M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

MINI desarrolla conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works.

Las nuevas arquitecturas de vehículos ofrecen libertad adicional cuando se trata de la  expansión planificada de la gama de modelos: el desempeño distintivo con un tren motriz  libre de emisiones enfatizará el perfil distintivo de la marca John Cooper Works. 

La evolución de la gama de modelos MINI se centra en la expansión continua de la  movilidad eléctrica y ofrece nuevas oportunidades para experimentar el manejo divertido distintivo de la marca, lo que también abre nuevas posibilidades para la marca John Cooper  Works. Las futuras arquitecturas de vehículos MINI significan que el desempeño extremo y  el manejo divertido genuino también estarán disponibles con propulsión eléctrica, así como  con motores de combustión. 

MINI ya está dando grandes pasos en lo que respecta a la movilidad eléctrica. El modelo  híbrido conectable MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado:  50.0 – 58.82 km / l; consumo de energía combinado: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 40 – 45 g / km) supuso que el cinco por ciento de las ventas totales de la marca  se están electrificando. Tras el exitoso lanzamiento del MINI Cooper SE totalmente eléctrico  (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía combinado: 5.96 – 6.76 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km), esta proporción se duplicó a alrededor de  diez por ciento en unos pocos meses. Sobre la base de esta experiencia, y de cara a la  tecnología del futuro, MINI está preparando el siguiente paso en el desarrollo de modelos  eléctricos John Cooper Works. 

«Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el manejo divertido y la movilidad eléctrica típicos de la marca», dice Bernd Körber, director de la marca MINI.  “Ha llegado el momento de trasladar la pasión por el desempeño de la marca John Cooper  Works a la movilidad eléctrica. Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para  modelos eléctricos John Cooper Works.” 

El enfoque actual en el desarrollo de un MINI John Cooper Works Electric demuestra cuán  importante es la movilidad eléctrica en términos de la dirección futura de la marca: el objetivo  es una combinación única de sustentabilidad, rendimiento y pasión. “Los modelos John Cooper  Works con motores de combustión convencionales seguirán desempeñando un papel  importante para asegurarnos de que estamos respondiendo a los deseos y necesidades de los  entusiastas del rendimiento en todo el mundo”, dice Bernd Körber. «Con este nuevo enfoque  en el desempeño eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar el perfil  distintivo de la marca John Cooper Works más que nunca.» 

*** 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder  en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de 

alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15  países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. 

En 2019, BMW Group vendió más de 2.5 millones vehículos y más de 175 mil motocicletas en todo el mundo.  La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de aproximadamente 7 mil 118 millones de euros  sobre ingresos que ascienden a 104 mil 210 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2019, BMW Group tenía  una mano de obra de 126,016 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello,  la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en  los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/ 

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así  como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a  finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de  Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más  de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la  producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica  vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones  de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual  inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.  

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas,  Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití,  Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa  Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 28 ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca  MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad y 7 la submarca BMW i. 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.  

Para mayor información favor de contactar a: 

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello vladimir.mello@bmw.com.mx Juan Bernardo Vázquez Mellado bernardo.vazquezmellado@bmw.com Zolveing Zúñiga zolveing.zuniga@bmw.com.mx Édgar Téllez edgar.tellez@bmw.com.mx Tania Gómora tania.gomora@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx Julian Argüelles julian.arguelles@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – Argentina 

Gonzalo Rodiño gonzalo.rodino@bmw.com.ar Tania Silva tania.silva@partner.bmw.com.ar 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup

Adriana Olmedo aolmedo@jeffreygroup.com Vanessa Angulo vangulo@jeffreygroup.com Antonio Domínguez adominguez@jeffreygroup.com Angela Del Castillo adelcastillo@jeffreygroup.com Federico Martínez fmartinez@jeffreygroup.com Paula Argandoña pargandona@jeffreygroup.com 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup 

Denys Méndez dmendez@jeffreygroup.com Arturo Tobias atobias@jeffreygroup.com Zaira Nolasco znolasco@jeffreygroup.com 

BMW Group PressClub 

www.press.bmwgroup.com/mx.html 

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *