M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El nuevo BMW 128ti deslumbra a Colombia.

Con suspensión M Sport especialmente ajustada y diferencial de deslizamiento limitado Torsen, este modelo deportivo compacto de tracción delantera se enfoca inquebrantable en proporcionar un placer de conducir altamente atractivo.

 Llega al país la versión del BMW Serie 1 que todos estaban esperando: el nuevo BMW 128ti se ubica en medio de la versión de entrada (118i) y el tope de la gama (M135i xDrive), y ofrece todas las cualidades de los turismos internacionales, y de ahí la sigla ti, (del italiano ‘turismo internazionale’).

Dentro de lo más destacado del nuevo BMW 128ti sobresale la suspensión M Sport especialmente ajustada (rebajada 10 milímetros), un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una dirección especialmente calibrada que se centra directamente en un placer de conducir altamente atractivo.

Este deportivo juvenil trae las barras estabilizadoras más firmes y los soportes de la barra estabilizadora con alta precarga del BMW M135i xDrive. Los resortes rígidos y los amortiguadores adaptados en consecuencia proporcionan una excelente dinámica de conducción.

Además, el BMW 128ti de tracción delantera es alrededor de 80 kilogramos más ligero que el modelo insignia.

El motor de 2.0 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo es una derivación directa de la variante del BMW M135i xDrive, la unidad de cuatro cilindros más potente de BMW Group, y desarrolla 245 hp. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades viene de serie.

Comparativamente, el BMW 128ti ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras el 118i la logra en 8,5 segundos.

Al igual que en el BMW M135i xDrive, el sistema de frenado M Sport de serie con pinzas de freno pintadas de rojo (una novedad en un modelo BMW Serie 1) proporciona un buen rendimiento de frenado.

Los rines de aleación ligera de doble tono en estilo 553 M con radios en Y de 18 pulgadas están reservados exclusivamente para el BMW 128ti, mientras que los neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport 4) se pueden especificar como una opción sin costo.

Diseño interior y exterior
Las características exclusivas en el interior y el exterior del BMW 128ti le dan al vehículo un aspecto distintivo. Tomando como base el modelo M Sport, agrega cubiertas y molduras de adorno específicas, faldones laterales y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en un color rojo deportivo.

Si el BMW 128ti se pide con los acabados de pintura metálica Melbourne Red o Misano Blue, los acentos y la insignia «ti» (que se pueden eliminar, si se desea) vienen en negro.

La especificación incluye el acabado Shadowline extendido con parrilla BMW en color negro y carcasas de espejos en color negro, mientras que las luces BMW Individual opcionales Shadowline para los faros delanteros crean una apariencia más oscura, ayudada por la ausencia de varios elementos cromados.

El interior contiene asientos deportivos M con sujeción lateral mejorada en combinación tela / cuero Alcántara Trigon negros, con ribetes azules y costuras de contraste Motorsport. Adicional a la tapicería, también se incluyen las alfombrillas de velours con inscripción exclusiva de Motorsport.

Vuelta a los orígenes
El BMW 128ti da nueva vida a una larga tradición en BMW. Desde la década de 1960, la insignia «TI» (más tarde «ti») ha sido sinónimo de «Turismo Internazionale» y distingue modelos particularmente deportivos, desde el icónico BMW 1800 TI y BMW 2002 TI al BMW 323ti Compact y BMW 325ti Compact de finales de la década de 1990.

Especificaciones para Colombia
Propulsión y tren de rodaje   
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 en línea – 4
Potencia nominal (hp/rpm): 245 @ 5.000
Par motor Máximo (Nm/rpm): 380 / 1.500
Velocidad Máxima (km/h): 243
Aceleración 0-100km/h (seg): 6.3
Peso (kg): 1.440
Caja de cambios: Automática 8  Vel
Diferencial: Torsen de deslizamiento limitado
Volumen de baúl (l): 380-1.200
Despeje al suelo (mm): 153

Equipamiento del vehículo
En Colombia se comercializa con un equipamiento de serie compuesto de 2 airbags frontales de conductor y acompañante, 2 airbags laterales de conductor y acompañante, 2 airbags para la cabeza integrados en el larguero del techo, 3 modos de conducción, incluido ECO Pro, calipers de freno deportivos M en rojo de brillo intenso, cinturones de seguridad M, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, faros antiniebla en LED, freno de estacionamiento electromecánico, luz de bienvenida, moldura de tubo de escape de 90 mm visible, moldura interior «Iluminada Bostón», Performance Control, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, reposabrazos delantero, sensor de luces y lluvia, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), sistema de sonido estéreo de 6 altavoces (potencia 100 W), suspensión deportiva M y  volante multifuncional.

Equipamiento opcional incluido
Caja de cambios deportiva Steptronic con levas en el volante, techo panorámico de cristal, sistema de anclaje para asiento infantil ISOFIX, paquete de iluminación, faros de LED, Apple CarPlay con integración de Waze, Google Maps, Spotify y más. BMW Live Cockpit Professional que se compone de una pantalla de 10.25″ para el panel de instrumentos y una central táctil de 10,25″, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvilles (llamadas y streaming de música), asistente personal inteligente «Hey BMW!», sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive con pantalla central con funcionalidad táctil.

El contenido del Parking Assistant cuenta con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 metros recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

Opciones adicionales incluidas
Volante M de cuero, llantas de aleación ligera M de radios en Y (estilo 553 M) bicolor de 18”, asientos deportivos M para conductor y acompañante.

A Colombia llega por un precio de $142.900.000, respaldado por los más de 39 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

Encuentre más información en el kit de prensa y descargue fotos y más información aquí:

BMW – El placer de conducir.Autogermana, importador del BMW Group en Colombia desde 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *