M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

VitoWeek: Llega la semana de la seguridad con las vans de Mercedes-Benz

  • Del 30 de noviembre al 05 de diciembre de 2020 estará presente la Vito Week en toda la red de concesionarios de Daimler Colombia a nivel nacional. 
  • Durante esta semana los clientes tendrán la oportunidad de conocer los atributos más destacados de los sistemas de seguridad de la Vito 114 y 111 para pasajeros y además si se animan a comprar alguna de estas, obtendrán el primer mantenimiento incluido del vehículo.   
  • La Vito de generosa amplitud, materiales robustos con condiciones ergonómicas mejoradas en los asientos del conductor, cuenta con todo el espacio interior.
  • Descubre en la familia vans de Mercedes-Benz, la van que va bien con tú negocio.

Colombia. La familia Vans de Mercedes-Benz, es la combinación perfecta entre capacidad de carga y rentabilidad. No importa cuál sea su necesidad de transporte, en nuestro portafolio de carga y pasajeros encontrará la solución adecuada.

El segmento mediano (Mid Size) de Vans, se ha caracterizado por ser el de mayor participación en todo el mercado de Vans. Por ello, la apuesta de Mercedes-Benz para este segmento con estas configuraciones de producto que se consolidan cada vez más en el mercado colombiano para el segmento mediano del transporte de pasajeros: Vito 114 y 111. 

Por lo anterior, a partir del 30 de noviembre hasta el 05 de diciembre de 2020 Daimler Colombia con su línea de Vans Mercedes-Benz realizará la VitoWeek en toda su red de concesionarios a nivel nacional. “Durante esta semana a través de las redes sociales de nuestra red de concesionarios, se estarán realizando Facebook live dando a conocer los atributos más destacados de los sistemas de seguridad de la Vito 114 y 111. Además, si los clientes se animan a comprar alguna de estas, obtendrán el primer mantenimiento incluido del vehículo, esta oferta de mantenimiento la tendremos vigente hasta el 30 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten existencias” Asi lo afirma David Martínez, Gerente de la línea de Vans Mercedes-Benz en Daimler Colombia.  

La Vito en sus dos referencias cuenta con una capacidad de transportar 8 pasajeros más el conductor ofreciendo un espacio moderno y confortable. De generosa amplitud, materiales robustos con condiciones ergonómicas mejoradas en los asientos del conductor, cuenta con todo el espacio interior. El volante con ajuste de altura e inclinación permite una adaptación individual de la posición del volante, mejorando así la ergonomía y el confort de asiento. 

El asistente para viento lateral de la Vito, puede detectar a tiempo derivas laterales causadas por ráfagas intensas de viento lateral y asistir al conductor a mantener el vehículo en su carril, corrigiendo automáticamente el curso de este a partir de una velocidad de 80 km/h, reconociendo las fuerzas mediante los sensores del ADAPTIVE ESP®. De ese modo reduce claramente la deriva lateral y compensa o, al menos, disminuye la influencia de la racha de viento.

Uno de los atributos que más se destacan de la Vito 114 y 111 para pasajeros son sus 6 sistemas airbag incluidos. Tanto el airbag del conductor como el del acompañante los protege con el cinturón de seguridad abrochado de los daños en la cabeza y el tórax provocados por una colisión frontal fuerte, o bien minimizarlos.  Por su parte, el airbag del acompañante está equipado con un generador de gas de dos niveles que se dispara de forma escalonada llenándose de forma optimizada en función de la posición del asiento de este. 

Adicionalmente, los airbags de tórax y pelvis tanto del conductor como del acompañante contribuyen a reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de choque lateral cuando estos lleven el cinturón de seguridad puesto. El airbag de pelvis y tórax puede contribuir a proteger el torso y la zona de la pelvis del conductor y acompañante en caso de choque lateral, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. 

Concluyendo con los airbags, en caso de accidente grave con fuerte choque lateral, los windowbags del lado del conductor y del lado del acompañante pueden contribuir a reducir el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y el rostro. Los windowbags se encuentran a ambos lados del vehículo en el revestimiento interior del techo y se despliegan en milisegundos al detectar una colisión, formando una cortina con el cojín de aire, que tapa las ventanillas laterales.

Alguna de las características del programa electrónico de estabilidad ADAPTATIVE ESP de las Vito 114 y 111, son el Sistema antibloqueo de frenos ABS, el cual puede ayudar a evitar que se bloqueen las ruedas. El sistema de control de tracción ASR, el cual regula el resbalamiento de tracción mediante una intervención en la gestión del motor y un aumento activo de la presión de frenado en las ruedas motrices. Mediante un pulsador se puede desconectar la intervención del motor en la gama baja de velocidad y aumentar el umbral de deslizamiento

Asimismo, cuenta con el Servofreno de emergencia BAS, el cual detecta situaciones críticas según la velocidad de accionamiento del pedal de freno y asiste al conductor en frenadas de emergencia aumentando la presión de frenado, asi como con el Brake Disc Wipe, que al conducir en días de lluvia, genera de forma cíclica una presión de frenado reducida que elimina la película de agua que se forma sobre el disco de freno, de este modo, se garantiza disponer de la potencia de frenado máxima si es necesaria una frenada fuerte. 

para finalizar con algunos de los atributos más representativo de la Vito 114 y 111, estas incluyen el Sistema de ATTENTION ASSIST, el cual utiliza numerosos parámetros para reconocer síntomas típicos de cansancio y advertir al conductor, evitando el riesgo de microsueños, especialmente en viajes largos y de noche, contribuyendo así a mejorar la seguridad de conducción. Este sistema advierte al conductor con señales ópticas y acústicas sí reconoce síntomas típicos de agotamiento o falta de atención, y le invita a hacer una pausa. Por ejemplo, si el ATTENTION ASSIST detecta un nivel bajo de atención, se muestra el símbolo de una taza de café para aconsejar al conductor que haga una pausa, y se emite una señal acústica. 

Descubre en la familia vans de Mercedes-Benz, la van que va bien con tú negocio.

Consulte aquí su red de concesionarios más cercano y aproveche esta semana de la seguridad con la VitoWeek 

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 la marca Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda.  En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler.  Actualmente y desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país. Para mayor información consulte: www.daimler.com.co 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *