M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW.

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro  elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un  vínculo entre el pasado y el futuro. 

A lo largo de su historia, las parrillas  de BMW han jugado un papel fundamental para los vehículos de la marca, brindando  desde la refrigeración necesaria para un eficaz funcionamiento, que sumado al diseño  y con la integración de los faros dobles con los que cuentan hoy en día los vehículos BMW, son el emblema frontal que distingue a la marca y la hace única en la industria.  

Desde 1933, la mayoría de los vehículos BMW han llevado una parrilla frontal doble en  forma de riñón. Este diseño ha cambiado con el tiempo, y su funcionalidad se ha  adaptado para ser cada vez mayor e inteligente, sin dejar de ser distintiva.  

1. BMW 303 – 1933.  

El modelo BMW 303 es un hito histórico para BMW por distintos motivos: fue el primer  modelo con un motor de seis cilindros. Además, este diseño inició con la característica  parrilla doble con forma de riñón que después de casi 90 años sigue siendo una insignia de la marca. 

2. BMW 503 – 1956. 

Este modelo de cuatro plazas dio paso a una parrilla doble de altura media, totalmente  cromada. El formato de menor tamaño fue posible también porque la rejilla del radiador  ya no era el único componente de refrigeración del motor, sino que el modelo disponía  de doble ventilación lateral. Los modelos BMW 3200 CS de 1962 y BMW 2000 CS de  1965 siguieron teniendo parrillas de una forma similar. 

3. BMW 507 – 1956. 

El BMW 507 Roadster apareció el mismo año que el BMW 503, pero con un diseño  mucho más avanzado: fue el primer BMW con dos grandes tomas de aire en horizontal.  Su creador, Albrecht Graf von Goertz, se permitió esta licencia creativa en el diseño de  la doble parrilla, algo que los diseñadores de BMW solo volverían a hacer en un par de  proyectos en los 90´s. Sin embargo, la ventilación de tan gran tamaño en el BMW 507  se necesitaba porque era la única fuente de aire fresco para el radiador del motor V8  bajo un cofre especialmente bajo.

4. BMW 1500 – 1961. 

Los modelos de gama media marcaron un punto de inflexión a todos los efectos para  BMW: técnico, comercial y en relación con el diseño típico de la marca. La parrilla doble del BMW 1500 y de los modelos BMW 1600, BMW 1800 y BMW 2000, era muy similar  a la del BMW 503, pero por primera vez las dos partes aparecían unidas, más estrechas  que en todos los modelos anteriores y colocadas en el medio de dos amplias parrillas  horizontales. Este fue el patrón para el diseño frontal de BMW hasta inicios de los 80´s. 

5. BMW M1 – 1978. 

El legendario deportivo BMW M1 integraba entradas de ventilación planas debido a la  altura de la parte delantera, además, su parrilla es una de las más pequeñas que se  hayan usado en un BMW. Las parrillas parecían estar “incrustadas” y separadas de las  tomas de aire secundarias por la propia carrocería, además de estar flanqueadas por  faros plegables. El diseño de la parrilla doble del BMW M1 se replicó en el diseño de la  parte frontal de modelos clásicos posteriores como el BMW Z1 (1988) o el BMW Serie  8 (1989).

6. BMW Serie 3 (E36) – 1990. 

La llegada de la tercera generación del BMW Serie 3, mostraba la parrilla doble  visiblemente rectangular con esquinas redondeadas, con un diseño plano, extendido  en horizontal y las dos mitades del conjunto de ventilación volvieron a aparecer alejadas.  Sin embargo no estaban separadas de los faros por otras parrillas, simplemente  contaba con una superficie plana en el color de la carrocería. Este diseño influyó en  muchos modelos de los 90´s. 

7. BMW Serie 3 (F30) – 2011. 

En la sexta generación del BMW Serie 3, apareció una nueva evolución: el BMW Serie  3 (F30) contaba con una parrilla doble, relativamente ancha que por primera vez estaba  conectada a la zona de los faros sin estar separada por parrillas laterales ni superficies  del color de la carrocería. También se encuentran diseños similares de la parrilla de  BMW en el BMW Serie 7, 2015 (que también fue el primer modelo en contar con la  función visible Air Flap Control), la generación actual del BMW Serie 5 (G30) y el último  BMW Serie 6 (G32), ambos de 2017.

8. BMW i3 – 2013. 

La parrilla doble incluida en el BMW i3 contaba con un diseño plano y ancho, una  superficie cerrada y acentos en azul, lo que lo identifica como un vehículo BMW eléctrico e innovador. La aerodinámica del BMW i3 se beneficia de la parrilla doble  cerrada. Un diseño muy similar se encuentra en el BMW i8. Esta parrilla sería la inspiración para los próximos modelos totalmente eléctricos de la marca.  

9. BMW Serie 8 y BMW Z4 – 2018. 

Con los modelos de alto desempeño llegó la parrilla doble renovada, compuesta por  dos pentágonos horizontales anchos y dos estrechas barras en el mismo color que la  carrocería. Al igual que otros coupés de la marca, su deportividad se refleja en la  apertura hacia abajo, aparentemente más cerca del asfalto. Desde el punto de vista  funcional, estas parrillas sirven como entradas de aire secundarias con la función Air  Flap Control, por lo que se abre cuando es necesario y se cierra para reducir la  resistencia del aire. En algunas versiones, una cámara para los sistemas de asistencia  al conductor se encuentra en el medio de las dos mitades de la parrilla doble en forma  de riñón.

10.BMW Serie 3 Sedán (G20) – 2018. 

Con un diseño moderno, las parrillas del BMW Serie 3 Sedán fueron colocadas por  encima del borde superior de los faros, formando una esquina sutil. Para las versiones M Performance, las clásicas láminas verticales de la parrilla del radiador se sustituyeron por una estructura reticular con los llamados “nuggets”, destacando la parte frontal de  los vehículos, con pequeños elementos en forma de cuña entrelazados. 

11.BMW X7 (G07) y BMW Serie 7 (G11/G12) – 2019. 

Para estos modelos, la parrilla doble mostraba una apariencia muy similar a la de un  BMW Serie 3, con una esquina discreta en la parte superior. Su diferenciador se  encuentra en que la parrilla es mucho más llamativa e imponente, y por tanto, con  mucha más presencia.

12.BMW Serie 4 Coupé – 2020. 

Lanzado mundialmente de manera digital, el BMW Serie 4 Coupé lanzado en 2020, incorpora una parrilla doble con una apariencia de independencia una de la otra. Cuenta con un gran tamaño y ha sido colocada de manera vertical con una ligera inclinación  hacia el frente. Una mirada retrospectiva a la historia de BMW y la evolución de la parrilla  muestra hasta cómo el nuevo BMW Serie 4 Coupé sigue la legendaria tradición de los  vehículos deportivos del fabricante bávaro. Clásicos sobresalientes como el BMW 328  Coupé de la década de 1930 y el BMW 3.0 CS de la década de 1970 forman parte de  la fascinante historia de los coupés de BMW, una historia caracterizada por el prestigio,  el placer de conducir y el éxito en la pista que ahora se enriquece con la incorporación  de otro capítulo. El BMW Serie 4 Coupé, uno de los más recientes de la marca,  conserva la tradición de los legendarios deportivos BMW y ha sido considerado como  una interpretación vanguardista y a la vez continuista del ADN de la marca. 

13.BMW iX – 2021.  

En el totalmente eléctrico BMW iX, la parrilla doble en forma de riñón toma la forma de  un desarrollo adicional de la parrilla del BMW i3, con una ruptura única y sorprendente  de la barra central habitual. La parrilla para el BMW iX fue desarrollada en el Centro de  Tecnología y Construcción Ligera de Landshut (LuTZ) de BMW Group y será símbolo 

de la transformación de la industria: para el BMW iX, la parrilla que caracteriza a la marca  se convertirá en un componente no solo estético, sino tecnológico multifuncional e  innovador. Detrás de la superficie cerrada de la parrilla, las cámaras, los sensores y otras  tecnologías para la conducción asistida y automatizada están trabajando arduamente.  Internamente, esta solución se conoce como «shy-tech»: alta tecnología que funciona  en secreto. 

*** 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante  Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y  productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones  de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo  el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de aproximadamente 7 mil  118 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 104 mil 210 millones de euros. Al 31 de  diciembre de 2019, BMW Group contaba con una mano de obra de 126,016 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable.  Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor,  responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como  parte integral de su estrategia. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/ 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad;  así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus  actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país.  En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene  presencia desde hace más de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la  producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación  que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la  inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en  San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.  

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba,  Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 28  ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad y 7 la submarca  BMW i. 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.  

Para mayor información favor de contactar a: 

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello vladimir.mello@bmw.com.mx Juan Bernardo Vázquez Mellado bernardo.vazquezmellado@bmw.com Zolveing Zúñiga zolveing.zuniga@bmw.com.mx Edgar Tellez edgar.tellez@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx Julián Argüelles julian.arguelles@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Argentina 

Gonzalo Rodiño gonzalo.rodino@bmw.com.ar Tania Silva tania.silva@partner.bmw.com.ar 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup 

Equipo JeffreyGroup – BMW Group Latinoamérica bmwgrouplatam@jeffreygroup.com.mx Adriana Olmedo aolmedo@jeffreygroup.com Vanessa Angulo vangulo@jeffreygroup.com

Angela Del Castillo adelcastillo@jeffreygroup.com Federico Martínez fmartinez@jeffreygroup.com María José García mgarcia@jeffreygroup.com Paula Argandoña pargandona@jeffreygroup.com 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup 

Equipo JeffreyGroup – BMW Group Planta SLP bmwplantaslp@jeffreygroup.com.mx Georgina Vázquez gvazquez@jeffreygroup.com Arturo Tobias atobias@jeffreygroup.com Eduardo Santiago esantiago@jeffreygroup.com Brenda Rodríguez brodriguez@jeffreygroup.com 

BMW Group PressClub 

www.press.bmwgroup.com/mx.html 

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es 

www.press.bmwgroup.com/argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *