualquier obstáculo en la ciudad. Todo esto sin dejar de lado el ahorro para los pilotos, “una de las ventajas más importantes de nuestro nuevo modelo es su cilindrada de 99 CC, que nos permite participar en la categoría de SOAT más económica del mercado ayudando a las familias colombianas a ahorrar hasta $126.000 anuales” afirma Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT.

En cuanto a su diseño, además de sus carenajes con un estilo moderno, tiene integrado un tacómetro análogo y mecánico de clara visibilidad donde los pilotos podrán visualizar la velocidad, el nivel de combustible y el indicador de cambios. De igual manera, trae una parrilla de carga la cual permite el fácil amarre de paquetes y fácil adecuación en caso de querer utilizar un maletero.

En búsqueda de la comodidad, el confort y la seguridad de los pilotos, el sistema de suspensión de la SPECIAL 100 cuenta con barras telescópicas en el tren delantero y dos amortiguadores traseros graduables. Este conjunto asegura un centro de gravedad adecuado para una experiencia de manejo estable y agradable. Así mismo, tiene un freno de disco delantero lobulado y un freno de tambor trasero de 110 mm de diámetro que brindan mayor seguridad en el frenado.

Este vehículo ofrece rines de radios para otorgar un menor peso, estética y fácil mantenimiento. Así como un slider en el eje delantero que protege la motocicleta en caso de un accidente, disminuyendo la fricción y absorbiendo buena parte del impacto. Por otra parte, cuenta con un protector de caliper que cubre la mordaza de freno (pieza principal del freno delantero) en caso de impactos.

Otro aspecto para resaltar es su batería de gel libre de mantenimiento, que brinda una mayor durabilidad. Adicionalmente tiene un mofle completamente recubierto con pintura especial diseñada para aguantar altas temperaturas y evitar posibles corrosiones. Sumado a esto, su detector de temperatura ubicado justamente debajo de los posapiés del parrillero evita el recalentamiento en los pies.

Cabe destacar que este modelo es más amigable con el medio ambiente, gracias a la implementación de la Tecnología EURO 3 la cual implica una reducción de mínimo un 50% en las emisiones de gases de Óxido Nitroso (NOx), mínimo 64% en Monóxidos de Carbono (CO), y mínimo 33% en Hidrocarburos (HC), disminuyendo signi­ficativamente el impacto al medio ambiente y añadiendo mayor tecnología en su motor.

“Estamos seguros de que la SPECIAL 100, nos ayudará a consolidarnos como la marca líder en la categoría, esta motocicleta combina un diseño llamativo y poderoso, con la seguridad, tecnología y respaldo característicos de AKT. Con este nuevo lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a los colombianos con su progreso a través de soluciones de movilidad seguras, económicas y funcionales” afirma Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT.

La SPECIAL 100 estará disponible en el mercado a un precio de lanzamiento sugerido al público de $3.490.000 en dos variaciones de color: negro/rojo y negro/ verde. De esta manera, AKT Motos, continúa trabajando por ofrecer soluciones de transporte enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, reafirmando su compromiso por el medio ambiente y la comunidad.

Acerca de AKT Motos

AKT Motos, es una marca colombiana con una trayectoria de más de 16 años en el mercado nacional, con el firme propósito de ofrecer soluciones de transporte, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Así mismo, promueve la movilidad a precios competitivos a través de productos que se caracterizan por su diseño y calidad.
 
Cuenta con un amplio portafolio de motocicletas de combustión que cubren la demanda en todos los segmentos, con marcas como Royal Enfield, así como sus modelos propios entre los que destacan NKD, Dynamic, entre otras. Por otra parte, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible en el país, comercializa motocicletas y bicicletas eléctricas.

La compañía se consolida como una empresa líder en la movilidad del país a través de sus más de 450 puntos de venta, 470 centros de servicio técnico y planta de ensamble con capacidad de 15.000 motos/mes ubicada en Envigado, generando 1.000 empleos directos y 3.500 indirectos, en todo el territorio nacional….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *